He decidido abrir este nuevo hilo para hablar sobre estas enormes columnas y también espero que los propietarios de este modelo se animen y quieran poner sus impresiones.
Planeo hacer algunas comparativas. Primero con otras columnas de más modesta construcción y luego un cambio de amplificador... y lo que se me ocurra...
He necesitado tres días para tocar con los pies en el suelo, y ponerme a escribir sobre ellas....![]()
Me llegaron el viernes y en cuanto llegó mi marido del trabajo nos pusimos manos a la obra. Son casi 40Kg. cada columna y moverlas requiere una alta dosis de delicadeza y fuerza.
(Hago un paréntesis para contaros de nuevo las escuchas que he ido haciendo antes de decidirme por mi cuarta compra a ciegas.
Hace unos días, fui a BCN donde pude escuchar las Polk Audio Rti A7, las Wharfedale 9.6/Evo, Chorus 726, BW 6xx, L890, MA Silver RS8... Las pruebas fueron en distintas tiendas del centro. Bastante rápida la audición y a menudo acompañadas de una falta de profesionalidad abrumadora. Las que mejor impresión me causaron fueron las RS8 de Monitor Audio y las Focal 726. Muy cerca se quedaron las Wharfedale Evo con una buena relación calidad precio y las intemporales L890 que por falta de condiciones, me quede con las ganas de disfrutarlas un poco más.
Otra prueba que hice, esta vez en casa de unos amigos, fue la de escuchar, oreja en tweeter, una etapa behringuer con el volumen fuerte y nada sonando... a ver si soplaba. Conclusión, inapreciable.
La decisión era sencilla...aparentemente. De los modelos escuchados, elegir el que más me ha gustado. Pero: ¿Puedo estar segura de interpretar correctamente el color en tan solo unos pocos minutos de audición.? ¿Como sonarían TODAS las columnas escuchadas en una misma sala? ¿Y en mi casa? ¿Tengo la suficiente memoria auditiva para recordar el sonido de una tienda a otra? ¿Que es lo que quiero? .... Y me puse a leer y pregunté a un par de compañeros mis dudas por MP... Entre los Post y las descripciones que voy leyendo, me doy cuenta de que muchos de vosotros Sí sabéis describir con palabras como suena un altavoz. A través de vuestros comentarios SI veo reflejado mis impresiones en las audiciones. Vosotros sí sois unos expertos y a través de algunas reviews puedo hacerme una idea de cual es el sonido que busco. Encontré a las HiVi Diva tan bien descritas, con tanto detalle, con tanta unanimidad que sabia exactamente que es lo que estaba comprando. Mejor incluso que el haber ido yo misma a escucharlas a la tienda.
De todos modos, hay una constante en mí: Me gustan las sorpresas!!
...Cierro el parentesis de la decisión y compra.)
Situadas ya en su lugar casi definitivo las conecto al Onkyo 606 y empieza la música. Es sorprendente, me faltan adjetivos, estoy muy emocionada, son realmente buenas y les falta rodaje... les falta configurar el Audisey, les falta encontrar la separación optima y sin embargo, me encantan.
No entiendo tanto como para poder describir el sonido. Es más fácil cuando se comparan 2 columnas diferentes y es entonces cuando se aprecian diferencias (ya llegará) pero al oírlas solas, en estéreo lo único que puedo decir con absoluta rotundidad es que me provoca placer escucharlas.
Despues de escuchar la etapa de potencia de nuestro amigo, ya he pedido la nuestra, la RA-500. Por lo visto, la Alesis es todavía más silenciosa que la Behringuer y ésta ya es muy silenciosa.
Seguiremos, con comparativas, dudas, fotos y tal vez algun día, si sigo aprendiendo, les haga una review como vosotros os merecéis...