ya se que me estoy haciendo pesado, pero de las 3 valvulas del previo hay 2 que son iguales, estas tambien tienen que ser "matched" ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
El music angel ya lleva bias fijo, por eso te decia que compraras las valvulas en matched o pareadas, el bias sobretodo sirve para regular cuando las valvulas tienen diferentes valores entre ellas asi se consigue que trabajen las 4 al mismo rendimiento, si las compras en mathed quad no tendras problemas. La kt88 y la 6550 son hermanas pero no gemelas, es decir tienen una pequeña variacion en valores de entrada de voltaje y alguna cosa mas, mejor que utilizes kt88 que es para lo que esta preparado el ampli, por si acaso, aunque seguramente tambien se podrian poner la 6550.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
ya se que me estoy haciendo pesado, pero de las 3 valvulas del previo hay 2 que son iguales, estas tambien tienen que ser "matched" ?
En el caso de las de previo no es necesario, por que menos la 5670 que debe servir para preamplicar la señal en los dos canales, las otras dos es una válvula por canal, ademas en las de previo no es tan importante como en las de potencia, Y para nada eres pesado, lo poco que se fue preguntando como haces tu, por ejemplo esto que te respondo ahora me lo enseñó Damocles si no recuerdo mal. Aqui estamos para aprender entre todos.
Última edición por Kt88; 04/04/2011 a las 15:38
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Confirmo lo dicho.
La parte que menos me gusta del MA (y de otros muchos) es que compartan un triodo doble para los dos canales por ahorrar una valvula, no es una cosa grave, pero al estar los dos triodos en el mismo contenedor siempre se escapa algo de un canal a otro, aunque sea muy poco, creo recordar que andaba sobre los 35-40dB cuando la valvula es nueva, pero es un valor que empeora cuando la valvula envejece y se va volviendo microfonica.
Sobre la diferencia entre las KT88 y las 6550 es pequeña y se pueden intercambiar, pero si no hay ajuste de bias mejor monta las KT88 y si las vas a poner nuevas pidelas matched y de un grado intermedio a poder ser.
Digo lo del grado intermedio por llevar bias fijo, aunque estara diseñado para trabajar con un margen bastante grande, te aseguras de que las valvulas van a trabajar en un punto optimo, no tanto como si les ajustas el bias, pero es lo que hay
Ya nos contaras como va el aparato
SAMSUNG PS50C550
DUAL 1235-Philips GP331
MARANTZ CD63 MKII KISignature
DENON DMP720AE
YAMAHA AX550
SONY SS-A705
por fin llego, 7 dias de espera, 35 € de aduana, increible. El aspecto del aparato me ha impresionado, pesado, mas grande de lo que imagine, bien acabado, calidad de materiales, acero inox, aluminio, tornilleria allen inox etc, en definitiva creo que vale mucho mas de lo que he pagado, y opino esto antes de escucharlo. Le monto las valvulas, lo conecto a unos altavoces sony de una minicadena (una porqueria de altavoces), y joder como suena, fantastico. mi pregunta es la siguiente, detras de una valvula del previo hay una palanquita para cambiar de modo ultralineal a triodo, como se en que modo esta ?. P.D. cuando me lleguen los altavoces nuevos y el reproductor de cd ya os cuento.
Notaras que conmutando a ultralineal los graves són mas intensos y que tienes que subir menos el volumen de tu amplificador, de la otra manera tendras que aumentar más el volumen para conseguir el mismo efecto y la verdad se nota bastante diferente el sonido de un modo a otro. Un dia prueba de encenderlo en un modo y otro dia en el otro, y saca tus conclusiones de con cual te gusta más. Por cierto que reproductor nuevo te has comprado al final?
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
hola a todos, me gustaria montar para mi salón un mini equipo para el Ipad 2, un ampli pequeño de válvulas y un par de altavoces, no tengo ni idea de que podria comprar, la idea original era pillarme un "pack multimedia" de altavoces amplificados de los que se usan para los Pc, conectarlos al ipad o por la dock o por el jack...
pero la estetica de los amplis de valvulas y el sonido que tienen me llaman mucho la atención
no quiero que suene alto, pero si con calidad...
