Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
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aspirante
Re: Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
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Gracias lucky, entonces de los altavoces JBL SCS 200.1, INFINITY PRIMUS HCS y los JBL SCS 178 Te parecen mejor opción los SCS 178 de JBL ¿no? Es que he visto que los JBL 178 scs tienen 4 ohmios mientras que los otros dos tienen 8. No sé si es esto es malo o bueno.
Recuerdo el precio de cada uno para barajar cual sería la mejor opción relación calidad-precio
JBL scs 200.1 155 euros, Infinity primus HCS 225 euros y los JBL 178 scs 199 euros.
He estado mirando los avr en redcoon y he visto estos dos:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B158655/cid/5001/Kenwood_KRF_V_5300_D_Negro/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B152466/cid/5001/Onkyo_TX_SR_304_Silver/
A ver que te parecen porque yo leyendo las caracteristicas ando bastante perdido.
Un saludo.
Última edición por Topo; 10/02/2009 a las 02:28
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Re: Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
De esas tres opciones, la calidad de sonido es mejor en los JBL SCS178 y en los Infinity Primus, y entre estos dos me quedaría con estos últimos pues su impedancia de 8 Ohm facilita su amplificación, más teniendo en cuenta que el AVR no será muy potente.
Ambos AVR son similares.
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Re: Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
AVR tienes este en la sala de compra-venta. Por 195€ creo es muy buena opción.
https://www.forodvd.com/tema/68156-vendo-o-cambio-marantz-sr-5500-vendido/
Saludos.
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aspirante
Re: Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
Gracias amigos por vuestras propuestas, la verdad es que estoy un poco liado.
Alguien podría explicarme así por encima en que hay que fijarse a la hora de comprar un avr, las principales caracteristicas que hay que tener en cuenta.
Saludos.
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aspirante
Re: Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
Hola de nuevo, vereis una cosa ¿que diferencia hay entre un avr y un amplificador?
Un saludo.
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Re: Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
Las diferencias entre un ampli y un AVR serían:
- el receptor o audio-video-receptor (AVR) es un amplificador para al menos, 5 canales y no solo dos como los amplificadores
- Decodifica (traduce) las señales de audio multicanal (Dolby, DTS....) de los DVD para que los puedas oir por un sistema de altavoces homecinema (5.1)
- Tiene distintas entradas y salidas de señales de video para que puedas conectarle varias fuentes de señal de video (dvd, tdt, la play, etc) através de él a una TV, plasma o proyector
- y también es receptor de radio FM/AM (algo que también incorpora algún amplificador estéreo)
Por su puesto sirven para oir la música en estéreo de siempre.
Como ves un aparatito que tiene integrado las ventajas el amplificador normal, el homecinema y el receptor de radio por lo que está desplazando a los amplificadores clásicos a precios que ya quisiéramos hace unos años para un ampli.
Versión larga
FUNCIONES de un AVR :
AREA DE SONIDO
- CONCENTRADOR DE FUENTES DE SONIDO:
- entradas para la conexión de múltiples fuentes con distintos tipos de señal, analógica mediante RCA y digital mediante cable óptico, coaxial o HDMI, dando salidas del mismo tipo hacia otros equipos. Actualmente se incorporan tambien entradas para i-Pod, USB y red para otras fuentes de sonido digital.
- PREAMPIFICADOR : hace las funciones de preamplificador (aumentar la señal de entrada hasta el nivel de línea, gestionar el volumen y tono, conmutar entradas...), pudiendo tener salidas preamplificadas para que sean amplificadas por otro equipo o etapa.
- DECODIFICADOR : de los sistemas de sonido propios de las películas (Dolby, DTS, y sus formatos HD actuales en algunos casos), una vez “extraida” la información de esos formatos de sonido, pasará por el conversor digital-analógico para que sea amplificada.
- CONVERSOR o DAC : pasa la señal de formato digital a analógico (DAC) cuando la entrada es digital, o de analógico a digital (ADC) cuando a una entrada analógica, por ejemplo si queremos aplicarle modificadores de campo sonoro o sistemas de simulación multicanal a una entrada analógica. Si no puede evitarse el paso a digital y amplificarse directamente.
