Ayudaaaaa porfavoor!! Amplificador y altavoces home cinema
Regístrate para eliminar esta publicidad
Modelos:
Marantz SR.5003 (Amplificador repleto de conexiones)
Mordaunt-Short Alumni9(un altavoz bastante grande)y 5 altavoces mas alumni 5
(Perdonat mi ignorancia)
Mi densa duda:
Bien un dia vinieron aqui a casa unos tecnicos de sonido a hacernos un presupuesto para pasarnos los cables de los altavoces po unos sitios y hacer las correspondientes conexiones. El presupuesto que nos dieron fue ni mas ni menos que 600€ TODA LA INSTALACIÓN!!!!!!!! Bueno por supuesto refusamos, digamos que ahora nos tenemos que espabilar solitos y claro...
Mi gran duda viene con la conexion de los altavoces. Si alguien se mira las imagenes de los altavoces basicamente son 2 (rojo y blanco) por lo tanto analogicos pero por lo que nos dijeron no tenia relacion ya que eran unos altavoces muy buenos y el audio era digital igual (cosa que no entendi pero da igual) en cambio el Marantz ese lleva las conexiones que quieras. ¿Si el HDMI lleva ya el sonido digital que cable de audio va a el altavoz grande al menos? El tecnico nombro algo de coaxial no se...
Es decir no se si habeis entendido la pregunta, que lo entiendo eh, pero basicamente es que cable de audio va a los altavoces si estos solo llevan las conexiones de dos colores blanco y roja.
PD: Aprovecho para preguntar que es mejor si coaxial o optico. Mi DVD por ejemplo tiene salida coaxial pero tambien HDMI y alli ya me armo bastante follon, la xbox en cambio tiene HDMI pero no cable de sonido y alli es cuando ya no se que hacer (Y todo esto en calidad digital 5.1 imagino que creo que es lo que tengo yo)