Buenas,
Perdona que discrepe con respecto al SAT y tener que olvidarte de la tele si tienes algún problema. La questión es que tienes unos derechos como consumidor y por muy malo que sea el SAT, si estás en garantía y se demuestra que es fallo del LCD, no tienen elección...se tienen que hacer cargo. Ya sea reparándola o directamente haciendo un cambio. El problema que yo veo, es que hemos mal acostumbrado a estas empresas (y a todas en general) a que si nos ponen alguna pega, nos resignamos fácilmente y preferimos gastarnos más pasta en lugar de exigir nuestros derechos. Además, juegan con la desinformación de la gente. No tenemos que estar perdiendo el tiempo discutiendo con un teleoperador que ni siquiera sabe de lo que está hablando o con un técnico "especializado" (me gusttaría verlo). Directamente te vas a la oficina del consumidor más cercana y pones una reclamación en toda regla y verás como el SAT se pone las pilas. Lo que pasa que a estas empresas no les llega ni la mitad de las reclamaciones que se merecen, porque no las ponemos. En cuanto ven algún tipo de documento u organismo oficial que se pone en contacto con ellos...se les aprieta el culito y entonces hacen lo que deben. Si por el contrario vamos por nuestra cuenta sin el respaldo legal de un abogado o la oficina de atención al consumidor, entonces es cuando nos camelan.
Yo estuve 6 largos meses discutiendo con JAzztel por una factura pagada que no dejaban de reclamarme. Me llegaron no sé cuantas cartas de una empresa llamada INtrumjustita, amenazándome que me denunciarían, etc...todo esto con el comprobante en mano del pago en cuestión. Me pasé esos 6 meses llamando, enviando mails, faxes y discutiendo con un montón de gente. Al final, harto de todo me fuí a la oficina de atención al consumidor, les entregué una cópia de todos los mails y faxes que mandé y en 1 semana tenía resuelto el tema. Me llamaron los de JAzztel para disculparse y en ese momento les exigí una compensació por las molestias: 2 meses de adsl gratis. Ni siquiera me lo discutieron, los 2 meses siguientes, no pagué la cuota, solo el mantenimiento de linea y llamadas claro.
En fín, que tenemos más derechos de los que conocemos y realmente, si los exiges donde debes, la empresa en cuestión está obligada a cumplirlos sinó quieren ir a juicio, el cual saben que tienen las de perder porque hay una lei que nos respalda.