cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido
-
principiante
Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

Iniciado por
alfer
Anda!!!, que hilo mas original
Mira, si dos lectores digitales funcionan correctamente sonarán exactamente igual, indistinguibles. Ahora puedes poner a "lectores digitales" el nombre que quieras.
Y si dudas de lo que afirmo, y tienes un par de minutos lee esta prueba
http://www.matrix-hifi.com/pctajar.htm a ver qué te parece. Si tienes mas tiempo lee sobre otras muchas pruebas que hemos hecho
http://www.matrix-hifi.com/pruebasciegas.htm
Y si a pesar de todo sigues dudando, haz tus propias pruebas, pero bien hechas, no te autoengañes.
Saludos
Alf
Calla compañero, que yo voy a vuestra página, me creo todo lo que ponéis, luego intento explicarlo aquí a mi burda manera y me rebaten de forma contundente mis argumentos con unas explicaciones, que, dicho sea de paso, parecen bien documentadas. Al final voy a tener que comprarme un reproductor un poco mejor, para por si acaso.... eso sí, de calculadora no cambio
-
experto

Iniciado por
santiagoo
Calla compañero, que yo voy a vuestra página, me creo todo lo que ponéis, luego intento explicarlo aquí a mi burda manera y me rebaten de forma contundente mis argumentos con unas explicaciones, que, dicho sea de paso, parecen bien documentadas. Al final voy a tener que comprarme un reproductor un poco mejor, para por si acaso.... eso sí, de calculadora no cambio

Eso te pasa por leerlos.
Saludos
Alf
-

Iniciado por
alfer
Anda!!!, que hilo mas original

No te sorprendas, es normal . Cada x tiempo, vuelve un hilo de este tipo pues hay mucha gente que se incorpora a este nuestro hobbie y está como estábamos todos hace unos años .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
El puto Grand Master
El tiempo sin ti es......empo.
-
amateur total
Además es curiosa la falta de respuestas de ciertas personas cuando se les dan argumentos desde otras posiciones, por ejemplo los dados por Logan (por no citar los mios), me parece que cuando no encuentran respuestas pasan a otras formas de contestar, muy graciosas, eso si. Este no es un foro científico, se puede debatir simplemente con argumentos, no hará falta aportar siempre estudios ni publicaciones ¿no?. No basta con decir: "como hemos hecho pruebas y los resultados han sido estos, no tenemos nada más de que hablar", bien, pues se puede hablar hasta de la validez de esas pruebas, como estamos comprobando, otra cosa es que no se sepa qué contestar a ciertas observaciones. Las personas que pensamos que existe la posibilidad de detectar diferencias en lectores y amplis no ponemos nuestra posición por encima de la de nadie según lo que he leido hasta ahora.
Por cierto, aún ningun forero me ha confesado cual es su fuente, sí, esa de 60 euros que compró en Carrefull...
-
honorable

Iniciado por
RATA
Pues por añadir algo:
Teniendo un hermano que hasta el año 2000 se ha dedicado al mundo del hi-fi/hi-end e incluso el pro ( aunque este lo caté mil millones de veces menos en su momento ), con aparatos de todos los calibres a mi disposición... nunca tuve la sensación de que las fuentes sonasen distintas.
Mi primer reproductor de cd, el cual fue un regalo que todavía tengo y funcionando... ( y además lo tengo a la vista, aunque no le funciona el display ) es un NAD 5425.
Por circunstancias tuve que hacerme con otro, y como de aquella no tenía carrefouls me hice con un Denon de 30.000 pesetas porque me gustaba que fuese en color champagne... no por otra cosa.
A a partir de ahí.... la cosa quedó así. Tuve un lector pro que me prestaron, uno ultra-barato plasticoso, y un elenco de variopintas marcas ( todos prestados por mi hermano ) + todos los que probé en los locales con todo el tiempo del mundo . Yo al menos no noté nada.... y donde si noté diferencia fue en las cajas.
A fecha presente tengo ese mismo Nad, ese mismo Denon y mi reciente lector de dvd pioneer dv-610 ( el cual tiene un precio criminal y no debería pasar de 50 leuros .... además de tener un nivel de salida bajillo ) para surtir a cajas como Monitor Audio GS20, B&W 801 matrix S3, unas Vincent LS-310 que están en camino y .... yyyy... esto es sorpresa hasta que llegue .
No es más que mi versión y no pretendo desmerecer a nadie, pero yo siempre me gastaré lo justo en fuentes de audio y cables.... y no incluyo la amplificación por culpa de los receptores A/V y los condenados home cinema, etc... pero tampoco alcanzaré los tres ceros en este tipo de componentes.