Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 143

LCD vs Plasma: Negros y contraste

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 07

Predeterminado Re: LCD vs Plasma: Negros y contraste

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo me compro tele en junio y dudo entre las nuevas plasma panasonic que no evolucionan nada ( mas contraste, mas fina, menor consumo) y las nuevas lcd samsung.
    De las sony paso porque las leds se disparan y el resto te puede tocar clouding(lo vi en una 40x4500).
    No descarto ninguna tecnologia, la mejor tele calidad precio pa la saca.

Lo malo que le encuentro a los lcds son con los deportes, tdt y dvix que se ven bastante peor que en un plasma
    Lo malo de los plasmas son sus reflejos y que tienes que cuidarlos mas haciendo un rodaje por si las "moscas".

En el contraste los lcds leds los veo a la par de los plasma, pero quitando los samsung el resto se disparan.

principiante
    Registro
    13 ene, 09

Nunca entendere por que cuanto mas tope de gama es un lcd mas se empeñan en decir que tiene unos negros como un kuro o casi. El que quiero negros y ver la tv a oscuras que se compre un plasma y el que quiera brillo y ver la tv de dia pues que se compre un lcd. Lo que uno compra siempre es lo que mas le conviene.

Lo he simplificado demasiado, ya lo se.

pd: mi crt sony refleja 1000 veces mas que mi plasma.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por sinso Ver mensaje
    Nunca entendere por que cuanto mas tope de gama es un lcd mas se empeñan en decir que tiene unos negros como un kuro o casi.
    Casi, no. Más.

aspirante
    Registro
    06 feb, 09

Hola, despues de haberos leido y seguido vuestras opiniones, he abierto un tema de debate sobre unas tv plasma entre las que me quiero decantar. Si podeis, pasaros por allí y dejad vuestra opinion. Gracias.
    Por cierto, al principio tenía pensado un LCD, Samsung serie 6 o LG Scarlet, pero despues de leeros me habeis hecho cambiar la opinion. Una de las cosas que mas me asustaba era la durabilidad de la pantalla, pero las de plasma garantizan ya 30 años a razon de 8 h/día. Con respecto a la luminosidad de la instancia, supongo que aunque se vea mejor a oscuras, no se verá mal durante el día, simplemente se verá algo peor, pero no mal. También me ha hecho cambiar de opinon lo del movimiento, futbo, tenis... los lcd que he visto van a 100Hz, y alguno de los plasmas a 600Hz. Supongo que habrá lcds led a 200Hz que sean la leche, pero no me llega el dinero. Máximo 1200€. Pasaros por allí y me dejais vuestra opinon. Un saludo, y gracias por compartir vuestros conocimientos con los que no tenemos ni puta idea de esto.

aspirante
    Registro
    06 feb, 09

Cita Iniciado por chinglan Ver mensaje

Lo malo que le encuentro a los lcds son con los deportes, tdt y dvix que se ven bastante peor que en un plasma
    Lo malo de los plasmas son sus reflejos y que tienes que cuidarlos mas haciendo un rodaje por si las "moscas".
    ¿qué significa hacer un rodaje? ¿por qué?

Y si no me llamo pablo? Avatar de elpabloct
    Registro
    20 sep, 08

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Desde luego un buen lcd ya tengo claro que no. Bueno, quizá en los modelos tope de gama, pero para gastarme ese dinero en un 32", prefiero hacer lo que ya comentaba, reformar el mueble (que suena fácil pero va a ser la leche de complicado), para poder meter un plasma (37px8, 37px80, o similar).

Por cierto, todo sea dicho, cada uno de mis dos hermanos tiene un 42px70 comprado por mi recomendación (ya el px60 nos llamo la atención en su momento), y ninguno se arrepiente de la compra(uno de los dos plasmas lo disfruto con frecuencia, tal vez por eso todos los lcd me parecen una castaña ).

