Mi opinión .
Ni todos los amplis suenan igual ni todos los amplis pueden mover igual algunas cajas . Es más, algunos NO PUEDEN mover, por ejemplo, unas AR 4xa de 1974 que tengo aparcadas en el trastero . Y no deja de ser curioso que un ampli Marantz 4415 de 1974 también y que aún conservo sí que lo haga pese a tener un mayor ruido de fondo perfectamente audible y alguno más reciente, pues no o tengan muchos apuros para hacerlo o tengas que poner el pote prácticamente a tope(Pioneer o Sony, por ejemplo) pese a tener declarada mucha más potencia por canal.
Y lo que sí está demostrado, es que a la hora de escuchar música, vatios, lo que son vatios, bien pocos usamos de verdad de forma contínua .
Dicho lo anterior, no es menos cierto que la estandarización de la tecnología hace que podamos tener amplis e incluso amplis A/V por poco dinero que puedan mover sin problema alguno un gran elenco de cajas por lo que, a efectos prácticos, nos encontramos muchas veces con un problema superado. No hay que olvidar que al fin y al cabo, un ampli no es más que una fuente de tensión y hacerlo bien, se sabe cómo hacerlo y por poco dinero desde hace ya mucho tiempo .
Pero también se sabe cómo hacerlo por menos dinero todavía, que el negocio es el negocio y se sabe dónde coger las tijeras para que no se note mucho la pérdida de calidad, aunque comprometas no la distorsión o la respuesta en frecuencia, sino la pegada y la dinámica vía entrega de corriente necesaria en el momento necesario .
Y ahí yo sí (y el sonómetro) hemos detectado algunas veces claras diferencias y perfectamente percibibles y medibles de forma objetiva ( y por supuesto subjetiva).
No, no es todo o blanco o negro, ni azul o rojo . También está el verde y así tenemos RGB y con los tres, todos los colores
Saludos .