
Iniciado por
Lucky
Los ohmios es la medida de la resistencia (en este tipo de corriente se le llama impedancia) al paso de corriente. Y a mayor resistencia más facil tiene el amplificador su trabajo pues necesita menos vatios o corriente para conseguir la diferencia de potencial que será la que haga moverse la bobina del altavoz.
Los altavoces no tienen una impedancia fija, sino que esta varía según la potencia y la frecuencia de la señal, tienen por tanto una curva de impedancia más bien. Pero para resumir se creó el dato de impedancia nominal que identificaría promediadamente las impedancias de ese altavoz.
Llegando a tu pregunta, 6 Ohm es menos que 8 y más que 4, obvio, lo que quiero decir es que no es muy baja. En sí no debe ser un problema si el amplificador es solvente.
Respecto al nivel de calidad de esa caja y su uso para la música que te gusta, aparte de otras opiniones intenta contactar con goldorak por privado a ver que te dice.
El estilo musical hardrock posiblemente demande amplificación suficiente para concierto heavies, y aunque las grabaciones de este tipo de música suelen estar algo comprimidas creo que la extensión en frecuencia de estas cajas es suficiente para los graves.
Lo de las vías tiene que ver con el número de altavoces y separación de frecuencias para cada uno, tres vías implica tres o más altavoces, pero pricipalmente un conjunto de filtros que separe agudos de medios y medios de graves.