Saludos.
    Hola, que tal?. Yo estuve en el mismo caso que tú. Iba a comprar la 32E4000 o la 32W4000 de sony. Las vi y las vi, hasta que un día se me dió por fijarme en una 37PX80 de panasonic. Era más barata y le pegaba un auténtico baño en TODOS los PARAMETROS a las sony. Desde ese momento dejé el lcd, iventigué el plasma y me compré el mejor aparato que he tenido nunca: Pioneer PDP-428XD.
    Voy a ir más lejos, le propongo a cualquiera que me diga que tele de 40 pulgadas supera a día de hoy a mi 428XD. Ninguna. No vi la la 40X4500 pero sí vi la serie 8 de samsung y bueno,..., decid lo que ois venga en gana pero el 9.6 se sacó la 508Xd en la Alta Fidelidad o el Reference Level que tiene las Pioneer a partir de la octava generación en hdtvtest.co.uk no lo igualó aún ninguna tele, NINGUNA.
    Podeis marear lo que querais los números, hablar de contraste de miles de trillones pero yo me compré el plasma porque era lo me más me gustó y lo que mejor me pareció al ojo. No hice al contrario: alguno parece que se compra la tele por los numeros que el fabricante le planta delante de los ojos.

Un saludo
    Pantallas: Pioneer KRP-600A + Pioneer PDP-428XD + Samsung 22C4000
    Receptor: Denon AVR-2106
    Fuente: Oppo BDP-93EU + PS3 + Blusens T14
    Cajas: Focal Chorus 716S + Focal Chorus CC700S + Focal Chorus 705S + Focal SW700V
    Cables: QED para cajas, Van den Hul Hdmi Flat, QED y Monster Cable en interconexión.

aprendiz
    Registro
    27 ago, 07

Cita Iniciado por suitogg Ver mensaje
    ¿qué significa hacer un rodaje? ¿por qué?
    Aconsejan hacerle un rodaje a los plasmas para estabilizar los gases las primeras horas, tienes mas imformación en este hilo:

https://www.forodvd.com/tema/56510-rodaje-de-plasma-consejos-y-dvd-break-in/

Registro
    20 sep, 08

Por cierto. Un tema que os veo a todos muy centrados. Yo tengo el plasma en un mueble y en una pared perpendicular tengo un ventanal con puertas correderas que salen a una terraza.
    Creo que exagerais un poco con el tema de los reflejos. Yo veo el plasma de día y de noche y no ando bajando las persianas en función de si enciendo el televisor o no.
    No niego que los lcd son mucho más luminosos pero hay lcd´s que incorporan un filtro de alto contraste y son auténticos espejos, serie 6 de samsung, por ejemplo. Eso no lo deciis.
    Joder, sinceramente, no sé que discuto en este hilo. Esto ya lo vi antes. Cuando salieron la F86 y F96 de samsung hubo alguno en el foro que daba los plasmas por muerto (aún me acuerdo de su nick, alguno incluso fue baneado) y se enfadaba mucho intentando que todo el mundo le dijera lo que ellos pensaban y lo terrible es que su discurso es exactamente el mismo que alguno de este hilo: los lcd igualan en negro al plasma, el contraste del lcd es muy superior ,...

Pasó el tiempo y seguimos en las mismas, ... menos mal que el plasma no avanza.

YO no tengo nada contra ninguna tecnología, sólo digo que el mejor plasma a día de hoy es superior en negros y contraste (que es el título de este hilo) al mejor de los lcd, evidentemente sin ver la impresionante XS1 de sharp que promete muchísimo.

UN saludo a todos espero que nadie se enfade por este comentario.
    Cajas: Focal Chorus 716S + Focal Chorus CC700S + Focal Chorus 705S + Focal SW700V
    Cables: QED para cajas, Van den Hul Hdmi Flat, QED y Monster Cable en interconexión.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por elpabloct Ver mensaje
    Creo que exagerais un poco con el tema de los reflejos.
    El problema no son los reflejos, sino que la pantalla del plasma es gris. Eso, a oscuras, da igual (como si fuera blanca), pero con luz ambiente el negro desaparece y, sumado a la menor luminosidad, hace bajar mucho el contraste.

su discurso es exactamente el mismo que alguno de este hilo: los lcd igualan en negro al plasma, el contraste del lcd es muy superior ,...
    No es mi discurso, son las mediciones que publican unas revistas y otras también: es que ES así. Y que conste que hablo de ciertos LCDs y ciertos plasmas, porque también hay plasmas con un negro horroroso.

