El jungson ja88-d es un "maquinón" he leido muy buenas criticas de él en un foro hermano, decirte que a mí personalmente me gusta mucho, pero tener un 3er ampli jajajajja sería ya mucho, mucho.
Regístrate para eliminar esta publicidad
895 euros puesto en casa
amplis:
electrocompaniet ECI-1
jungson j88-d
antique sound lab mg-head (single ended el84)
music angel XD-8502AIII "2A3+300B" (single ended 2A3 300B)
MENG YAYI Series 6P1 (push pull 6p1)
previos:
antique sound lab aq-2004
Xiang Sheng "728A"
altavoces
sonus faber concertino
chario syntar 100
subwoofer activo mission
compac disc yaoin sd-32A
compac disc audiomeca kreatura
El jungson ja88-d es un "maquinón" he leido muy buenas criticas de él en un foro hermano, decirte que a mí personalmente me gusta mucho, pero tener un 3er ampli jajajajja sería ya mucho, mucho.
no hay dos sin tres
amplis:
electrocompaniet ECI-1
jungson j88-d
previos:
Xiang Sheng "728A"
altavoces
sonus faber concertino
chario syntar 100
subwoofer activo mission
compac disc yaoin sd-32A
La cosa esta muy pero que muy dura.
Proxima quedada sabado dia 26 en mi casa, alguien se apunta a venir a Barcelona a escuchar el jungson, music angel, amc...chario, pure acoustics...seria por la mañana...plazas limitadas que no cabemos...es muy pequeña mi sala....
Equipo 1
Music Angel Kt88
Bada CD HD-22 HDCD Hibryd
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Micromega Stage 4 Cd player
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Marantz 4100 Cuadrofonico (1973)
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Muchas gracias por la invitación pero me queda un poco lejos aunque hace 1 mes hice un viaje rapido a Badalona....la proxima vez, a pasarlo bien.
Tranquilo ruibar...bueno se apunta zoso asi que ya somos 3 a la espera de confirmacion de otra de el amigo Floren.Tambien con suerte probaremos el xindak de zoso...No se si dara tiempo a todo.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Previo Marantz 4100 de 1973 (amplificador quadrofonico que utilizo solo su previo)
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Hola soy Jorge y como podéis ver soy nuevo por aquí. Encontré este hilo buscando información sobre amplificadores de válvulas.
Hace un par de semanas me llegó un Music Angel mini, concretamente este: </title><meta name="description" content="Music Angel MINI X1 6P1 6AQ5 Vacuum Tube Hi-end Tube Integrated Amplifier PUS in Consumer Electronics , TV, Video Home Audio , Home Audio Stereos, Components , Amplifiers Preamps |eBay"><meta name="keywords"
En principio lo compré para conectarle el móvil y escuchar música en mp3, pero viendo como sonaba le conecté un viejo lector de cd Marantz que tenía por ahí cogiendo polvo. Lo estoy disfrutando tanto que no tardaré en comprar uno de los grandes, tengo unos altavoces B&W también medio abandonados y necesitan un ampli. Pero eso es otra historia que nada tiene que ver con lo que voy a exponeros.
El amplificador que tengo lleva unas válvulas 6N2 en el pervio. He comprado unas NOS sovieticas pero son 6N2P, que en principio son compatibles. El caso es que me han llegado hoy, las he montado y al encender el amplificador suena un zumbido por los altavoces (con las de serie no pasa). El zumbido no es estridente y no aumenta al darle volúmen, de hecho cuando pongo la música, el zumbido deja de oírse. ¿Tenéis idea de qué puede ser?
El otro día quité la tapa inferior para ver el circuito y vi que el cable de tierra no estaba conectado, ¿puede ser este el motivo?
En un foro americano leí que las 6N2 eran muy similares a las 12AX7 y que podían ser sustituidas por éstas cambiando la conexión de dos contactos. Sé que por aquí hay algún forero que controla bastante el tema de las válvulas y me gustaría que me lo confirmara ya que de ser así seguramente las cambie.
Os dejo unos enlaces con los datos técnicos de las válvulas para facilitar la cosa:
6N2: http://us.100y.com.tw/pdf_file/6N2.pdf
6N2P: http://www.drtube.com/datasheets/6n2p-ev.pdf
Saludos.
Lo edito por que se ha duplicado.
Última edición por jorgehern; 29/05/2012 a las 20:26
Hola siento decirte que las 6N2 y las 6N2P no són compatibles, y que es necesario hacer ajustes al circuito para utilizarlas, y a no ser que seas un experto en electronica te recomiendo mejor no toques nada, creo que tienen una pequeña variación de voltaje en alguna entrada, pero no estoy seguro, buscando por ahi dicen que la equivalente mas parecida es la 6922 o la 6dj8 y aun asi depende de como este echo el circuito del amplificador te puede funcionar o no...por que la 6n2 es una válvula de fabricación y diseño china emulando a un tipo de valvula russa, pero directamente no tiene reemplazo por otra.Prueba con la 6922 o las 6d8, si no es mejor que sigas con la 6n2, y el zumbido es por que no estan trabajando las válvulas adecuadamente y no reciben la tensión idonea.
