Aunque tus reflexiones me parecen algo off-topic, la sensación que tienes puede ser compartida en muchos casos y más en el sector tecnológico en el que los usuarios/compradores estamos en manos de los fabricantes-distribuidores. Que se lo pregunten al minidisc, HDdisc y otros. En cuanto a los receptores, ver el hilo del plus. Pagar mucho, por poco.
Otros te dirán que para que quieres ahora un TDTHD, pués yo soy de los que opino que cualquier visualizador HD o FulHD ya debería incorporarlo, pero entonces ¿Cual será luego el reclamo?.
Aún así hay fabricantes como el que mencionas que para España solo lo reserva para sus modelos de gama alta, alta, sobre todo en el precio y que desgraciadamente si no quieres pagar más, por casi lo mismo, hay que ir a modelos que no distribuye el fabricante directamente para aquí. Triste, bastante triste.
Entiendo tu sensación, pero desgraciadamente creo que es inevitable, ya que estamos en manos del mercado y de los distribuidores.
Siempre habrá algo nuevo en un mercado que nos reparte la tecnología a cucharaditas, pero vamos, ésto es lo mismo que el último recordman de los 100m lisos , el tío va "sobrao" pero si pulveriza escandalósamente el record del mundo, mañana se habrán olvidado de él y ya no vende.
Saludos