Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Ayer me di cuenta que solo puedo subir el volumen hasta los +5 db, quedándose por la mitad del total del volumen.
No hace mucho que tengo el AV y hasta ahora no lo habia probado.
He pensado que podría depender de la fuente a la que está conectado en ese momento, pero no; lo he probado con un DVD grabador, un HDD multimedia y la XBOX; y en todos los casos igual.
Tengo de momento ( y espero que solo hasta mañana ) los 2 altavoces delanteros, pero no creo que tenga nada que ver.
Mi ampli es el Yamaha RX-V3900.
Muchas Gracias.
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
Normal, creo, y verás por qué .
Todos los amplis tienen un ganancia máxima, pongamos que ésta es de +18 dbs, lo máximo que daría el pote del volumen .
Pero si le das ganancia a la señal en el previo, se la quitas al final . Es decir, en tu caso, ¿a cuántos +dbs le has puesto las cajas en el menú set up? Porque lo que le metas ahí, se lo quitas a la ganacia final, ¿ me explico ? Es decir, si le has puesto ahí a cada caja +10 dbs, en mi ejemplo el pote te subiría como mucho a +8 dbs, no a 18 porque el ampli integrado es un conjunto que ofrece una ganancia máxima .
Mucha gente le da la ganancia al previo porque piensa que así suena más alto pues le da menos al pote para la mism apresión sonora y es un error . Lo mejor es dejar, cuando se trata de un previo integrado, los máximos canales lo más cercano a 0 dbs y que la etapa de potencia haga el resto .
Es decir, casi siempre es mejor dejar a 0 el que más suena y el resto atenuar y no añadir, aunque si el cannal que suena más alto es por mucho, mejor atenuar éste y dejar los más posibles cerca de 0 dbs en el previo .
Creo, con los pocos datos que das, que eso es lo que te pasa .
Saludos .
Última edición por Voltimetro; 18/02/2009 a las 01:02
Ex-Loewe Individual 40 Selection Full-HD+ 100 DR+ (100Hz, HDTV, 24p, DR+ 160GB)
Marantz SR5003 + Universal Dock IS201
PS3 250GB(80GB)
Frontales: Q Acoustic 1030i
Central: Sound+ CRX®, El propio de la LCD (lo feliz que es mi novia)
Sub:Q Acoustic 1000Si
Traseros:B&W M1
Hola Matias.
Pues le aumenté la ganacia porque tenía que subir el volumen bastante para empezar a escuchar con un poco de nivel pero al final decidí volverlo a dejar a 0 db, así que por eso no puede ser.
Subiendo el volumen ( ganancia ) a lo que me deja ( +5 db ) ya suena fuertecillo pero como digo se queda a la mitad del recorrido que tiene.
Alguna otra sujerencia o solución ?
Gracias
Saludos.
Juan
¿No tendrás activado el limitador de volumen general? Busca por los menús porque se puede configurar que el mando de volumen no permita subir de un nivel máximo elegido por el usuario.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Bueno, yo muchas veces tiro por la solución más tonta y veo que en este caso no es y seguramente los tiros andarán por lo que dice Rafael49 .
¿Has mirado/verficado esto?
Max Volume (Maximum volume)
Use this feature to set the maximum volume level in the main
zone. This feature is useful to avoid the unexpected loud
sound by mistake. For example, the original volume range is
–80.0 dB to +16.5 dB. However, when “Max Volume” is set
to –5.0 dB, the volume range becomes –80.0 dB to –5.0 dB.
Control range: –30.0 dB to +15.0 dB, +16.5 dB
Control step: 5.0 dB
Initial Volume (Initial volume)
Use this feature to set the volume level of the main zone
when the power of this unit is turned on.
En el manual en inglés es la página 90 .
Saludos .
?
Ya está solucionado.
Al final es por la limitación de volumen, que por cierto está en la pag. 78 del manual ( por si a alguien le ha pasado lo mismo ).
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos
Juan.