Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 208

cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

experto
    Registro
    31 mar, 08

Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

Regístrate para eliminar esta publicidad

"Canalla", eso solo sirve para detectar si un equipo realza más o menos la frecuencia sonora coincidente con la frecuencia propia (de resonancia) de la estructura de la vitrina (o del forjado sobre el que se apoya la vitrina). Sobre el resto de frecuencias no aporta nada.

No sé si sabes de lo que hablo, igual sí, o igual no.
    Última edición por logan_1974; 12/02/2009 a las 10:22 Razón: Añadir lo del forjado.

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Predeterminado Re: cuanto influye un reproductor solo de CD en la calidad del sonido

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    No sé si sabes de lo que hablo.
    para nada

El tiempo sin ti es......empo.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    para nada
    Ya me parecía

amateur total
    Registro
    20 mar, 08

¡A TRABAJAR!, pero así ¿cómo no quereís que haya crisis?.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

sugiero un cambio radical en las pruebas ciegas.

colocar una vitrina con copas de vino de gourmet, todas juntas.......y dejarse llevar por el tintineo, para saber que receptor, lector, cable suena....

lo vibro, ups, quise decir lo flipo......
    Si, te has adelantado. Ya tenía lo tenía previsto para el próximo MG: "Pruebas ciegas y su influencia en la vibración de los pelos de las pelotas...Un método COJONUDO".

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Estadísticamente si un individuo nota diferencias en el 75% de los casos es que las habrá, leches, y vosotros lo atribuis al azar , ...
    Depende del número de intentos. Si es un 75 % de 100 si que es significativo. De 3 intentos, NO. Imagina que haces 1 intento y aciertas, CDC.

Sólo ruego que no se hagan afirmaciones tan concluyentes del tipo: "todo suena igual..."
    Perdona rata, pero a esas alturas ya debieras saber que ese tipo de afirmaciones son la caricatura de lo que nosotros decimos. Lo que yo he dicho se aparta mucho, a poco que se tenga un poco de discernimiento, de eso que dices.

Saludos

Alf

experto
    Registro
    31 mar, 08

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Perdona rata, pero a esas alturas ya debieras saber que ese tipo de afirmaciones son la caricatura de lo que nosotros decimos. Lo que yo he dicho se aparta mucho, a poco que se tenga un poco de discernimiento, de eso que dices.
    Mira, si dos lectores digitales funcionan correctamente sonarán exactamente igual, indistinguibles.
    Se pilla antes al mentiroso...

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por logan_1974 Ver mensaje
    Se pilla antes al mentiroso...
    Me parece mucho por tu parte llamarme mentiroso porque se me pasó "convencionales". ¿Eras tu el que dudaba de la educación del "canalla". Muy adjetivador te veo, me da que te miras poco al espejo.

Saludos

Alf

amateur total
    Registro
    20 mar, 08

Depende del número de intentos. Si es un 75 % de 100 si que es significativo. De 3 intentos, NO. Imagina que haces 1 intento y aciertas, CDC.

Alf
    Ahí está el problema, la muestra es pequeña. Si el oyente sólo puede hacer 10 pruebas, imagina que lleva 6 "aciertos" y 2 "fallos", y en las dos siguientes duda qué contestar, si no está seguro y dice que no nota diferencias se queda en el 60% de aciertos, si dice que sí se queda en el 80%, esa variación del 20% se puede dar con sólo dos pruebas. Esto no es tirar una moneda, un oyente puede tener dudas, por lo que habría que hacer muchas más pruebas para que la muestra sea significativa, y ello supone contaminar el experimento por el cansancio. Con sólo 10 pruebas por experimento las variaciones pueden ser muy grandes (a menos que siempre conteste igual), y si se repite el experimento otra vez tenemos el factor cansancio.
    Para aseguraros de que los aciertos no son causados por el azar pedis 9 de 10, pero lo que habría que hacer es más pruebas. Para vosotros, acertar 80 de 100 no indicaría más que azar y obviamente esto no es así. En definitiva, el 80% de 10 pruebas es mucho menos fiable que el 80% de 100 pruebas, pero como sabeis que no podeis hacer esas 100 pruebas pues reclamais 9 aciertos de 10, ¡hala, arreglado!. Seamos un poco rigurosos...
    Saludos.
    Última edición por RATA; 12/02/2009 a las 13:43

