Buenas, este es mi primer post, os felicito por este foro en el que veo, desde hace unos días, que hay gente preparada y que entiende del tema.

Estoy en el dilema del tamaño, 37" o 42", para una distancia de 2,70 - 2,55. Para ver TDT, DVD, algún juego de Play2 y, en un futuro próximo, Bluray.

Vengo de una CRT de 25" Sony, que se vé perfectamente. En un principio pensaba en las 32" y las 37", pero como quiero un plasma Panasonic pues tiene que ser de 37" en adelante.

He estado en Fnac viendo las TH-42PX80, TH-37PX80, una al lado de otra, y me parecía que daba mejor definición la de 37".
Al hablar con el vendedor éste me ha dicho que, si puedo, me coja la TH-42PZ81, que aunque es más grande da mucha mejor calidad de imagen y a esa distancia la veré mejor que la de 37".
Lástima que no tenía ninguna en exposición. Yo en principio creo que es posible que tenga razón y no sea simplemente afán de venderme algo más caro.

Lo que hasta ahora tengo claro es que si cojo la de 37" será la PX80 y si me confirmáis lo que me dice el vendedor estaría entre la 42PZ81, 42PZ85/6, 42PZ800.

Soy un poco "exigente" y me gusta ver las cosas "bien", me preocupa que pueda ver las imagenes con poca nitidez o que se vean mucho los fallos por elegir un tamaño no adecuado a la distancia de uso.

He leído bastante este foro desde hace unos días y no me termino de decidir, cada uno cuenta una experiencia diferente y, además, técnicamente no entiendo y no soy capaz de interpretar las fichas técnicas de los fabricantes.
Así que, os agradecería que me argumentáseis técnicamente o por experiencia propia lo que me ha dicho el vendedor de Fnac, no quisiera tirar el dinero tontamente, y los "chorreos" que tendría que aguantar de mi mujer, ufff.... ya sabéis como son algunas, no todas.
Muchas gracias y un saludo.