Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 147

Hivi Diva 6.2

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Escuché, mejor dicho, leí a un incondicional 204adicto decir que "las diva ganaban" y que al volver a poner las 204 era como "si tuvieran una manta delante" Conociendo el amor incodicional que despiertan estas cajas de P.S. me pareció que la compra a sordas (como dice Sey) era un riesgo fácil de asumir, y me lancé!!
    Con todos mis respetos, y sin menospreciar a los poseedores de unas 204 (algunos de los cuales conozco personalmente y han estado en mi casa) es que ambas cajas no son comparables.

Este verano pude escuchar unas 204 (no en mi sala, es cierto) y sin bien creo que ofrecen un rendimiento excepcional para su precio, les falta el refinamiento, los medios y el detalle que tienen las Diva. En mi opinión son cajas de distintas categorías (y precios, claro está)

Y ahora un comentario a otro suyo dónde creo que te equivocas. Comentas que no quieres utilizar Auddysey porque entonces estropeas la "pureza" del sonido, por decirlo así. Yo creo que no es así. Los Audyssey y compañía lo que intentan es devolver esa linealidad que hay que conseguir en estéreo y que estropea, casi siempre, la sala de escucha.

Piensa en tu sala como un ecualizador que distorsiona el sonido y que hay que intentar contrarrestar. Tienes opciones como Audyssey, Ultracurves y similares o DRCop. Obviamnete también tienes tratamiento acústico de la sala pero suele ser caro, antiestético y difícil de hacerlo uno mismo.

Para que te des cuenta de la supuesta linealidad de la sala, te muestro la gráfica de la respuesta en frecuencia de una de mis Diva (la derecha) en mi buhardilla y la misma corregida con Eq paramétrica. El sonido no tiene nada que ver de una a otra.

Ahora corregida:

¿Cual es más lineal?. Pues precisamente la que consigo contrarrestando las "irregularidades" de la sala gracias a un Ultracurve y algún panel absorbente para la zona media

Un saludo
    Última edición por Pecci; 25/02/2009 a las 23:23
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

experto
    Registro
    11 sep, 08

Todo llegará Pecci, todo llegará...

De momento quiero disfrutarlas y luego... ya veurem!!Por logica, si noté un cambio brutal con las P.S. y el Audissey, No hay motivos para no encontrar mejora con las diva, pero:

Ya tengo un nuevo micro para hacer mediciones y tal... pero, no me apetece. Prefiero reservarlo para el siguiente paso.

Ahora tengo DVD+etapa+cajas, Tal cual suena, Me suena muy bien, mejor que el 5.1 P.S. con su Audissey, etc. y NO quiero comprarme Otro receptor por el momento, No quiero meterle electrónica y perder mucho tiempo en mejorar lo que ya me gusta. Ya tendré tiempo de hacerlo, y espero disfrutar de ello. Será como darles una nueva vida, un "upgrade"

Por cierto, por lo porco que entiendo, tus cajas tienen una respuesta SIN ECUALIZAR Brutal!!

honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08

Amanda , en que tienda pillaste las HiVi?
    en barcelona o fue online?
    ver tantas experiencias con las Divas ya me hacen dudar , ya tenia decidido, por fin ir a por las focal chorus 716v , y ahora me planteo ver las Diva 4.2

IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por sg1asgard Ver mensaje
    ver tantas experiencias con las Divas ya me hacen dudar , ya tenia decidido, por fin ir a por las focal chorus 716v , y ahora me planteo ver las Diva 4.2

http://www.hivispain.com/contenido/c.../contacto.html

http://www.hivispain.com/contenido/d...ibuidores.html

Busca en la web, hay tienda en varias ciudades donde podrás escucharlas. Yo se las compre a Guser que creo es quien las distribuye en España.

