Iniciado por
joserraxr
Yo también ando con la duda de cambiar mi Yamaha RXV 800 por un Yamaha 3800 o por un Pioneer LX 51 ó 70. Todo por los nuevos formatos HD y una posible mejora de sonido en todo lo demás. Veo opiniones variadas sobre si merecen la pena el sonido HD. ¿Qué pensáis?.
Con respecto a la entrada digital óptica, no creo que mejore nada. Si el receptor no decodifica HD lo tendrá que hacer el bluray y mandarlo por analógico. Si además lo conectas por cable óptico podrás oir la peli en DD o DTS pero nada más. No veo la ventaja porque realmente te quedas como estabas, solo que podrás elegir cuando selecciones la fuente (imput bluray) entre analógica (en este caso mejor) o digital.
De todas formas Next 13, tu Denon tiene un nivel muy alto (supongo que lo compraste en 2007) pero los 2 que propones son unos bicharracos impresionantes. A mi personalmente y logicamente me gusta más el Yamaha si te lo puedes permitir. Aún así, en mi modesta opinión, yo creo que no te va a merecer la pena el desembolso porque de una manera u otra el sonido HD lo vas a tener garantizado.
En mi caso mi Yamaha es de 2001 y no tiene entradas HDMI así que además de dudas sobre mejora de sonido HD, me seduce una mejora en rendimiento en cine y estereo y conectividad.
Por cierto, me temo que este hilo debería estar en sonido.
Un saludo.