Estoy perdiendo calidad de sonido?
-
aspirante
Estoy perdiendo calidad de sonido?
Tengo un amplificador con 1 entrada/salida de video por componentes 2 entradas y 1 salida de hdmi y una entrada de audio digital coaxial.
Como la television tambien tiene entradas hdmi y video por componentes, para evitar cableado, tengo conectados la play3, el dvd (estos por hdmi) y la wii (por componentes) directamente a la tele, y utilizo la salida de sonido digital conectandola a la entrada del amplificador.
¿Tengo la maxima calidad o seria mejor que pasase primero por el amplificador y luego cables de este a la television?
Gracias.
Pd: Si necesitais mas datos solo teneis que pedirlo, pero he tratado de hacer lo mas breve la pregunta.
-
Re: Estoy perdiendo calidad de sonido?
¿Qué AVR es? ¿Ves BR con la PS3?
-
aspirante
Creo que avr es el model de amplificador, no? Si es asi es el Sony ht-ddw880, y respecto al blueray, aun no las veo, pero espero verlas.
Última edición por LCX352; 09/01/2009 a las 23:27
-
aspirante
He estado leyendo un poco y veo que mi amplificador, que es el 890 y no el 880 que puse antes (pero son practicamente iguales) no saca el sonido del hdmi, solo lo transmite al televisor. Asi que las dos opciones que tengo son:
1. Dejarlo como lo tengo, es decir, cable hdmi de la play3 a la tele y cable digital coaxial de la tv al amplificador.
2. Dejar el cable hdmi a la tele, pero el sonido sacarlo directamente de la digital optica de la play3 y conectarlo al avr.
¿Ganare algo con la segunda opcion?
Se aceptan sugerencias de conexiones.
-
En este caso lo mejor es, desde la PS3, el HDMI al TV y el óptico al AVR.
Si quieres oir lo sintonizado por el TV en el AVR conecta la salida de audio que tenga el TV (digital o analógica estéreo) también al AVR.
Así el HDMI lleva sonido e imagen al TV y el óptico el sonido estéreo o Dolby/DTS 5.1 desde la PS3 al AVR, algo que no sucedería si primero pasase por el TV.
En la PS3 tienes que poner la salida de audio en bitstream.