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Bueno Amanda, yo tampoco entiendo demasiado pero la respuesta de la caja sin ecualizar no la veo tan buena, hay un pico en la zona grave de +-12/13db, precisamente creo recordar que Pecci siempre ha hablado de los problemas de graves de su sala, y ahí se manifiestan. Luego volvemos a tener algunos picos en la zona grave-media de 150 a 300 Hz, de unos +- 7/8 db.

Los problemas de graves los dan la sala y no las cajas, de ahí que con el ultracurve se consiga esa respuesta tan plana.

Pero te admiro en el más amplio sentido de la palabra, porque a pesar de tener los medios prefieres ir poco a poco y disfrutar del momento, algo que no todos saben apreciar ni utilizar. De esta manera te das el lujo de disfrutar con cada paso, deleitándote los sentidos y adquirir una experiencia digna de la más pura envidia sana. Cuando reciba mis nuevas pequeñinas veremos si voy a ser capaz de saborear el aroma que desprendan igual de bien que lo haces tú, maestra.

Que sigas disfrutando y contagiando tu entusiamo a quien te lea.

Un abrazo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Bueno Amanda, yo tampoco entiendo demasiado pero la respuesta de la caja sin ecualizar no la veo tan buena, hay un pico en la zona grave de +-12/13db, precisamente creo recordar que Pecci siempre ha hablado de los problemas de graves de su sala, y ahí se manifiestan. Luego volvemos a tener algunos picos en la zona grave-media de 150 a 300 Hz, de unos +- 7/8 db.

Los problemas de graves los dan la sala y no las cajas, de ahí que con el ultracurve se consiga esa respuesta tan plana.

Pero te admiro en el más amplio sentido de la palabra, porque a pesar de tener los medios prefieres ir poco a poco y disfrutar del momento, algo que no todos saben apreciar ni utilizar. De esta manera te das el lujo de disfrutar con cada paso, deleitándote los sentidos y adquirir una experiencia digna de la más pura envidia sana. Cuando reciba mis nuevas pequeñinas veremos si voy a ser capaz de saborear el aroma que desprendan igual de bien que lo haces tú, maestra.

Que sigas disfrutando y contagiando tu entusiamo a quien te lea.

Un abrazo.
    Faltabas tú, mi amigo!! Gracias...

No se que decir... es todo una progresión de acontecimientos que vosotros habéis despertado en mí. Antes de yo entrar en este foro, ya te leía y lo primero que hice, fue buscar uno de tus CD's para aprender un poquito, y ese fue el principio. Ahora me llamas maestra, me rio y te lo agradezco aunque sabemos que no es verdad.

¿Que son esas pequeñinas que vas a buscar? No recuerdo... ¿Finalmente escuchaste/compraste las Ikey?

Respecto a la gráfica... Si, es cierto que tiene las lineas de separación en 10dB y no en 5dB como imaginaba. De todos modos, y como bien dices, lo "gordo" está en la sala, esos graves se le han disparado, puede que por tener el BR destapado o por un mal acondicionamiento o ... Sin embargo, la zona media alta, es muy buena, apenas +-5dB sin ecualizar ni acondicionar. Nada que ver con las mías... de Entry-Level.

Bueno compañero, gracias de nuevo y nos seguimos leyendo.

Un abrazo!

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

¿Que son esas pequeñinas que vas a buscar? No recuerdo... ¿Finalmente escuchaste/compraste las Ikey?
    Para no enredar tu post seguimos aquí si te parece.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Por cierto, por lo poco que entiendo, tus cajas tienen una respuesta SIN ECUALIZAR Brutal!!
    Bueno, es que hablar de la respuesta de unas cajas salvo en una sala anecoica no tiene mucho sentido. Hay que hablar de la respuesta de unas cajas en una sala determinada y en mi caso, la respuesta en graves y en medios graves era penosa (esa punta de más de 20 dB en los 80 Hz era criminal) y emborronaba todo. Eso sí, responden con fuerza desde los 35 Hz (las especificaciones dicen que las 5.2F están en los 36Hz)

Y como muy bien dice Sanco, párate en cada escalón y disfruta como lo haces que da gusto escucharte

