Buenos días, lo primero presentarme, me he puesto el nombre de Ovo en honor al maestro Peter Gabriel, por lo menos para mi, uno de los músicos que más me gusta.
He estado leyendo este hilo durante varios días y al final me he animado a escribir para compartir un poco mi experiencia y para agradecer a todos aquellos que han explicado la suya antes que yo.
El sábado pasado recibí el nuevo LCD KDL37W5500 en casa y la verdad es que sólo se pueden hablar maravillas de ese televisor. Le he dado muchas vueltas al tema, sobre el panel de 8 bits, que si lo fabrica menganito, que si la niebla que si la retroiluminación, que si el bravia engine 3 mejor / pero que el bravia engine 2, etc… Al final es como ese libro de El Arbol de la Ciencia, cuanto más sabes más “desgraciado” eres… Ya me entendeis, la ignorancia en ocasiones es buena, o mejor dicho, se ha de saber de todo en la justa medida.
Sólo un pequeño error en la elección de este LCD, yo quería el de 40 pulgadas y mi mujer insistía en que era demasiado grande, así que bajamos a 37”. Ahora, una vez puesto, me da la razón e intentamos venderlo para comprar la de 40 pulgadas a 3 metros de distancia de visión. Si alguien puede estar interesado no dude en decírmelo (todavía conservo la caja original de la tele). Si no puedo decir esto en este hilo pido disculpas y en el momento que alguien me lo comente edito el mensaje y tan amigos.
Ahora paso a daros un poco mi opinión sobre el tema:
En tema de TDT, creo que se ha comentado con anterioridad, la verdad es que has de configurarlo a tu gusto, a través de imagen personalizada, yo después de trastear un rato conseguí una configuración que me iba bien para la mayoría de canales autonómicos y estatales que tenemos en Barcelona. Sin tocarlo, la verdad es que la imagen era muy decepcionante, muy saturada de colores y borrosa.
Una vez puesto a punto el TDT me parece de una calidad más que aceptable, yo le pondría un 7/10. Depende mucho, también se ha dicho, de la emisora que veas y de la calidad de la señal. Sin ir más lejos, el domingo viendo la F1. Si ponía la señal de la sexta daba pena y en cambio en TV3 era algo espectacular.
Los negros son muy buenos, o por lo menos eso me parece a mi. No he detectado que haya signos de nieve ni luz negra en las esquinas, ni nada de nada. Únicamente, cuando se pasa de escenas claras a oscuras rápidamente si que puedes apreciar el tránsito en las esquinas, pero acabando en negro todo (si te fijas mucho y una mente enferma de estas cosas, como la mía y más después de haber leído este hilo).
El sonido muy bueno. De verdad que yo no he notado que distorsione en ningún momento y es nítido y constante. No se ve afectado con cambios de color (mi anterior LCD hacía ruido con los blancos). Lo dicho un 10/10.
Por lo que se refiere a reproducción Blue Ray, simplemente espectacular 10/10. Me compre un HDMI de 35 euros (precio intermedio, ni los básicos, ni los baratos) y la verdad es que el resultado es muy bueno. Efecto de tridimensionalidad muy conseguido en algunas escenas, gran frescura en las imágenes y colores muy realistas. Ayer vimos Wall.e de Pixar y la verdad es que estás tan pendiente de tantos detalles que en ocasiones te pierdes de la película para fijarte como se le ven los brillos al robot Eva. Me imagino que esto es normal al principio, que estás más pendiente de la resolución BR que de la película.
El tema del procesador de imagen Bravia Engine 3 me parece que es un buen procesador. Por lo menos visto los resultados de la imagen, trabaja muchísimo más en un TDT que en un Blue Ray, o por lo menos eso pienso yo, pero la calidad de la imagen es superior. Delimita mucho más los contornos y crea una imagen mucho más real. Sin problemas.
Bueno compañeros y compañeras, espero haber ayudado a aclarar algunas dudas sobre este LCD de Sony muy bueno en mi opinión (primer 37” Full HD de Sony). El listón ha quedado muy alto. Valoración final: 5 estrellas y muy buena compra, sin duda (lástima en mi caso el error de la medida).
PD Ahhhhh, se me olvidaba el famoso tema del lag en modo juegos. Los análisis lo situaban en torno al 17/30 ms, si no recuerdo mal, y se hablaba sobre si es un retraso apreciable o no para los jugadores. Yo os puedo decir que jugando el otro día al Resident Evil 5 en mi PS3, sin problemas. Yo no aprecié un retraso en la respuesta del movimiento. Es lo que comentaba al principio, al final sabes tanto sobre algo que si no existe te lo inventas. Me refiero a que jugando y sin apreciar un lag en el juego, al final puedes acabar imaginándolo. Lo dicho, no es un tema por el que yo me preocuparía.
Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias!!!