Esto se anima , tendremos que hacer un hilo especifico del MA....
¿Sabeis donde puedo localizar el esquema electrónico del MA?.
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola de nuevo, pues me he calentado y me lo he comprado, al final he pedido del MA yc-808 mk , espero haber acertado en la compra, lo he comprado en hy-end, me ha salido por 360 euros con gastos de envio incluido, me lo envia por avion en unos diez dias, ya os contare cuando llegue, otra cosa le quiero comprar unas columnas dynavoice challenger 65, alguien las conoce? tienen buena pinta pero la verdad me pasa como con el amplifador, que no tengo ni idea, aconsejadme .
Esto se anima , tendremos que hacer un hilo especifico del MA....
¿Sabeis donde puedo localizar el esquema electrónico del MA?.
Ya nos contaras tabanco, pero recuerda unas cosas...las válvulas de serie que lleva no són muy buenas, se recomienda un canvio sobretodo en las de previo por otras mejores, aunque cuando llegue si te gusta como suena pues nada, nunca canvies de triodo a ultralineal con el ampli en marcha, es mejor con el amplificador parado, tampoco lo enciendas y pares con las válvulas calientes, una vez lo pares, es mejor dejar que se enfrien unas horas las válvulas antes de volverlo a conectar, esto te alargara la vida util de las válvulas.
Tambien es bueno que antes de empezar a escuchar musica lo tengas calentando unos 5 o 10 minutos con el volumen a 0, y antes de pararlo siempre tambien el volumen a 0, y las válvulas empezaran a dar su mejor sonido a la media hora de escucha más o menos.
Sobre las columnas que dices no las conozco, pero mira que tengan una sensibilidad alta, como minimo 88db, a los amplis a válvulas es mejor altavoces con buena sensibilidad, ya que asi hay que subir menos el volumen para hacerlos trabajar ya que los altavoces són mas faciles de mover.
Sobre el esquema del amplificador, yo creo que si le preguntais al vendedor os lo puede enviar sin problemas.
PD: Recuerda el tema de las aduanas, es casi seguro que tendras que pagar algo en aduana cuando te llegue el amplificador.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
¿Porqué hay que apagar el amplificador a la hora de cambiar de triodo a ultralineal?.
Lo aconseja la marca, eso no quiere decir que tengas que apagar el amplificador canviar y volverlo a conectar, simplemente antes de encenderlo escoge el que más te guste, pero al canviar de un sistema que trabaja con menos watios a otro que mas y hacerlo de golpe puedes cargarte las válvulas o el circuito, creo que Damocles explicaria mejor el tema. Yo lo he echo muchas veces con el ampli encendido y el volumen a 0 pero no es lo más recomendable.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
gracias kt 88 por tu inestimable ayuda, voy a esperar a que me llegue, y cuando lo pruebe unos dias ya le cambio las valvulas, las he visto a buen precio en tubestore y en tubedepot, tambien en ebay, se las cambio todas? o primero las del previo, por que trae este amplificador solo 3 valvulas en el previo ?
otra cosa que reproductor de cd me recomendais, he visto el harman kardom 980 muy barato, me lo aconsejais? otra cosa, alguna marca en especial de las valvulas?
Hola, sobre el asuntillo del CD yo miraría el Emotiva ERC-1 que está a un precio impresionante y las reviews le ponen muy bien.
http://www.emotiva.com/erc1.shtm
Sobre el asuntillo de las válvulas ya sabes las debilidades de KT , que son la de todos (lee más trás).
P.D. Emotiva vende directamente a sus clientes e incluso hay un foro muy activo de clientes de sus productos.
Bueno veo que ruibard ya me conoce bastante bien, aunque no me extraña despues de tanto escribir por aqui jejejeje.
A ver para mi gusto personal las Kt 88 las mejores són por este orden: Svetlana Winged C, Gold Lion, Tung Sol, Electro Harmonix, Sovtek. Las primeras valen entorno a 170 euros 4, las Sovtek unos 80 euros las 4 y calidad precio tambien estan muy bien, las Gold lion rondan los 140 euros y las Tung Sol y electro harmonix unos 110 euros.
Tubedepot lo encuentro muy caro, mira en ebay y compara, encotraras mejores precios.
Sobre las de previo que tienes...la verdad ahi esta algo complicado, pues són algo raras. Para las 5670(6n3) sus equivalentes en antiguas són las 2c51 y la 5670 pero estan bastante caras, asi que te propongo unas rusas de la ex union sovietica que hay mucho stock y las venden bastante regaladas, te pongo un vendedor de ejemplo.
http://cgi.ebay.es/2C51-5670-6CC42-R...item2561e85b5f
Por lo que veras, te vende 4 6n3 por poco mas de 2 euros mas gastos de envio, en ebay encontraras muchisimas, aunque mi marca preferida para la 5670 o 6n3p es la RCA pero estan caras.
Sobre las 6sn7 en estas ya tenemos más variedad, encontraras buenas marcas como Sylvania, Tung Sol, RCA y Raitheon, todas ellas buenas, ademas de ex rusas de la union Sovietica, estas són todas mejores que las chinas. Te he buscado un ejemplo de algun vendedor de ebay...
http://cgi.ebay.es/PAIR-OF-SYLVANIA-...item3cb68e8b26
Este es un ejemplo, si las compras rusas estan a mucho mejor precio, pero para mi gusto si puedes permitirtelo unas RCA, Sylvania, Raytheon, Tung Sol.
Aunque yo de ti, antes de comprarlas esperaria que me llegara el amplificador y miraria exactamente el tipo de válvulas que lleva, a veces sufren canvios y no llevan el mismo tipo de modelo que anuncia el vendedor. Antes de canviar nada, prueba con las de serie y despues vas haciendo sobre la marcha. Ah sobretodo las válvulas kt88 las tienes que comprar o matched pair o matched quad, es decir que entre ellas tienen que tener unos valores equivalentes e iguales o lo mas parecido posible, esto los vendedores profesionales de ebay ya lo hacen, por que poner unas valvulas que no estan pareadas supone un problema de funcionamiento para el amplificador con las consecuencias de un mal sonido e incluso problemas de que unas se calienta más que las otras. Cuando compres las kt88 que sean matched quad. Saludos.
Última edición por Kt88; 31/03/2011 a las 13:22
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Sobre el CD va a gustos, yo tengo este:
http://cgi.ebay.es/BADA-HD-22-Super-...item2a0bd9482c
Tambien te recomiendo que mires los reproductores de la marca ADvance Acoustic, es una marca relativamente nueva y que hace cosas muy muy buenas.
Tambien hay que reconocer que el Emotiva que dice Ruibar tiene una pinta brutal a buen precio si señor...
De todas maneras si te gusta el Harman Kardon y lo tienes a buen precio no esta nada mal, aunque hace años que no he escuchado ninguno de esta marca. La cuestion es cuando tuvieras el amplificador si pudieras probarlos.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Hola, completamente deacuerdo con KT ; creo que tienes que ir por partes... primero el ampli, despues ver el asuntillo de las válvulas y cuando ya tengas el ampli al 100% considerar lo del CD; yo estoy con el asunto parado, empece mirando el Yaqin sd-32a (me gusta su diseño) pero de momento lo tengo aparcado (tengo 1 cd, 2 dvds, 1 laserdisc, 1 ipod ) en resumen que uno es muy caprichoso y ahora me gusta el emotiva lo malo que le veo es que no tiene entrada usb (no reproduce mp3, flac....) aunque el mp3 a mi no me hace gracia pero la realidad es que el futuro esta en el soporte solido por ese motivo estoy investigando un servidor de audio (chinos no he encontrado nada de nada), me gusta mucho el yamaha NP-S2000 (algo carillo) y el Cambridge audio NP30 , piensa en este asuntillo porque el futuro esta en estos aparatos (Linn desde hace tiempo ya no fabrica CDs).
Ya nos contarás tus investigaciones.
de nuevo gracias sois uno tios cojonudos, el chino ya me ha enviado el nº de seguimiento y en pocos dias llegara.
Otra cosa tabanco, haz el seguimiento del paquete y tienes que estar alerta cuando llegue a destino si te pone que esta bloqueado, eso quiere decir que te tendras que poner en contacto con los de aduana que te diran la tarifa que tendras que pagar en concepto de aduana más aranceles, con suerte, si el chino ha puesto tu telefono de contacto en tu dirección, pues te llamaran a casa, o puede que la empresa de envio. También si llamas por telefono a la empresa de envio ellos te pondrian en contacto con aduanas. Suerte y ya nos contaras.
PD: Se me olvidó mencionar la marca de válvulas JJ Tesla, tambien són unas excelentes KT88.
Última edición por Kt88; 01/04/2011 a las 13:51
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Hola, ahora mismo tengo un paquete (2 Uds) retenidos en aduna y lo más gordo es que me lo envían desde Canarias (lo dicho) cuidadín.
pues esta mañana he visto que esta en españa, hospitalet de ... , en el seguimiento no pone que este bloqueado ni nada, ya os contare.
hola de nuevo, en la pagina de ups dice que me lo entregan el jueves, ya os dire algo. una duda que tengo es la siguiente: las valvulas kt-88 se pueden cambiar asi sin mas?, es que he leido por ahi algo sobre que hay que ajustar el bias o algo asi, y me he asustado, otra cosa es la misma valvula la 6550 y la kt88?