Hola a todos:
Acabo de darme de alta en este foro, porque estoy un poco perdido y necesitaría vuestra ayuda.
Soy un forofo impenitente del cine, y tengo una videoteca bastante maja de casi 500 películas la mayoría en DVD y algunas descargadas de la red en varios formatos…
Cómo he logrado alcanzar este número bastante digno de títulos sin haberme dejado el sueldo de todos los meses; fácil, la inmensa mayoría de los DVDs que tengo son copiados. Vamos que voy al videoclub, me alquilo la peli en cuestión, y si me gusta me la copio con el DVD-Shrink.
Sin embargo este sistema tiene un problema bastante importante, y es que los DVDs copiados tienen una vida bastante reducida, después de un año o menos, la mayoría empieza a dar problemas, cuya única solución pasa por hacer una nueva copia, y así sucesivamente…
Cansado de esta situación y dado que soy bastante “friki” con eso de “mis películas” (cada uno tenemos nuestros propios pecadillos

) me he planteado la siguiente solución, pero no sé si es una locura, y es aquí donde necesitaría vuestro consejo, así que sin más preámbulos paso a exponeros lo que he pensado…
Básicamente se trataría de ver las películas directamente desde el ordenador.
Necesitaría un ordenador multimedia que se pueda conectar a la TV a través de conexión HDMI preferiblemente, y a un equipo de sonido “Dolbi Surround” 5.1 mediante una conexión coaxial u óptica. E igualmente me interesaría mucho que el ordenador tuviera mando a distancia para poder controlarlo tranquilamente desde mi sofá…
El equipo además iría dotado de al menos 2 ó 3 discos duros externos de 1 Tera cada uno.
El paso siguiente consistiría en pasar todos los DVDs al ordenador bien mediante el DVD shrink para obtener directamente los archivos VOB e IFO, o bien mediante el DVD decrypter para obtener una imagen ISO (querría hacerlo de tal forma que a pesar de verlas desde un archivo, todas las películas conservaran sus menús)
El último paso (que es el único que tengo medio hecho) consistiría en crear un base de datos en Access más o menos completita con todos los títulos de las películas, y vincular cada registro de Access con la película correspondiente, de tal modo que para ver una peli en vez de tener que buscar el archivo, en cuestión, baste con abrir la base de datos y pinchar sobre la foto de la peli para que se inicie.
Una vez os he expuesto mi plan, me surgen las siguientes dudas.
Existe un ordenador como el que os he descrito, y si existe es asequible (en torno a los 600-700 €) o son prohibitivamente caros. Y si se cumplen los dos primeros requisitos, me haríais alguna recomendación.
Mi segunda duda es, el control de la base de datos se tiene que hacer por narices como en un ordenador normal, es decir, a través del teclado y el ratón, o podría controlarse a través del mando a distancia.
Mi tercera duda es la siguiente, como debería almacenar las películas en el ordenador para no perder los menús ni los idiomas, comprimidas en formato ISO, o descomprimidas con las dos carpetas Video TS y Audio TS.
Y mi cuarta duda es si mediante este sistema podría ver Blue Ray, es decir si ya existe algún método para pasar el contenido de un Blue Ray al ordenador.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y disculpad el ladrillo que os he soltado.