Cita Iniciado por sg1asgard Ver mensaje

Ojo, que las 4.2F tienen muy poco cuerpo. El salto entre las 4.2F y las 5.2F es brutal. Tenlo en cuenta. Desde mi punto de vista, (escuchadas en salas distintas) las 5.2F son claramente superiores a las 716v de Focal. Pero deberías escuchar ambas y decidir.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Bueno, es que hablar de la respuesta de unas cajas salvo en una sala anecoica no tiene mucho sentido. Hay que hablar de la respuesta de unas cajas en una sala determinada y en mi caso, la respuesta en graves y en medios graves era penosa (esa punta de más de 20 dB en los 80 Hz era criminal) y emborronaba todo. Eso sí, responden con fuerza desde los 35 Hz (las especificaciones dicen que las 5.2F están en los 36Hz)

Y como muy bien dice Sanco, párate en cada escalón y disfruta como lo haces que da gusto escucharte

Ojo, que las 4.2F tienen muy poco cuerpo. El salto entre las 4.2F y las 5.2F es brutal. Tenlo en cuenta. Desde mi punto de vista, (escuchadas en salas distintas) las 5.2F son claramente superiores a las 716v de Focal. Pero deberías escuchar ambas y decidir.

Un saludo
    Yo tuve oportunidad de oir de Focal las 716v, 816v, 826v y me parece recordar que las 836v te aseguro que en la sala donde las pude oir las Diva eran superiores... haz caso a Pecci que lo pudimos comprobar el salto entre las 4.2 y la 5.2 es brutal, no tanto entre la 5.2 y la 6.2.
    Saluditos.
    Agus.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Agus74 Ver mensaje
    Yo haz caso a Pecci que lo pudimos comprobar el salto entre las 4.2 y la 5.2 es brutal, no tanto entre la 5.2 y la 6.2.
    Soy de la misma opinión .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

Cita Iniciado por Agus74 Ver mensaje
    el salto entre las 4.2 y la 5.2 es brutal, no tanto entre la 5.2 y la 6.2.
    Saluditos.
    Agus.
    Si bien eso es cierto, también lo es que hay 500€ de diferencia entre las 4.2 y las 5.2 y proporcionalmente, muy poco entre las 5.2 y las 6.2

Hablando de precios:

Diva 4.2F + Rel Quake = Diva 5.2F

Es otro planteamiento, que puede resultar más satisfactorio.
    Hivi Swans

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Guser, en mi modesta opinión, si bien aplaudo cualquier otra alternativa que mejore los dineros, creo que, al margen del coste, los medios de las 5.2 (y 6.2) no los consigues con la alternativa que sugieres .

En mi opinión, insisto, que es discutible.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo
    Registro
    13 sep, 05

No, no pienso discutir contigo hasta que me cuentes la moto que tienes!

Custom? R? Trail/Enduro? Clásica/Retro/Cafe Racer?
    Hivi Swans

honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08

pecci

gracias Pecci lo tendre en cuenta, si las 4.2 tienen menos cuerpo que las 716, la eleccion seria las focal ?????
    mi presupuesto esta en 800 - 900 la pareja habia pensado en focal ,pero al ver las divinidades de las divas me hace dudar?
    ahora bien las 5.2 ya se me disparan mucho

agus
    Yo tuve oportunidad de oir de Focal las 716v, 816v, 826v y me parece recordar que las 836v te aseguro que en la sala donde las pude oir las Diva eran superiores... haz caso a Pecci que lo pudimos comprobar el salto entre las 4.2 y la 5.2 es brutal, no tanto entre la 5.2 y la 6.2

agus pero entre las 4.2 y las 716v , como ves la comparativa?
    porque las 5.2 ni por pasta ni por tamaño me valen

guser , pienso atacarlas con un yamaha que ya tengo , actualmente ataco unas polk audio y sobra para el salon que tengo

gracias a todos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB