como empecemos con problemas de saltitos de imagen , a mas de uno nos va a dar algo .
Regístrate para eliminar esta publicidad
como empecemos con problemas de saltitos de imagen , a mas de uno nos va a dar algo .
Bueno, bueno, que no panda el cunico como diria el Chapulin.
Esperemos que sólo sea tema de configuración porque si a estas alturas de la tecnología aun no es capaz de reproducir una peli con fluidez que es lo basico apaga y vamonos.
Esperamos con ansia esas pruebas.
Hola a todos, llevo días con el hilo y me preocupa bastante el tema de la fluidez de imagen.
Según el libro de instrucciones (pag 35), existe una opción (24p direct in), que permite hacer que el TV funcione a 48Hz o a 60Hz. Será nuestra salvación?.
Haber si alguien puede probarlo.
Entonces si conectas el PC a la TV a 1080p, no puedes seleccionar 24Hz de refresco? O un multiplo?
Esto no es relamente así, cuando se usa el interpolador la frecuencia puede ser de 60 Hz pero si lo desactivas la tele lo reproduce a 96 Hz, con 4:4, es decir, que no tendrás judder.
El problema es que 24 frames/seg son muy pocos y la imagen puede no ser del todo fluida y por eso hay gente que prefiere el interpolador.
Si ves la frecuencia de salida de las PZ80 (sin interpolador) verás que es de 96 Hz.
Saludos
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Poco menos que lo estoy flipando.
Vamos a recapitular.
Te compras un TV para poder ver las pelis en alta definicion y te gastas la pasta.
Si el tv es 24p quiere decir que puede reproducir la película igual que la hizo el director.
Ahora resulta que si no tienes el 24p smooth film pues que vas a ver la peli pero mas bien "malamente"...
¡ahhhh!, muy bien, muy bien... aquí el IFC no sirve para nada, ¡genial! y lo mejor de todo es que para poder ver una película decentemente te tienes que ir al modelo V, que son 1500 pavos. (sin confirmar claro)
Pues vaya negocio, gastarse 1500 pavos para poder verlo bien cuando debería ser una característica de serie.
En fin, esto es de locos.
Por cierto he hablado con los de electroprecio y les he preguntado por que tenían el modelo 42G10 a 1200 pavos y me han comentado que ese era el precio para una promoción de un 42G10 + bluray DMP 60. Al final los de panasonic se han echado atrás con la promoción y finalmente el precio del 42G10 se queda en 1079 euros (envío incluido). Una pena porque la promoción era un puntazo.
Por eso he diferenciado lo que son datos de lo que son suposiciones. Yo no he llegado a ver material 24p sin interpolador en la serie Z85. Tampoco he visto nada a 24p en la serie Z80.
Sí he visto 24p en una X10 y se veía de culo. Entonces pregunto ¿cómo tenían configurada la X10 para que se viera con tanto judder? ¿Será la solución eso que comenta otro forero del "24p IN"?. Es que en tal caso debería llamarse 24p OUT. Porque una cosa es lo que entra y otra lo que sale.... hasta que no lo vea y lo toquetee yo mismo no podré asegurar nada. Pero ¿alguien puede asegurar 100% que la serie Z80 no tenía judder al reproducir blurays? Es que hay multitud de personas que aseguran cosas y luego lo ves y te tienes que arrancar los ojos.
Haciendo las cosas bien (configurado en condiciones la tele y la fuente), dudo mucho que un blueray se tenga que ver mal, ni en la panasonics antiguas ni en la nuevas. Yo he visto alguno en pzs y pxs y se veía fluido y del cara** (a diferencia de otras teles expuestas).
Un saludo
Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125
se sabe algo de andoni y las 42G10???
hola a tod@s,dos pregunticas....para una distancia de visionado de 3mts q me recomendais?la 42 g10 o la 46 g10 y lo ultimo....cual es el sitio en el q mas barata la habeis visto?electroprecio?ondas?casa electricista?muxas gracias x la informacion.un saludo foreros.
joder macho con el andoni, soy yo uno de vosotros y estaria ya loco por casa ji ji ji
nada paciencia y a esperar chicos, y joder como avanzado el hilo esta tarde no?
Por ahora y que yo sepa por menos de 1050 pavos no la tienes en tu casa.
Madrid hifi 1050 euros con envío incluido (si vives en madrid puedes ir a por ella son 999 euros)
Le sigue de cerca electroprecio 1079 euros (con envío incluido)
Finalmente te queda supersonido y makros por 1099 (con envío incluido)
Redcoon 1120 euros envio incluido
Andorrafreemarket 1200 euros envio incluido
Expansys 1319 euros.
Elige la que mas te guste... ;-)
hola, veo que que los hay que se ponen nerviosos con la espera ,pero si los de ondas tardan en sevir ,no es culpa suya .yo fuy de los primeros y son serios .aunque como estan vendiendo mucho no sabemos si se le subiran ha la parra
Con lo de los famosos 24fps no os ruqueis tanto.
En el foro ya ha habido gigantescas discusiones sobre el tema y con otras marcas de TV.
Conclusión a la que más o menos se llegó, fue que, olvidándose de tecnicismos e historias (pulldowns, hzs, etc...), las TVs que no tienen interpolador para fuentes 24p, se ven como en teoría se ven en el cine (en unos modelos con más saltos y en otras con menos) y las que aceptan interpolación para 24p, se ven fluidas como la aceite, cosa que mucha gente odia pues les parece un video casero.
Lo que no queda claro, pues es la primera vez que pasa con una TV, es si el IFC de la G10 al no tener lo de 24p Smooth Film, interpola a 24p o no (hasta ahora, que yo sepa, todas las TVs con interpolación de frames, interpolaban a 24). Las PZ85 y PZ800, lo hacían porque tenían IFC y Real Movie a la vez. Si al final resulta que tambien interpola a 24p, no tengo ni p.i. de para que vale el Smooth Film de las V y Z.
La pregunta que se tiene que hacer cada uno es, ¿soy de los que tolero los saltitos pues para mi eso es efecto cine o soy de los que prefiere fluidez perfecta en movimientos?.
Si se es de los primeros, te ahorrarás una pasta, y si eres de los segundos, a joderse y comprar un modelo que interpole y que encima lo haga bien.
¿Alguien con la G10 puede confirmar si con una fuente 24p el IFC funciona?
Gracias.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb