Hombre antes de que entre Spies en Fiat-Yamaha , esta Colin que tampoco haria mal papel , pero tambien es bastante irregular , de todas formas habria que verlo con la oficial y compañero de Rossi
En estos momentos , si Lorenzo por fin firma con Ducati , desde luego va haber muchos movimiemtos de aqui al final de temporada , hay mucha gente esperando que Lorenzo mueva ficha
Esto se pone calentito
Sí, la normativa cambió esta temporada. Excepto a Suzuki, que no cuenta con equipo satélite, todo piloto que quiera llegar a MotoGP debe de hacerlo a un equipo satélite. Así que un novato no puede llegar al Ducati Marlboro, HRC Honda o Fiat Yamaha de entrada, sino que debe de haber completado una temporada entera en el MotoGP antes.
Es decir, Talmasci entró este año al MotoGP, antes de mitad de temporada. Pues si lo quisiera un equipo oficial antes citado para el año que viene, NO podría ir el año que viene, puesto que no completó una temporada completa, sino que entró a mitad de temporada.
Amén de los pilotos Wild Car, como el propio Ben Spies que ya corrió un par de veces en el MotoGP supliendo a Hopkins una vez y como invitado otra.
Así que la normativa es muy clara: Todo piloto que llegue al MotoGP desde la temporada 2010 deberá de hacerlo a un equipo satélite, excepto Suzuki, que al no contar con Satélites, podrán ir directamente al oficial.
Por eso Ben Spies nunca podría ir este año que viene al Fiat Yamaha, sino al Tech3. Por eso que mientras antes haga su primer año en un satélite, antes podrá ir al equipo oficial Yamaha como él deséa.
Esto lo han hecho para intentar aumentar la competividad de la categoría. Quieren que futuros "Rossis", "Lorenzos", "Pedrosas", "Simoncellis", y demás, nutran de buenos resultados a otros equipos también y no se quede todo en los equipos oficiales y la batalla se resuma a 4 o 5 motos.
Así que, repito, el reglamento es claro: Se deberá de haber completado una temporada entera, y entera es ENTERA, en el MotoGP antes de recalar en un equipo oficial a partir de la temporada 2010, excluyendo a Suzuki, que no cuenta con equipo satélite, y de Kawasaki que, aunque tiene la Hayate, ya en 2010 estará 100% fuera de la parrilla.
----------------------------------------------------------------------
Última edición por Shinji Mikami; 22/08/2009 a las 15:18
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Bueno, he investigado un poco y parece ser que abren un pelín, o al menos lo están debatiendo, lo que sería un "piloto debutante". Nuevo cambio de hace pocas semanas..
De la misma motogp.com
http://www.motogp.com/es/news/2009/G...le+ammendments
....Mientras todavía se está debatiendo una nueva norma que permitiría el acceso de los pilotos debutantes a los equipos oficiales en 2010, las definiciones de "debutante" y "piloto contratado" se han ampliado. Un "debutante" aparece desde ahora como un piloto que es seleccionado por un equipo inscrito para participar en toda la temporada, y que nunca ha figurado como piloto contratado en la misma categoría en temporadas anteriores. Y un "piloto contratado" es aquél que ha participado en nueve o más eventos en una misma temporada.
En este caso Ben Spies seguiría igual, pero por ejemplo Talmasci no, y sí podría ir a un oficial el año que viene, porque este temporada, si no me equivoco, hará 12 carreras con la motoGP, así que figuraría ya como "piloto contratado" y no como debutante.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Ducati necesita a Jorge Lorenzo para MotoGP 2010
Ducati y Phillip Morris suben la oferta a Lorenzo hasta los 8 millones de euros
Toda la prensa espera la confirmación definitiva, pero todo apunta a que Jorge Lorenzo comunicará en los próximos días su decisión de fichar por Ducati para MotoGP 2010. Hay medios de comunicación que lo dan por hecho, otros que casi, pero lo cierto es que todavía no hay nada, al menos por ahora.
Sacado de Motociclismo.es
Última edición por Chakal; 23/08/2009 a las 14:06
Todo esto sobre el fichaje en lo que más me hace pensar es en que... Stoner tiene algo más grave de lo que podía parecer.
No me creo las historias de falta de carisma... tampoco Crivi, Dani... la tienen o tenían y el de Lorenzo es más que cuestionado. Si no estuviera fastidiado Stoner habría estado ahí, de hecho lo estaba siempre hasta que le daba el bajón.
Mala espina me da.
Saludos
Por 8 millones de euros al año, lo siento pero creo que no hay duda: que se vaya a Ducati. Es una oferta ya demasiado seria, y bueno, tampoco es un vespino, es una Ducati, que puede ser muy muy rápida.
Pues no había pensando en eso, la verdad, pero sería muy duro si fuese así el tema. Ojalá que no, de verdad.Iniciado por JUK
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Catalunya 2009 - Lorenzo Vs Rossi visto desde algunas perspectivas diferentes. Mirarlos...
