Lamentablemente es así.
No es problema de resolución del DVD (evidentemente un DVD tiene mucha más calidad que un DVDRip). Es problema es de la salida y entrada analógicas del DVD y Samsung, respectivamente.
Si no lo crees haz una prueba. Copia un archivo .vob de un DVD que tengas (antes desencríptalo
), mételo en un pendrive y reprodúcelo en la tele. Ya verás que cojonudo se ve. Luego pon ese mismo DVD por euroconector...
Y es que en el preciso instante que ves un DVD a través de una entrada analógica de la tele, como euroconector o compuesto, todo lo digital se va al garete. Por entrada de componentes (cable rojo, azul y verde) se ve bastante mejor, aunque también es entrada analógica.
Por supuesto todo esto se solucionaría si el aparato DVD de tu casa tuviera salida HDMI, con lo cual la información digital no degeneraría.
Con eso que dices de reproducir con el ordenador y pasar la imagen a la tele supongo que el tema de mala calidad se solventaría, pero... vaya parafernalia que tienes que montar en casa para ver un maldito DVD, ¿no?
Prueba a usar un cable de componentes a ver que te parece la imagen. Y si eres muy purista en todo esto yo te recomendaría que te pillases un aparato DVD con salida HDMI, y que tuviera reescalado 1080. O claro, si te quieres liar la manta a la cabeza pilla un Blu-Ray y así ya lo tienes todo en uno
Ya nos contarás. Saludos.