Segun lo que me indicas en tu mensaje...entonces es lo mismo en cuanto a calidad de sonido tener un yamaha rx-v357 como el mio,a tener un Yamaha, RX-V3800 o RX-V1800 o incluoso un RX-V863?
O llendonos a otra marca...¿es lo mismo tener un ampli como el mio o un Onkyo TX-SR 806? ¿no voy a notar diferencia alguna?
En cine, a volumenes moderados y altos No creo que notes nada.
En música estéreo, con otras columnas, a un volumen muy alto y determinada música, es posible, pero tampoco te lo aseguro.
Me refiero siempre en cuanto a calidad global de audio, no en salidas o entradas, ya que tampoco necesito demasiadas salidas (aunque si me vendria bien algun hdmi y sobretodo, alguna entrada optica mas, porque necesito 3 y el mio solo tiene 2)
pero vamos que esto de las salidas no me preocupa, lo importante es si voy a notar diferencia en la calidad de gestion y distribucion en el sonido y todo eso. No se, ademas pasaria de un 5.1 a un 7.1, ¿tampoco se notaria? Es que entonces no se para que gastarse tanta pasta en un ampli, si va a hacer que suene igual uno que otro.
Las salidas/entradas HDMI, son un buen argumento de cambio. Pocas peliculas traen las pistas de Surround Back, osea los 7.1. Y según dicen, tampoco hay mucha diferencia entre un 5.1 y un 7.1
En cuanto a las condiciones que mencionaste, bueno la sala no es grande y los altavoces estan bien distribuidos. Si de hecho, estoy bastante conforme con al calidad que ofrecen, sobretodo en cine ( para cine, yamaha siempre me a dado buenos resultados).
Perfecto, eso es fundamental.
Subwoofer, ya tengo, aunque no lo mencione en el post (tengo un subwoofer yamaha, que ya me da suficientes graves). Y bueno lo de las cajas, es loq ue te decia antes, estoy bastante contento con ellas, evidentemente por lo que me costaron, la calidad es bastante buena. Hay miles de columnas mejores, pero prefiero esperarme para cambiarlas por otras, cuando pueda hacer una inversion mejor. Por ejemplo, algun conjunto KEF, que escuche y eran cojonudas, pero se iban a partir de los 3000€. Y ya prefiero esperarme a poder desembolsar esa cantidad de pasta por un buen conjunto de altavoces, antes de cambiarlos por otros...mientras tanto me quedare con los mios. Si es cierto, que loq ue si me gustaria cambiar son los satelites traseros, ya que esos no son del conjunto de las columnas y el central. Las columnas y el central son de la misma serie pero los trasero son de otra serie mas pequeñita y la verdad me gustaria cambiarlos por los de la misma serie que mis delanteros...pero es que no se cuales son. No se como se llaman....yo consegui localizar el central que acompañaria a la serie de las columas NS-C45, pero no consigo localizar cuales son los traseros de esta serie. Tienen que ser color cerzo y con la maya de proteccion marron grisacea...en fin, no se que modelo tendria que buscar para cambiar mis satelites (eso si que me gustaria hacerlo).
3.000€ para un conjunto HC, me parece una barbaridad. Teniendo conjuntos de Pure Sound / wharfedale / PolkAudio / JBL / Monitor Audio/ QAcoustics por menos de 1.000€ válidos incluso para música estereo. Pero eso es otro tema que tendrás que dedicarle tiempo a buscar y comparar opciones.
Los satelites Yamaha, tendrás que buscarlos. Yo podría recomendarte los Qacoustics 1010 que por precio/calidad son lo mejor con diferencia. Los Wharfedale 9.1 son tambien muy bonitos y dan un sonido muy contundente, pero algo más caros.
Y bueno lo de una etapa de potencia, no se que es.....¿que es exactamente eso?
ESTO, Picha Aquí, Como su nombre indica sirve para aumentar la potencia de un sistema. Por suerte, tu yamaha, tiene salida para conectar una etapa de potencia. El Onkyo 606, No la tiene y si algún día quieres más chicha... pues o cambias de A/V o te aguantas.
(y perdonar mi ignorancia)