Lo siento, el discurso "el plasma es superior en todo" no me vale porque es estrictamente falso, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes (lo mismo digo del LCD). Pero está claro que es el LCD el que le está comiendo terreno al plasma, y no al revés, aunque siempre habrá alguien que no lo quiera ver.

Registro
    20 sep, 08

¿La pantalla de plasma es gris?

Te invito a que mires en cualquier corte ingles un plasma kuro y me digas, con toda la iluminación que allí hay, si ves gris o negro. No me digas que es gris, por dios.

Yo no mantengo la máxima de que el plasma es superior en todo, porque no lo es. Creo que en definición y brillo gana el lcd. Pero creo que en velocidad de reacción, contraste (por tanto nivel de negros), calidad y saturación del color gana el plasma. A ver, esto que acabo de decir depende de cada modelo en concreto que se compare, evidentemente.

Un saludo.
    Última edición por elpabloct; 07/02/2009 a las 14:49

experto
    Registro
    31 mar, 08

...sólo digo que el mejor plasma a día de hoy es superior en negros y contraste (que es el título de este hilo) al mejor de los lcd...
    Yo no me atrevería a decir tanto, porque no he visto todos los lcd del mercado, ni todos los plasma del mercado. Me he centrado principalmente en los tv que a día de hoy entran en mi presupuesto (y en mi mueble ), y también en algunos modelos por encima que me han llamado la atención al pasar junto a ellos. Desde luego en mi caso lo tengo claro, por el precio de una pana 37px8-80, no hay (o al menos yo no he visto) un sólo lcd que la supere en prácticamente nada, y no digamos ya en el aspecto crítico para un TV, que es la imagen en movimiento, que por eso es un tv, si no sería un marco de fotos .

Bueno, reconozco que las lg3000-5000 me han parecido muy aceptables, pero la carencia de conectores de salida de audio analógico me obliga a descartarlas...

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Lo siento, el discurso "el plasma es superior en todo" no me vale porque es estrictamente falso, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes (lo mismo digo del LCD). Pero está claro que es el LCD el que le está comiendo terreno al plasma, y no al revés, aunque siempre habrá alguien que no lo quiera ver.
    El lcd le come terreno al plasma.... ¿técnicamente?¿En ventas? ¿Podrías aclarar exactamente a qué te refieres?

Si es técnicamente, pues sí, como ya he dicho los lcd están mejorando mucho, y mucho más tienen que mejorar para superar a un (buen) plasma(tampoco necesariamente el mejor). Todo llegará, pero hoy por hoy...

Si es en ventas"de televisores, pues claro, en muchas tiendas directamente no tienen más que lcd, y si tienen plasmas los tienen escondidos en un rincón, y los vendedores ya se encargan de decirle al que pregunta que el plasma está acabado, que los lcd los han superado, y lo que haga falta para que elijan otra cosa (que les deje más comisión, supongo, o simplemente que sí tengan en la tienda). Y el hecho de que el plasma más barato esté en 700-800 euros (dejando al margen el 32pg6000, que es mediocre), también obliga a la mayoría de la gente a elegir un lcd, que los hay más baratitos, y no todo el mundo puede permitirse dejarse tanta pasta en un TV (y esa gente ya no tiene la opción de comprarse un crt ni queriendo, y eso que en muchos casos no van a conectar al TV ninguna fuente HD hasta que los reproductores bluray estén a 50 euros y las películas a 10).

Por cierto, respecto al tema de la duración de los lcd y los plasma, cero que ambas tecnologías ya tienen una duración lo bastante larga como para que su "muerte" no tenga nada que ver con la duración del panel (cualquier otro componente dará antes una avería lo bastante gorda como para que no merezca la pena arrglar frente a sustituir).