- CREACIÓN DE SONIDO MULTICANAL : a partir de sonido estéreo se pueden obtener sonido multicanal, por distintos sistemas, unos extrayéndolo de información matriciada o incorporada a los dos canales (Dolby PrologicIIx) otros creando la información desde los dos canales estereo (DTS Neo, Logic7, EARS...). O bien el paso de sistema 5.1 a 6.1 o 7.1, añadiendo uno o dos canales surround posteriores a grabaciones en 5.1 (Dolby Digital EX 6.1, DTS 6.1 ES Discrete, DTS Neo:6).
- CREACIÓN DE AMBIENTES MUSICALES : mediante procesadores de señal digital (DPS ), con complejos algoritmos, se simulan ambientes musicales predefinidos reproduciendo la acústica de un sala de cine, de rock, sala sinfónica, de cámara, catedral, estadio, escucha nocturna, etc, etc.
- NIVEL DE CRUZE DE FRECUENCIAS : Establece los niveles de frecuencia que irán a los altavoces y al subwoofer.
- CAMBIO DE TONO : Ecualiza o modifica la intensidad de distintos tipos de frecuencias, por lo general y básicamente los graves y agudos.
- FUNCION RETRASO DE AUDIO/VIDEO : en ocasiones la imagen y el sonido no van a la par , pudiéndose retrasar el sonido los milisegundos necesarios para ajustarlo.
- AMPLIFICADOR : es su función principal, para varios canales (5,6,7), pudiéndose establecer la intensidad de sonido relativa de cada uno de ellos.
AREA DE IMAGEN
- CONCENTRADOR DE FUENTES DE VIDEO
- : tienen varias entradas para las distintas fuentes (video, PS, satélite) y formatos de transmisión de señal de video (video compuesto, s-video, componentes, HDMI), con una (o más) salidas de los distintos formatos, lo que permite conectar distintas fuentes a una sola pantalla. La salida podrá ser con el mismo formato de señal de video que aporta la fuente o bien convertida a otra de mayor calidad.
- CONVERSIÓN VIDEO : convierte los tipos de transmisión de imagen, pasando de formatos de menos calidad a otros de más calidad, por ejemplo de video compuesto a S-video y, de estos, a video componentes.
- TRANSCODIFICADO: pasa la señal de video analógica a digital (por la salida HDMI), con la misma resolución.
- ESCALADO : aumento de la resolución de la imagen, todos estos formatos de transmisión de video trabajan bajo el sistema de codificación PAL (567 líneas horizontales) o NTSC (480 l.h.), el aumento de la resolución o número de líneas se le llamado escalado, pasando de 567 líneas a 720 o 1080 líneas en modo progresivo o interlazado (formatos de alta definición, HD). Utilizará la salida HDMI.
SINTONIZADOR DE RADIO
- Sintonizan y memorizan AM y FM, muy pocos radio digital por el momento.
AREA DE CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO Y SALA
- : el usuario , mediante menús, selecciona que altavoces dispones, su tamaño (capacidad de reproducir frecuencias bajas), la distancia al punto de escucha y sus niveles de sonido, ayudado por una señal acústica que pasa por todos los altavoces (“ruido rosa”).
- : Determinan la configuración más adecuada (“tamaño” de altavoz, polaridad, distancias o retardos, intensidad de sonido y asignación de frecuencias) según las características de los altavoces y la sala, utilizando distintos sistemas, basados en el análisis del sonido recogido por un micrófono.
- ECUALIZACION: a través del sonido recogido por el micrófono, adapta las distintas frecuencias a la sala de manera que se obtenga un sonido lo más equilibrado posible
Como es obvio, no todos llevan todas estas posibilidades. En casi todas estas características se ha profundizado en distintos hilos, muchos de ellos localizables en el apartado Temas importantes de las salas Cine en casa y Alta fidelidad
Saludos
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aspirante
Re: Jbl scs 200.1 o infinity primus hcs
Bueno Lucky se puede explicar más alto pero no más claro, perfecto muchas gracias. No sabia que el ampli estaba ya tan obsoleto. Como pasan los años sin enterarse uno de nada!!.
Un saludo.
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