Sinceramente pienso que todas mis "críticas" a Nintendo-Wii las he hecho desde un gran respeto e intentando razonar lo que digo y justificando lo que digo con, simplemente la situación que todos conocemos.
A mi Nintendo no me ha hecho nada. Ni tampoco MS ni Sony. Lo más que llegado el caso podría hacer es acordarme de los familiares del deseñador/es de la 360 por tener que visitar mis dos consolas el SAT. Pero no me debo a ninguna marca, por supuesto, ni ninguna me ha hecho "afrenta" alguna como para jurarle odio eterno... sería tan ridículo que me ruborizo de tan sólo tener que decirlo.
Las políticas de empresa son eso precisamente... estrategias para ganar dinero a costa nuestra y de otras empresas. El que piense que Nintendo (o cualquier empresa del sector) hace lo que hace por una inspiración videojueguil mística, casi movido por una santidad y pureza propia de dioses y no por lo anterior (hacer dinero) ... realmente no está pensando con los pies en el suelo.
El como lo hace o hasta a que es capaz de renunciar por hacerlo, vestido como lo queramos vestir, es lo que estamos criticando aquí. Y, Shinji, en infinidad de veces lo has dejado claro tú mismo... y lucero tililante también. Así que menos teatro, que no eres san shinjito mártir, entre romanos y en pleno martirio.
Venga, a meditar otra vez
.
Saludos