Ayer quedé con un amigo organista y su novia que es una improvisadora excelente, para hacer una pequeña grabación en un órgano recientemente restaurado en Granada.

Como he venido haciendo estos ultimos años, utilicé una grabadora Philips que imprime directamente CD-r (pero del tipo audio, no de los de Pc, no son CDrom), a veces hacia alguna cosa rara, pero siempre he podido recuperar con el mismo grabador lo que habia impreso.

Pero ayer, tras una sesión de 40 minutos de fantásticas improvisaciones de la organista, hubo un tropiezo con el cable de alimentación, y todo se fue a tomar por el c***.

O sea, la grabación se interrumpió si que el disco pudiera "actualizar" su tabla de contenidos, y mucho menos cerrarlo con la opción "finalize" que tiene la máquina. Ni la propia grabadora reconoce el disco, al introducirlo se cree que está vacío.

Sin embargo, incluso visualmente se puede apreciar que ha sido grabado, pero claro, todo el "sector de arranque" o "tabla de contenidos" está en blanco. Introducimos el CD-r en un Pc y ni se entera, ni siquiera con algunos programas de recuperación de datos que he probado.

Hace falta una herramienta capaz de ir directamente a donde suele comenzar la información PCM y que la extraiga.

¿¿¿Alguien sabe algún metodo??? ... es que la grabación es irrepetible