todo se inspira en nintendo
Avatar se ha inspirado en Nintendo en algunas cosas.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
todo se inspira en nintendo
y asi vamos
Mersitation le ha cascado un 8, y muchos de los usuarios que añaden sus notas no sobrepasan el 6. No se si Final Fantasy habrá cambiado, pero lo que si se, es que este juego definitivamente no va a pasar por mi consola.
"Final Fantasy XIII"
Análisis Vandal
Conclusiones
No podemos asegurar si Final Fantasy XIII supone un punto de inflexión en lo que es la serie principal numérica, ya que cada entrega ha tenido la capacidad de reinventarse, y ofrecer cambios en la jugabilidad, a veces positivos para la mayoría de seguidores -combates ágiles en FF X-, otros no tanto -sistema de extracción en FF VIII- y a veces, sin un consenso claro -los polémicos `gambits´ de FF XIII-. Pero Final Fantasy XIII si viene a dar una vuelta de tuerca más, y necesaria, a algunos de los puntos más inmovilistas del sistema de combate por turnos. En este sentido, el juego es intachable, consigue que luchar sea divertido, y esto es necesario, pues es el pilar fundamental de la diversión. ¿Es lo que busca el jugador? Quizás no todos. Square Enix ha tomado una decisión y es posible que muchos seguidores que acabaron encantados con la doceava entrega encuentren FF XIII demasiado simple, guiado y con poco contenido tras los estupendos gráficos. Los que disfrutaron de la mecánica de FF X -no comparamos argumentos- posiblemente encuentren en XIII más y mejor de lo que les gustó, un título de rol para una partida pero muy intensa y cinematográfica.
Final Fantasy XIII es un juego sobresaliente, en esto no hay dudas. Ofrece mucho tiempo de combate y mejora constante de habilidades, retos como derrotar a esos enemigos de vitalidad extraordinaria, una gran historia, parajes incomparables y unos altísimos valores gráficos y sonoros. Y todo con la seguridad de estar frente a la consola durante decenas de horas perdido en un nuevo universo como pocas veces hemos podido disfrutar. Que no es poco.
Gráficos: 9.5
Sonido: 9.5
Jugabilidad: 9
Diversión: 9
Total: 9.2
Análisis Hardgame2: Versión PS3
Conclusión
A pesar de que algunos lo puedan tachar como la “oveja negra” de la familia, Final Fantasy XIII ha conseguido encontrar su camino hacia la gloria sin tener que revivir algunas de las ideas de anteriores títulos. Ofrece el mejor sistema de combate que se recuerde en un Final Fantasy, un sistema de desarrollo de personajes tremendamente adictivo (que nos permitirá desarrollar a los héroes hacia donde más nos guste) y un profundo sistema de armamento y accesorios.
Al principio deja unas sensaciones un tanto “frías”, aunque por fortuna para todos este sentimiento acaba desapareciendo, dando lugar a uno de los desarrollos más divertidos y adictivos que he tenido el placer de jugar en los últimos años. De hecho, puede que más de uno de los que tienen alergia a los J-RPG podría acabar enganchado, pues es bastante diferente a lo visto hasta ahora. Seguro que algunos habrían preferido tener más libertad de movimiento, pero un gran juego no es grande si no genera un poco de polémica, y las apuestas valientes como estas siempre tendrán detractores, aunque a mí me ha parecido un juego excepcional.
Quizá si hubiese salido bajo otro nombre se habría librado del estigma de “es muy lineal”, puesto que al ser un Final Fantasy, todo el mundo concibe que tenga que ofrecer un amplio mundo a explorar por el que tener combates aleatorios. Sin embargo, os invito a que os olvidéis de todo lo anterior y lo disfrutéis como se merece, como una entrega totalmente diferente de lo visto hasta ahora.
Lo mejor: El sistema de combate, que es el mejor hasta la fecha en la saga. El apartado gráfico. El apartado sonoro. Es duradero como pocos. La historia es francamente buena, y se apoya en el excelente diseño artístico para convencer definitivamente al usuario.
Lo peor: Le cuesta arrancar. Algunos echarán en falta más libertad de movimiento.
Historia: 9.5
Jugabilidad: 9
Multijugador: --
Gráficos: 10
Música/Sonido: 10
Edición Española: 8
9´5
Última edición por MISTER OLYMPIA; 05/03/2010 a las 08:32
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
Análisis de Meristation.....8. Y a pesar de que no nos gusta esta gente,creo que la nota es la justa, por tanta linealidad.
Lo mejor
-Los valores de producción. El Crystal Tools ofrece el mejor JRPG que se puede disfrutar técnicamente a día de hoy.
-La tendencia cinematográfica del juego como una nueva forma de entender el JRPG.
-El argumento, que sin estar exento de altibajos, recupera la magia de tiempos pasados.
-La evolución del sistema de combate, sin la cual no se entendería la mecánica de juego.
-El trabajo de Hamauzu tras la BSO, que hace olvidar a Nobuo Uematsu en una obra sublime.
Lo peor
-El papel de los Eidolones, que una vez más no encaja como debiera en la propuesta jugable.
-La ausencia de un antagonista claramente definido. El Sanctum es poco más que una abstracción.
-La linealidad de la mecánica, pese al esfuerzo que se realiza en el último cuarto de partida.
-Por el camino se pierde parte de la esencia tradicional de Final Fantasy.
Igual de lineal que FF X , ni mas ni menos, asi que plin lo que diga esta gente,
¿ antagonista poco definido ? igual de poco definido que estos tios.......
La esencia tradicional la perdio COMPLETAMENTE el FF12 asi que....por lo menos en este 13 las invocaciones son "conocidas"
Como punto encontra pondria las pocas invocaciones,el nivel de dificultad,que solo manejes a tu personaje........ estos de meristation N.P.I.
Análisis EUROGAMER.es
Como hemos dicho hasta ahora Final Fantasy XIII es la reivindicación de una manera muy particular de hacer las cosas y de ver el mundo de los videojuegos. Es posible que muchos lo tachen como un título anclado en el pasado y que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero precisamente esa es también su principal virtud. Square Enix ha cogido todos los elementos que han funcionado en la saga y los ha potenciado hasta el extremo. La historia en forma de culebrón épico, su genial sistema de combates y sobre todo su puesta en escena van en la misma dirección: sumergir al jugador en ese tipo de odiseas hiperbólicas que solamente el género de los JRPG podría suministrarnos.
9/10
"Adecuado pero decepcionante" sería el mejor resumen para la versión de Xbox 360. Los bordes pierden precisión, y aunque el efecto se mitiga gracias al uso de MSAA y varios filtros de post-proceso a disposición del motor gráfico, el hecho es que la menor resolución hace que la versión para Xbox 360 parezca peor. Se compromete el look CG de la versión para PS3, y aunque sigue siendo igualmente bello para ser un juego de Xbox 360, pierde parte de la impecable presentación de su competidora.Resumiendo: en ocasiones bien, a veces muy mal. Así es cómo definiríamos la versión de Final Fantasy XIII para Xbox 360 comparándola con la de PlayStation 3. Si tienes las dos consolas, sólo hay una opción a la hora de escoger para cuál comprar el juego.
Teniendo en cuenta que nuestro análisis se ha hecho con la versión para PS3, estos comentarios son irrelevantes para quien únicamente tenga una Xbox 360. En este aspecto Final Fantasy XIII sigue siendo una gran experiencia, pese a la reducción de resolución y la lamentable calidad de muchos vídeos. En términos de contenido, historia y jugabilidad, todo está ahí.
Pese a los recortes, los gráficos in-game son atractivos, la jugabilidad es fundamentalmente la misma que en PS3 y claramente es una opción mucho mejor que la mayoría de JRPGs disponibles para esta consola. Siendo el caso, pese a que en la comparativa salga perdiendo con respecto a PS3, sigue siendo un juego decente, aunque debo decir que reconvertir la fórmula en una experiencia mucho más lineal limitando la exploración será algo frustrante para muchos fans.
Sabiendo que Crystal Tools será el motor usado en muchos desarrollos futuros de Square, esperamos que se dedique mucho más tiempo en mejorar su versión para Xbox 360, y si la compañía piensa seguir apostando por los vídeos claramente hay muchas lecciones que extraer de la experiencia al portar Final Fantasy XIII.
Última edición por MISTER OLYMPIA; 05/03/2010 a las 11:47
"LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"
"DESAPARECEN EN COMBATE"
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
en 3djuegos le dan un 8.5
http://www.3djuegos.com/index.php?zo...l-fantasy-xiii
Lo malo que se destaca sobre todo es lo lineal que tiene y la falta de minijuegos.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"