gracias anticipadas
Cuidadin con este vendedor. He pujado por un MA XDSE KT88 Class A Stereo Integrated Tube Amplifier B, por 334 $ + 104$ de gastos de envío, me he llevado la puja, y cuando voy a pagar, los gastos de envío ahora pone que son 208 $ en el resumen de paypal, y no me deja cambiarlo a los 104$. Le he mandado un mensaje al vendedor, diciendo que con esas condiciones no lo quiero, porque eso es mentir descaradamente
(disculpar mi mensaje anterior, donde no venía la cita a la que hacía referencia)
Cuidadin con este vendedor. He pujado por un MA XDSE KT88 Class A Stereo Integrated Tube Amplifier B, por 334 $ + 104$ de gastos de envío, me he llevado la puja, y cuando voy a pagar, los gastos de envío ahora pone que son 208 $ en el resumen de paypal, y no me deja cambiarlo a los 104$. Le he mandado un mensaje al vendedor, diciendo que con esas condiciones no lo quiero, porque eso es mentir descaradamente
Gumesindo los gastos de envio en Air Mail en este vendedor, segun pone en la web són 160 dolares no? Siempre en estos envios hay que escoger el envio por Air Mail ya que el economico no esta disponible en España por limite de 20 kilos de peso. En todo caso solo tendrias que pagar 160 dolares de gasto de envio, que es lo que el detalla en la web, si te pide más no se lo compres y compralo en la misma tienda que tabanco que parece que le ha salido muy bien de precio.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Hola neozenit, tengo muchas cosas interesantes para ti, tu decides, desde amplis a valvulas de 10 y 15W pequeños, faciles y de la casa music Angel, a bases para Ipod a valvulas. Tu decides jejejee:
http://cgi.ebay.es/MA-L46p1-6AQ5-Val...item4158510e18
http://cgi.ebay.es/MENG-EL84-6P14-x4...item4158510e44
http://cgi.ebay.es/MENG-SERIES-X3-EL...item4158510e58
http://cgi.ebay.es/MINI-YAYI-USB-EL8...item3f08d4d1a8
http://cgi.ebay.es/Qinpu-Q5-Mini-ipo...item3cb6a032a8
Este ultimo no es a válvulas pero es una base para ipod a ver que te parece, y seria para altavoces pequeñitos de ordenador.
Hay muchos mas modelos de amplificadores a válvulas mini, de todos los que te he puesto para mi gusto el que esta muy bien es el meng series con EL 34, y le podrias poner unos altavoces de estanteria pequeños que te sonaria mejor que unos de ordenador.Aunque todos parecen ser buenos amplis. SI te interesa alguno de ellos busca en ebay a lo mejor encuentras algun vendedor con mejores precios.
Última edición por Kt88; 08/04/2011 a las 13:24
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
hola, en la pagina donde yo lo he comprado (el modelo yk 808) sale por: 360 € con gastos de envio incluidos, el envio por ups en 7 dias, gente seria. Otra cosa, ya me ha llegado el reproductor cd, al final el presupuesto es el que ha mandado y me he tirado por un harman-kardon hd-980 (un chollo 151 €), las columnas tambien me han llegado hoy unas dynavoice challenger mx65, enormes acabados espectaculares, lacadas negro piano, 2 graves, 2 ,medios 1 tweeter 110 cms etc.... el precio 355 euros transporte incluido, ye he probado el equipo y voy a dar la opinion de una persona no experta en hifi: no he escuchado nada igual jamas, si cuando le cambie las valvulas decis que suena mejor, pues no se como puede sonar. ya he pedido las valvulas del previo he pedido una sn3p por ebay, unas valvulas rusas NOS de 1972, y 2 valvulas 1578, 6n8s tambien rusas de 1965 de las que he oido hablar bastante bien, ademas estas valvulas de previo las he conseguido a buen precio, saludos.
Ei tabanco estoy muy muy interesado en los altavoces dynavoice, esta semana he tenido una audicion de un forero en mi casa que tiene unas pero de estanteria por 110 euros, tiradas de precio, fui a la pagina y tienen unos precios de risa y parece de muy buena calidad.Espero tus comentarios, pero me parece a mi que con las columnas que te has comprado es posible que el ampli te de problmeas de exceso de graves, sobretodo pon una buena separacion entre ellos, y a lo mejor tendras que hacer la escucha más en triodo que en ultralineal, piensa que los amplis a kt88 dan unos muy buenos graves, y al no tener ecualizador no los podemos regular.
Te cuento esto por que mi salita es pequeña y mis Pure Acoustics dream 77 me producen reverberancia con el Music Angel, solo puedo conectar mis dream a mi AMC para poder regular el exceso de graves.ME alegro de que todo te haya salido bien.Saludos
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Por cierto para neozenit, aqui tienes un ampli hibrido a valvulas transistores especial para ipod, ademas es de una tienda de España por lo que no pagarias aduanas y a un muy buen precio.Saludos.Ademas esta tienda es que vende la marca de altavoces Dynavoice a un precio de risa de verdad, me gustaria mucho opiniones de esta marca, a lo mejor me animo a comprar unos para compararlos con mis chario.
http://www.videosonido.com/eo/lars_&...4_1_165_1.html
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Hola Kt88, muchísimas gracias por tu ayuda, los tres primeros que has puestos son muy bonitos, no se cual sonara mejor, pero bonitos son...
Las bases de ipod que has puesto no me sirven, yo lo quiero para un Ipad 2 y normalmente las bases dock de ipod vienen con las dimensiones del ipod..
En cuanto a los altavoces pues tenía pensado en comprar algo del tipo de los 2020 de Q Acoustics que tienen buena pinta...aunque los DYNAVOICE CHALLENGER S-5ex que venden en la web que has puesto tambien tienen buena pinta para el precio que tienen...