Italianos - Muy buenos - (Es increible la confianza que tienen en Valentino. A falta de pocas curvas estaban diciendo que "a ver dónde se puede inventar el adelantamiento" "muy difícil, casi imposible, pero a ver dónde se la puede inventar". Y cuando lo pasa "no me lo puedo creer...". Lorenzo tampoco se lo creía, jejejeje
Chinos - ateción al adelantamiento final. - No entiendo chino, jejeje, pero todo lo que deben de decir en el adelantamiento debe de ser sublime.. Qué manera de gritar todos..jju
-------------------------------------------------------------------
------ SUBLIME ------
Y como colofón final, lo mejor que he visto en muchísimos años: HOMENAJE AL MOTOCICLISMO. PUROS FANS !!
Por cierto, a ver si alguien puede traducir completo lo que dicen cuando llegan a meta. Hablan de Lorenzo y de "lección de motociclismo de Rossi".
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
8 millones me parece mucho, creo que más que Rossi , a lo mejor son brutos .... No sé, pero de 5 a 8 va un mundo..........No me cuadra.
Si hablamos de sueldos únicamente refiriéndonos a lo que les paga el equipo , obviando temas de sponsors personales, temas de imagen, anuncios, etc.., sino únicamente el contrato que tiene con el equipo, el sueldo de Valentino Rossi está en unos 15 millones de euros, no llega.
Luego hay dos pilotos que se mueven por encima de los 3 millones y pico largos, que son Casey Stoner y Dani Pedrosa, cerca de los cuatro millones. Luego Jorge Lorenzo está en 2 millones y Capirosi igual.
Y ya el resto en 1 millon.
Y los que menos ganan, como Elías, De Angelis, De Puniet, Canepa, Kalio y Talmasci, están entre los 700 mil euros a los 250 mil euros.
Y para terminar Marco Melandri, que NO COBRA. Aceptó correr con la Hayate sin sueldo esta temporada antes que quedarse sin moto el el MotoGP o irse al SuperBikes (cobrando, claro).
Y muy bien le ha salido la apuesta, que gracias a aguantar este año sin ganar nada, ya tiene un contrato firmado con el Gresini Honda.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
que diferencia tan exagerada entre Rossi y el resto , no me extraña que lorenzo intente sacar más pasta........
No sabía lo de Melandri
Unos datos del mundial antes de la carrera de Indianapolis.
El dominio español e italiano es aplastante en todos los apartados.
Paises con número de victorias:
1º - Italia = 13 victorias
2º - España = 11 victorias
3º - Japón = 3 victorias
4º - Inglaterra = 2 victorias
5º - Australia = 2 victorias
Paises con número de Podiums:
1º - España = 46 podiums
2º - Italia = 27 podiums
3º - Japón = 5 podiums
4º - Australia = 5 podiums
5º - Inglaterra = 4 podiums
6º - Francia = 3 podiums
7º - Alemania = 2 podiums
8º - EE.UU. = 1 podium
Paises con número de Poles:
1º - España: 17 poles
2º - Italia: 10 poles
3º - Inglaterra: 2 poles
4º - Australia: 1 pole
5º - Alemania: 1 pole
Paises con número de puntos: (no incluyo al resto de paises con puntos)
1º - España = 1480 puntos
( MotoGP 372 pts. / 250cc. 449 pts. / 125cc 659 pts ).
2º - Italia = 1078,5 puntos
( MotoGP 507 pts. / 250cc. 401 pts. / 125cc 170,5 pts ).
3º - Japón = 253 puntos
( MotoGP 9 pts. / 250cc. 205 pts. / 125cc. 39 pts. ).
4º - Inglaterra = 245,5 puntos
( MotoGP 62 pts. / 250cc. 0 pts. / 125cc. 183,5 pts. ).
5º - Francia = 204,5 puntos
( MotoGP 80 pts. / 250cc. 98 pts. / 125cc. 26,5 pts. ).
6º - Alemania = 186 puntos
( MotoGP 0 pts. / 250cc. 0 pts. / 125cc. 186 pts. ).
7º - EE.UU. = 173 puntos
( MotoGP 169 pts. / 250cc. 1 pts. / 125cc. 3 pts. ).
Paises con número de pilotos que han puntuado (solamente los que han puntuado. No incluyo al resto de paises)
1º - España = 18 pilotos
2º - Italia = 14 pilotos
3º - Francia = 6 pilotos
4º - Alemania = 6 pilotos
5º - Japón = 6 pilotos
6º - Inglaterra = 5 pilotos
7º - EE.UU. = 4 pilotos
8º - Australia = 2 pilotos
Última edición por Shinji Mikami; 24/08/2009 a las 12:57
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Llama la atención que el país de Honda, Yamaha, Suzuki etc sea, como mucho, el tercero de alguna de alguna de estas clasificaciones