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Por cierto zoso y caroger...escribimos una critica sobre el jungson, xindak y music angel? o no hace falta...los econtre del dia a la noche en comparación, es más nunca he escuchado algo tan brutal a transistores y que me gustara tanto como el jungson.lastima de la sala...que es pequeñita...
Equipo 1
Music Angel Kt88
Chario Syntar 100
Equipo 2
Previo Marantz 4100
Etapas Cesva RP-241
Apogee centaurus minor
Optoma HD26
Lite DAC 60
Equipo Vintage
Sansui CD-100
Sansui 6060 (1978)
Plato Kenwood KD-3070
Magnasphere lambda 3
Pues había leído que eran compatibles. Entonces mejor las quito no sea que me cargue el amplificador.
Muchas gracias por la ayuda, esto de las válvulas es un follón, hay mucha información contradictoria en internet. Incluso los fabricantes de amplificadores hacen cosas raras. La válvulas finales del mío son 6P1, pero el amplificador lleva seregrafiado 6AQ5. He comprado en ebay unas 6P1P-EV que según el vendedor son compatibles. Espero no tener el mismo problema. Son estas: http://www.ebay.es/itm/130692276991?...ht_9524wt_1037
Hola Eduard,ante todo gracias por hacerme partícipe de esa mañana musical que pasamos en tu casa,y un placer haber conocido a caroger y a Floren,sin duda un lujo
Dicho esto...el Jungson JA88-D,es difícil describir con palabras lo que oímos allí,sencillamente BESTIAL,no sé si a lo mejor vuelvo a escuchar algo igual por 900€ que vale Esto debe de estar al nivel de marcas de renombre de 4000 a 5000€¿puede ser,no?
Lo tiene todo,una limpieza en el sonido,una claridad y una contundencia que echa para atrás,cuando después de poner las Chario¿de dónde sacan esos graves?pusimos las Pure Acoustics aquello se venía abajo,jeje Lástima que no dispongas de todo el garaje,aunque yo me planteaba dejar el coche en la calle... Allí no hay problemas de parking,jeje.
Antes oímos el MA;pues bueno,el que diga que las válvulas no dan graves contundentes,joer,no han escuchado este equipo.Para mí eran demasiado y aunque su sonido me gustó mucho prefiero el dinamismo y la rapidez del Jungson.
Y llegamos al fiasco del día,mi Xindak,jeje.No tiene nada que hacer con los otros dos amplificadores,ni en potencia ni en sonido:cierto que no tienen nada que ver entre ellos,pero que a menos de la mitad del volumen ya entre en modo protección es que no me cuadra.No sé si esos 100W por canal son una falacia o que la entrega de corriente no es la que debería ser,la sala tampoco es descomunal y no me esperaba este desfallecimiento,así se lo haré saber a Xavi de Style Sound a ver que me dice...
Pues nada,en cuanto podamos organizamos algo en el local de Floren y poder seguir disfrutando a volumen brutal como el sabádo pasado,un placer haberos concido
Saludos.
hola
bueno la matinal fue como una comida:
de entrante el music angel, nada nuevo que decir, magnifico por precio y sonido.
de primero el jungson, simplemente termonuclear, con el solo de bateria se salio, y no llegamos al limite de este ampli por que la habitacion no daba mas de si.
este ampli no es para tenerlo en una habitacion pequeña, le falta espacio, tanto fisico como sonoro,por cierto se ahorra en calefaccion
de segundo el xindak, sonaba francamente bien, pero cuando le quisimos hacer llegar al volumen del jungson simplemente no pudo y entraban las proteciones y se paraba.
y de postres zoso trajo un ampli en clase T, un indeed con el chip 2021, sonaba increible para los 55 euros que vale, le faltaban algo de graves, pero para tenerlo como segundo equipo,o conectado a un ordenador con unos altavoces algo mas sensibles que los chario, vamos apuesta segura.
por cierto haber si podeis subir alguna foto que hicisteis.
amplis:
electrocompaniet ECI-1
jungson j88-d
previos:
Xiang Sheng "728A"
altavoces
sonus faber concertino
chario syntar 100
subwoofer activo mission
compac disc yaoin sd-32A
Muchas gracias por la respuesta. La información que hay sobre el tema es un poco confusa para los que no tenemos idea de estos temas.
Espero que con las de potencia no me pase lo mismo. Tengo pedidas unas 6P1P-EV que según el vendedor son de reemplazo directo.
La verdad es que los fabricantes chinos lían un poco la cosa, se supone que mi amplificador debería llevar las 6AQ5, de hecho eso es lo que hay seregrafiado en el amplificador, pero lleva 6P1. En fin ya veremos.