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    Ahí está el problema, la muestra es pequeña. Si el oyente sólo puede hacer 10 pruebas, imagina que lleva 6 "aciertos" y 2 "fallos", y en las dos siguientes duda qué contestar, si no está seguro y dice que no nota diferencias se queda en el 60% de aciertos, si dice que sí se queda en el 80%, esa variación del 20% se puede dar con sólo dos pruebas. Esto no es tirar una moneda, un oyente puede tener dudas, por lo que habría que hacer muchas más pruebas para que la muestra sea significativa, y ello supone contaminar el experimento por el cansancio. Con sólo 10 pruebas por experimento las variaciones pueden ser muy grandes (a menos que siempre conteste igual), y si se repite el experimento otra vez tenemos el factor cansancio.
    Para aseguraros de que los aciertos no son causados por el azar pedis 9 de 10, pero lo que habría que hacer es más pruebas. Para vosotros, acertar 80 de 100 no indicaría más que azar y obviamente esto no es así. En definitiva, el 80% de 10 pruebas es mucho menos fiable que el 80% de 100 pruebas, pero como sabeis que no podeis hacer esas 100 pruebas pues reclamais 9 aciertos de 10, ¡hala, arreglado!. Seamos un poco rigurosos...
    Saludos.

pero vamos a ver, que cuando hay diferencias, los resultados deberían ser 10 de 10, 20 de 20 y 30 de 30........y mil de mil, que para eso son diferentes............

El tiempo sin ti es......empo.

experto
    Registro
    31 mar, 08

Me parece mucho por tu parte llamarme mentiroso porque se me pasó "convencionales". ¿Eras tu el que dudaba de la educación del "canalla". Muy adjetivador te veo, me da que te miras poco al espejo.
    Me miro lo necesario, al afeitarme y tal.

Primero dices una cosa y luego niegas tajantemente haberla dicho. Igual querías decir otra y te explicaste mal. Vale, no eres un mentiroso, eres un descuidado. Pero no me eches la culpa a mí, y al menos, ya que tienes esos problemas de expresión (o simples lapsus, enhorabuena por ser humano), no seas tan tajante negando haber dicho lo que sí has dicho, que el primero en insinuar que mentíamos has sido tú con tú "yo no he dicho eso".

experto
    Registro
    31 mar, 08

pero vamos a ver, que cuando hay diferencias, los resultados deberían ser 10 de 10, 20 de 20 y 30 de 30........y mil de mil, que para eso son diferentes............
    Eso depende de en qué se diferencien. Imagina que como yo afirmo, puede haber, por ejemplo, dos CDs que suenen exactamente igual excepto en los graves más profundos, en los que uno se quede corto y el otro los realce a modo.

Entonces vas y haces una prueba ciega escuchando no ya 10, sino 100 solos de flauta. NUNCA distinguirás la diferencia. Ahora imagina que las pruebas se hacen con música chunda-chunda tipo bakalao con graves todo el rato. Pues SIEMPRE se distinguirá la diferencia. Supongo que los casos extremos quedan claros, ¿no?

Bien, ahora seguimos el protocolo marcado, con 10 pruebas de temas variados. Pongamos que hay tres solos de flauta, 3 grabaciones de coros, tres solos de violín, y una canción chunda-chunda (por poner ejemplos relativamente variados y extremos). Pues lo normal es que notes claramente la diferencia sólo con el chunda-chunda (un acierto, y en los otros casos, o percibes claramente que no hay diferencias, o crees notar pequeñas diferencias y respondes acertando al azar (pongamos que aciertas 5 de las 9 restantes).

¿El resultado? Pues 6 aciertos, según el protocolo de marras los CDs son indistinguibles, según mi explicación, los dos CDs son perfectamente distinguibles pero sólo con una de las piezas reproducida se distingue la diferencia entre fuentes.

Si esto no se entiende, es porque no me queréis entender.

principiante
    Registro
    05 jun, 08

Yo tengo unas dudas sobre las pruebas que no se si viene al caso.

¿Qué música utilizais en las pruebas? Porque yo conozco el sonido del Rock de los años 60 y 70 y otros estilos pero, por ejemplo, no tengo el oído «educado» para música clásica. Si tu me pones música clásica es probable que me cueste notar, si es que las hay, diferencias puesto que mi oído no está acostumbrado.

¿La música utilizada es consensuada entre vosotros o cada uno trae sus discos?

Yo (si, soy un pesao) me ofrezco voluntario a pruebas a ciegas entre av's y stereos en la zona norte (Santander). Pero eso si, con música que conozca o al menos de similar estilo.

PD: un post más y podré vender parte del equipo nuevo que veis en mi firma, el central, el Denon y el Sub....por si a alguien le interesa.
    Un saludo y bonito post.
    Última edición por xladisx; 12/02/2009 a las 15:43 Razón: añadir info
    Marantz PM7003+Bowers Wilkins Dm602 S2
    Denon AVR 2308+Monitor audio Bronze BRII y LCR
    Subwoofer KEF kube1
    Giradiscos Project Xpression III
    Pioneer dv410
    LCD Sony v4500 37' Bravia II
    Xbox360 20gb "first hornada"

amateur total
    Registro
    20 mar, 08

Canalla, eso no es así. Sería así por ejemplo tirando una moneda, donde vemos inequívovamente si sale cara o cruz, sin dudas, pero cuando se trata de detectar "diferencias" en la música, éstas no tienen porqué estar tan claras y el oyente puede dudar, amén de lo que dice Logan, y es que se oyen pasajes musicales, no se mira si es cara o cruz, o rojo o azul. Esto es bastante fácil de entender, y como creo que somos todos personas inteligentes empiezo a pensar que no reconocer estas objeciones indica una tozudez muy persistente e interesada. La validez de esas pruebas para mi es sólo RELATIVA, con lo cual no niego todas sus conclusiones, pero es que vosotros no quereís entender estas objeciones y les dais una fiabilidad del 100% a los resultados, llevandoos por delante a todo aquel que levante el dedo. Es esta actitud poco receptiva la que a los escépticos nos hace insistir más en el carácter pseudocientífico de estas pruebas (que al menos ya alguien las ha reconcido como no científicas, aunque ha costado un día y medio ).

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Quisiera decir varias cosas :

1.- Pese a que existan opiniones distintas, procurad no descalificaros, por favor . Exponed vuestros razonamientos con respeto y fundamento y no debería de haber el menor problema .

2.- En las pruebas de Matrix el probador elige la música y/o cortes que quiera, de modo que eso no es problema .

3.- Desde mi punto de vista, las pegas al protocolo son muy difíciles de solventar porque nunca oímos el mismo pasaje a la vez . Me explico .

Si estuviésemos comparando TVs, podríamos ver el mismo pasaje en dos TVs a la vez . E incluso parar la imagen y comparar una con otra y poder decir con seguridad que la A es mejor que la B y luego destaparlas y ver cuál ha ganado según el criterio del probador la prueba .

Pero estamos hablando de audio y no podemos oír a la vez el mismo pasaje . Tampoco podemos oír primero un lector y luego el mismo pasaje en el otro porque entonces eliminamos la posibilidad de que suene 2 veces seguidas el mismo lector y entonces sabemos que suena siempre el A y luego el B .

Una solución, podría ser escuchar el mismo pasaje en ambos, un corte constante, por ejemplo, oír en A y B ruido rosa todo el rato o un tono puro constante. De esta forma, sí podríamos eliminar la contingencia de que nunca estamos oyendo lo mismo .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo