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Por si a alguien le interesa......
Esto me lo mandaron ayer los de Sarte como novedades Febrero 2009
He quitado algunas cosas por falta de interes.
NOVEDADES FEBRERO 2009
Krell S-300i
Un nuevo concepto de amplificador integrado con estética ”Evolution” y conectividad a
la última.
Exquisitamente construido y terminado (en aluminio pulido de muy alta calidad) y equipado
con el opulento control de volúmen y el elegante visualizador de funciones que caracterizan
a los modelos de última generación de la legendaria firma estadounidense Krell, el S-300i
es un amplificador integrado estereofónico de grado audiófilo que pone la reconocida
excelsitud sonora y tecnológica de la marca al alcance un amplio abanico de usuarios al
combinar sus soluciones de mayor prestigio con innovaciones tales como la conexión directa
para iPod con circuitos completamente balanceados.
Como digno representante de la estirpe Krell que es, el S-300i está equipado con un
generoso (750 VA) transformador de alimentación toroidal que, en combinación con una
capacidad total de 38.000 microfaradios, garantiza la perfecta satisfacción de las más
exigentes demandas dinámicas. La circuitería de preamplificación utiliza un diseño
completamente balanceado configurado en Clase A pura y con acoplo en continua (que
suprime el uso de condensadores en el trayecto recorrido por la señal de audio), que hace
uso del ya clásico ”Current Mode” de Krell para conseguir una banda pasante
excepcionalmente amplia que permita reproducir de manera desahogada los más sutiles
detalles armónicos, dinámicos y espaciales de la música. Una potencia de salida de 150
vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 300 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios –
signo de una elevada capacidad de entrega de corriente-asegura la plena compatibilidad del
aparato con la mayoría de cajas acústicas disponibles en el mercado.
Como electrónica de audio de última generación que es, el S-300i también apuesta por las
fuentes de sonido más novedosas con el fin de maximizar su calidad. Así, el nuevo
amplificador integrado estereofónico de Krell toma la señal de audio completamente
diferencial presente en la salida de los convertidores D/A internos de un iPod/iPhone y la
mantiene en esta forma a lo largo de toda su circuitería. También dispone de entradas
balanceadas, no balanceadas y para iPod, así como de la posibilidad de asignar el efectivo
modo ”Theater Throughput” exclusivo de Krell a una entrada concreta con el fin de
garantizar la perfecta y fácil integración del S-300i en cualquier sistema de Cine en Casa.
El S-300i también incluye tomas de entrada/salida para señal de disparo de 12 voltios
continuos, así como conectores RS-232 y RC5. Como es norma en Krell, los circuitos del S300i
están ejecutados con componentes discretos de grado audiófilo.
El nuevo Krell es también un producto muy elaborado en términos de interacción con el
usuario, como lo corrobora su funcionamiento mediante un sistema de menús –accesible
tanto desde el mando de volumen principal como desde el mando a distancia- que permite
ajustar parámetros como los nombres de las entradas o el nivel de volúmen y balance, así
como otras funciones encaminadas a conseguir la plena personalización del aparato.
Asimismo, el mando a distancia del S-300i no sólo replica las funciones presentes en el
panel frontal, sino que permite controlar el iPod/iPhone conectado al mismo.
PVP Iva incl.: 3.150€
Primare SPA22 y SP32
Sonido para audiófilos y calidad de imagen ”HD” para el A/V más purista.
La exquisita firma sueca Primare, conocida entre los amantes de la Alta Fidelidad y el Cine
en Casa más perfeccionistas por la elegancia estética y tecnológica de sus productos y por
las excepcionales prestaciones ofrecidas por los mismos, acaba de lanzar al mercado dos
nuevas y distinguidas electrónicas destinadas a los amantes del A/V que apuestan por las
imágenes de alta definición y el sonido en su expresión más natural: el amplificador
integrado de A/V SPA22 y el previo/procesador de A/V SP32.
El SPA22 es un precioso (disponible en negro y titanio) amplificador integrado de A/V que
destaca por un diseño modular avanzado que permite mejorar fácilmente tanto la sección
de procesado digital de señal (DSP) como la de vídeo y las conexiones mediante placas de
circuito impreso desarrolladas por Primare. Con cinco canales de amplificación que entregan
120 vatios continuos cada uno, gracias a un nuevo tipo de funcionamiento en Clase D que
incluye dispositivos activos de última generación con una velocidad de respuesta
extraordinariamente alta (UFPD), el SPA22 consigue aunar alta capacidad dinámica y baja
disipación térmica en un formato moderno, estilizado y compacto a partes iguales. Por otro
lado, su circuitería de descodificación de audio 7.1 le permite, en combinación con ”chips”
de conversión D/A de alta precisión, optimizar la calidad sonora de señales grabadas en
Dolby Pro-Logic IIx, Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS, DTS-ES, DTS Neo:6 y DTS
96/24. Prácticamente cada parámetro del nuevo Primare puede ser definido por el usuario:
asignación de entradas a las distintas fuentes empleadas y configuración, para cada una de
las mismas, del formato de sonido envolvente, la activación de los circuitos de disparo o la
sensibilidad. Asimismo, para cada formato de sonido envolvente es posible definir los
niveles de salida individuales, el tipo de caja acústica, la frecuencia de corte, la gestión de
graves o el tiempo de retardo, a lo que se une la capacidad para manipular señales de vídeo
de resolución 1080p. En el apartado de la conectividad, el SPA22 combina entradas y
salidas HDMI v1.3 con tomas para todos los formatos de conexión analógica de vídeo al uso,
así como conexiones para facilitar la inserción en sistemas personalizados complejos,
entrada para señales de audio multicanal descodificadas externas y salidas de audio
preamplificadas (8 en total; configuración 7.1) para la conexión de etapas de potencia
externas.
En lo que respecta al SP32, se trata de un previo/procesador de A/V de elegante diseño y
configuración modular, que destaca por incorporar una circuitería de audio completamente
balanceada ejecutada con componentes de grado audiófilo y una sección de procesado
digital y de vídeo completamente actualizable, que opera con tecnología de 10 bits
verdaderos. Al igual que el SPA22, incorpora descodificación de sonido envolvente Dolby
Pro-Logic IIx, Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS, DTS-ES, DTS Neo:6 y DTS 96/24 y
varios modos de postprocesado, a la vez que ha sido concebido para facilitar la
personalización de sistemas de muy altas prestaciones e incluye dos juegos de entradas
balanceadas y salidas balanceadas para un total de 8 (7.1) canales. También se dispone de
una potente conectividad de vídeo (con tres entradas y una salida HDMI v1.3) y audio,
destacando la plena compatibilidad para conmutar incluso señales de resolución 1080p.
Asimismo, una función de ”bypass” permite enviar directamente las señales digitales
multicanal no comprimidas (PCM) procedentes de reproductores de Blu-ray Disc a los
convertidores D/A del SP32, una opción, esta última, que resultará muy útil a los
propietarios del aparato hasta que esté disponible una placa de descodificación de audio
multicanal ”HD” para el mismo.
SPA22: PVP Iva incl.: 3.220€
SP32: PVP Iva incl.: 3.360€
Wilson Audio MAXX Serie 3
Una nueva visión para llevar a nuevas cotas de excelencia un clásico en cajas acústicas
sin compromiso.
Haciendo gala del excepcional rigor y sentido del perfeccionismo que la ha situado en la
cúspide del High End mundial, la prestigiosa firma estadounidense Wilson Audio acaba de
presentar una versión mejorada de uno de sus modelos más emblemáticos: la MAXX.
Concebida inicialmente como una caja acústica que fuese capaz de ofrecer una autoridad y
una gama dinámica en la reproducción de la música similares a las del modelo de referencia
de Wilson Audio –la extraordinaria X-2 Alexandria-, pero en una presentación física menos
compleja, la MAXX fue más adelante mejorada en la forma del modelo MAXX Serie 2. Aún
así, el equipo de diseñadores encabezado por Dave Wilson llegó a la conclusión de que había
un parámetro fundamental, el Retardo de Propagación, para el que la plataforma existente
no admitía mejoras adicionales.
El Retardo de Propagación se refiere al alineamiento –disposición física- de los diferentes
altavoces de una caja acústica en el dominio del tiempo y, por regla general, es un factor
ignorado por la mayoría de diseñadores de cajas acústicas (que prefieren realizar los
ajustes finos de las mismas actuando sobre el filtro divisor de frecuencias). Sin embargo,
se ha demostrado que un desajuste de menos de un centímetro en un determinado
transductor puede ser perfectamente audible. La distorsión en el dominio del tiempo se
percibe en forma de grano, sobreoscilación (”ringing”) y compresión dinámica, hasta el
punto de que en los casos más desfavorables puede incluso alterar la curva tonal subjetiva
de la caja acústica. En estas coordenadas, la consecución de un alineamiento temporal casi
perfecto en la posición de escucha exige controlar tanto el ángulo rotacional del módulo
superior (para conseguir una dispersión apropiada del sonido) como el alinamiento temporal
del transductor montado en el mismo (su distancia relativa al oyente). Este reto se
solucionó por vez primera en el modelo X-2 Alexandria de Wilson Audio en forma de lo que
se bautizó como Retardo de Grupo Asférico, una solución única en su clase materializada en
el uso de módulos independientes capaces de ser ajustados tanto en sentido rotacional
como delante-detrás. Pero la estructura de las dos primeras versiones del modelo MAXX,
con un único módulo superior que alberga los transductores (tres en total) de medios y
graves, hacía imposible conseguir el anhelado alineamiento. Y ahí es donde entra en juego la
MAXX Serie 3, en la que el mencionado cabezal se ha dividido en dos, uno (el superior) que
alberga el primero de los altavoces de medios y otro en el que se ha montado el segundo
altavoz de medios y el tweeter. Gracias a ello, ha sido posible introducir el Retardo de
Grupo Asférico, a la vez que se ha incorporado el impresionante altavoz de medios
inicialmente desarrollado para la X-2 Alexandria y se ha utilizado el célebre material X de
Wilson Audio para construir la totalidad del recinto (haciéndolo de este modo más inerte
en términos de sonido), que a su vez exhibe un disñeo completamente remodelado. El
resultado es una caja acústica que roza la perfección en parámetros como la presentación
de los timbres y la restitución de las más delicadas sutilezas de ambiente presentes en
cada grabación.
Asimismo, es importante señalar que Wilson Audio ha concebido la nueva MAXX de modo
que los propietarios de la versión anterior de la misma puedan actualizarla mediante una
compleja secuencia de cambios realizada directamente sobre el terreno por ingenieros de
la firma estadounidense.
En lo que a datos técnicos se refiere, la MAXX Serie 3 es un diseño bass-reflex de 3
vías/4 altavoces que combina una respuesta en frecuencia de 20-21.000 Hz (+0 dB, -3 dB)
con una sensibilidad de 91 dB/W/m y una impedancia nominal de 4 ohmios (mínima de 3
ohmios). La potencia de amplificación mínima es de 15 vatios continuos.
PVP Iva incl.: Consultar precio.
Un saludo.
Última edición por Fender2; 08/02/2009 a las 15:05