Saludos, y perdón por el ladrillo.

principiante
    Registro
    13 ene, 09

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Casi, no. Más.
    La ultima review que he leido de la mano de chicote

http://www.trustedreviews.com/tvs/re...55in-LCD-TV/p1

As a result, dark scenes are presented with a greater sense of solidity and immersive three-dimensionality than I've seen anywhere aside from - perhaps - Pioneer's latest KURO plasmas
    un perhaps entrecomillado no creo que te de la razon.

precio "inicial"
    http://www.sony.es/product/t46-x-series/kdl-55x4500

-edito- Lo que es lamentable es ver a la gente en centros comerciales que no tiene la menor idea de tvs y observar como los comerciales les encasquetan lcds de gamas bajas a precio de oro cuando solo van a ver tdt, con el maravilloso argumento de que tienen mas resolucion y se ven mucho mejor, cuando mas de la mitad de la gente que entra en esos centros comerciales deberia salir con panas px80 de 37 o 42.
    Última edición por sinso; 07/02/2009 a las 15:34

experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07

Cita Iniciado por sinso Ver mensaje
    La ultima review que he leido de la mano de chicote

http://www.trustedreviews.com/tvs/re...55in-LCD-TV/p1

As a result, dark scenes are presented with a greater sense of solidity and immersive three-dimensionality than I've seen anywhere aside from - perhaps - Pioneer's latest KURO plasmas
    un perhaps entrecomillado no creo que te de la razon.

precio "inicial"
    http://www.sony.es/product/t46-x-series/kdl-55x4500

-edito- Lo que es lamentable es ver a la gente en centros comerciales que no tiene la menor idea de tvs y observar como los comerciales les encasquetan lcds de gamas bajas a precio de oro cuando solo van a ver tdt, con el maravilloso argumento de que tienen mas resolucion y se ven mucho mejor, cuando mas de la mitad de la gente que entra en esos centros comerciales deberia salir con panas px80 de 37 o 42.
    Es lamentable que como a ti te gusta el plasma la gente deberian de salir con plasmas? ,por cierto ya que te recreas con el precio inicial de la sony podias poner el enlace de la kuro de 60" que esta cerca de los 6000 € o es que eso no interesa ponerlo? ,tambien podias comentar el consumo de los plasmas que es bastante superior al de los lcds,o tampoco interesa? .
    Tanto las kuro como la serie x de sony es de lo mejorcito hoy en dia,eso si tienen su precio.
    Salu2

Registro
    20 sep, 08

Pero no me negarás que la serie X de sony por led´s (de 46" o más) es rabiosamente cara. La 40X4500 tiene un precio "lógico" viendo su catálogo y el de las demás marcas. Pero de 46 hacia arriba le ronca un huevo. Y con esto no digo que no sean estupendas, que lo son, digo que para mi son muy caras.

Por cierto, la Kuro KRP-A de 50 pulgadas con sintonizadores en alta definición para tdt y satélite (algo que no incorpora ninguna tele salvo alguna loewe) y toda lo bueno/malo de un plasma de última generación cuesta 2465 euros en supersonido. Lo puede ver quien quiera.

UN saludo

principiante
    Registro
    13 ene, 09

Cita Iniciado por piter33 Ver mensaje
    Es lamentable que como a ti te gusta el plasma la gente deberian de salir con plasmas? ,por cierto ya que te recreas con el precio inicial de la sony podias poner el enlace de la kuro de 60" que esta cerca de los 6000 € o es que eso no interesa ponerlo? ,tambien podias comentar el consumo de los plasmas que es bastante superior al de los lcds,o tampoco interesa? .
    Tanto las kuro como la serie x de sony es de lo mejorcito hoy en dia,eso si tienen su precio.
    Salu2
    Yo me compre un plasma hdready porque era lo que me mas se ajustaba a mis necesidades. De igual forma si hubiera buscado una tv para usarla de monitor de pc y jugar a a play3 me hubiera comprado un lcd, obviamente.

Si tu trabajaras en un centro y te preguntara un matrimonio por una tv para ver tdt a 2 metros le recomendarias una lcd fullhd de 42''? Seria infinitamente mejor una pana px; independientemente que te guste mas plasma o el lcd, porque es lo que mejor se ajustaria a sus necesidades, y ese tipo de compradores son mayoria en centros comerciales, y he visto con tristeza desde la distancia el tipo de tvs que les ofrecen.

Te pongo un link a un 60'' de pioneer hombre,no te preocupes
    http://www.pioneer.es/es/products/62...90H/index.html

Estoy de acuerdo con tu ultima frase.

+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo