LCD, y con diferencia. Si atendemos a nitidez pura y dura, el LCD es la opción.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, queria consultaros una cosilla:
- Queria saber cual es mejor en cuestion de NITIDEZ reproduciondo HD y FullHD, si un LCD como éste o un plasma como por ejemplo el V10, y me refiero solo a nitidez, dejando a un lado colores, fluidez de movimiento y demas caracteristicas.
Antes de nada, y para que nadie se mosquee, voy a poner este mismo post en un hilo sobre los plasma, para ver que opinais los que teneis LCD y los otros que tienen plasma. Espero que no barrais para casa y seiais bastante objetivos en vuestras respuestas...
Un saludo
Última edición por danb; 20/07/2009 a las 20:11
LCD, y con diferencia. Si atendemos a nitidez pura y dura, el LCD es la opción.
¡Hombre! si solo hablas de NITIDEZ esta claro que el LCD, pero no es cuestión de fanatismos es simplemente una obviedad.
A mi me daba igual plasma que LCD, no soy de ninguno, pero tras séis meses mirando y comprobando me decanto hacia el LCD, el futuro es HD y bajo mi punto de vista el LCD supera al plasma en HD, nitidez, detalle, efecto 3D. El plasma es mas parecido a u proyector las imágenes son más planas, los colores son más naturales no tan vivos como el LCD, y los defectos de malas sintonias, como la TDT, la soportan mejor, el LCD sufre más con la TDT ( siempre en lineas generales) y saca mas los defectos porque es más sensible, sin embargo cuando llega la HD, Bluray, normalmente "babeas".
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas...cuanto mas leo y pregunto mas indeciso estoy...por un lado preferiria un LCD por la nitidez en HD, pero por otro prefiero el plasma por el TDT y suavidad de movimientos y colores......
¿Tan dificil sera hacer una TV que cumpla lo mejor de ambas tecnologias?
En fin, que me toca coger la balanza y mirar hacia donde se inclina...
Lo que si tengo claro es que si me decanto por el plasma, sera la V10 de Panasonic, pero si me decanto por el LCD, pues ya no lo tengo nada claro...he visto esta W5500E y me impresiono la calidad de imagen, pero cual me aconsejais?
Gracias
PLASMA, sin lugar a dudas la serie V de Panasonic, las críticas son muy buenas, es un panel formidable, no te equivocarás.
LCD, mis favoritos son Philips y Sony
Sony, segun como vayas de pasta Z5500 y si esperas un poco la futura X5500 que sera casi seguro con tecnología LED, no obstante la X4500 de 46" es lo mejor en LCD ( tambien tecnologia LED).
PHILIPS, la fluidez y el efecto 3D de Philips es buenísimo, te aconsejo Philips 9664 que acaba de salir y si esperas para septiembre sale la Philips 9704 (tecnología LED) que debe ser la "quinta polla".
Saludos.
Hola. Me llamo Fernando y soy nuevo por aquí.
He estado leyendo el hilo, ya que tengo una w5500, y me ha restultado muy interesante, tanto a la hora de comprarla, como de ir conociendo sus funciones. Así que lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos los que habéis colaborado.
Y ahora mi duda. No consigo ver ningún formato de película a través del DLNA en mi televisor. Cuando le doy a la búsqueda y pongo la carpeta del pc donde tengo las películas, la tv me dice que no ha encontrado nada. Tampoco lo consigo a través del USB. Me podéis de decir ¿qué tipo de archivos lee como películas y dónde puedo encontrar alguno para probar la función?.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Lee y reproduce los .ts sin problemas, los demás no
Hola Sres. Me he dado de alta simplemente para daros las gracias a todos los foreros por vuestra ayuda.
Desde hace 2 años, que me entregaron la casa, y compré los muebles del salón con su hueco a mi "peazo" Sony Bravia, hasta el día de ayer que di el gran paso de comprarla.
En definitiva, que he aprendido en la sombra, qué tamaño comprarme (46"), qué modelo (w5500), dónde comprarla (EP), y hasta tengo guardado en favoritos cómo configurarla para su óptima visión, aunque tengo unas ganas de trastearla.
Pues ayer mismo me dijeron que me la entregan este viernes (sólo 2 días??). Vamos que esta noche será mi noche de reyes...
Muchas gracias de nuevo y a ver si cuando la tenga os aporto mis impresiones.
indiplate, podrias ponerme ese enlace de favoritos con la configuracion, para echarle un ojo en mi Z4500, gracias
Sony KDL46Z4500
Samsung LE32A558
WD WD TV HD Media Player + WD My Book 750Gb
poisonvalo ahí te dejo la config. de un forero, pero seguro que si indagas y preguntas verás más:
https://www.forodvd.com/tema/68654-lcd-sony-bravia-w5500e/index27.html
Un saludo.
Gracias
Sony KDL46Z4500
Samsung LE32A558
WD WD TV HD Media Player + WD My Book 750Gb
H e leido la review de esta Tv en HDTV
http://www.hdtvtest.co.uk/Sony-KDL40...Conclusion.htm recomiendo leer la review entera
"SD video-based material is a slightly different story. Because of mediocre video mode deinterlacing, jaggies remained visible in video-based content such as football programmes – whenever the camera moved, the line markings on the football pitch appeared more serrated on the Sony KDL40W5500 to those on the Samsung B650"
Scaling Very good
Video mode deinterlacing Average; limited jaggies reduction
Film mode deinterlacing Passed 3:2 cadence in 480i; and 2:2 in 576i
y ponen que de fuentes Standard definition el deseentrelazado cuando procede s de una fuente que es video es mediocre y que se ven "jaggies" y que es un punto debil de las sony.
contenifdos que hayan sido gravados en video como programas o documentales,partidos futbol etc ,videos gravados por nosotros con camara video o videos de chicas ligeras de ropa.
Y lo que yo me pregunto si se usa un escalador externo,por ejemplo la play 3 estos problemas se solucionan?
La samsung la reproduccion de material Standard deficnicion la dejan mucho mejor.
yo en varias tiendas distintas viendo la TDT las sony se ven peor quie las samsung,con otras marcas no he podido comparar de forma exhaustiiva,(pero las samsung no me gustan por otras razones)
Bueno si alguien tiene esta Tv y la play 3 y si tuviera la play TV(para ver tdt a traves de la play3 le agardeceria me pudiera aclarar si a travesd ela play 3 se ve mejor.
gracias
Buenas hoy he visto esta tele y me ha gustado mucho ,estoy al decidirme por ella pero me asalta una gran duda,actualmente tengo una philip de 42 que cuando uno pone bluray o mkv con el mando de la tele hace zoon y te llena la pantalla entera eliminando las franjas negras horizontales,esta tele puede hacer eso? o aunque amplie siempre se le queda un pedazo de franja horizontal arriba o abajo?
esto es lo que me preocupa,las philip lo hacen bien,y la peli se ve a pantalla completa
saludos y gracias de antemano por la respuesta
ts es un formato de video muy usado en la alta definicion,lo utilizan muchos los receptores HD de satelite como formato de grabacion,tambien existe el m2ts que es el formato de los bluray