Iniciado por
SECHU
Intentaré ser más explicito, te quería hacer algunas capturas de pantalla, pero no sé como pegarlas aquí. Mi PC tiene XP profesional, lo digo porque si tú tienes otro S.O., igual las ventanas no son exactamente las mismas, pero el concepto debería funcionar en cualquier otro sistema operativo. Mi conexión de red inalambrica es tambien por IP automática, en mi caso el router asigna IP´s del rango 192.168.0.x, pero esto no es importante. Lo primero que tienes que hacer es abrir la lista de conexiones de red, clicar tu red inalámbrica con el boton derecho y seleccionar "propiedades". Se abre una ventana con tres pestañas, abre la última, "opciones avanzadas". Seleccionar la opción "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a Internet de este equipo" y pulsar "Aceptar". Lo que estamos haciendo es que los usuarios (TV) de otras redes (LAN) puedan conectarse a Internet usando esta conexión inalámbrica.
Una vez has pulsado "Aceptar" deberia de abrirse un mensaje que te informa que va a proceder a cambiar tu IP de la conexión LAN (en mi caso por la 192.168.0.1, en tu caso será por otra, ya que esta subred es la que usa tu router y no puede ser la misma. Además el mensaje te dice que procedas a configurar con IP automática el resto de equipos de la red LAN. Confirma este mensaje con "Aceptar". Ahora configura tu TV con IP automática para establecer la conexión entre TV y PC.
Si despues de esto te funciona la conexión DLNA, pero no @Internet, es porque el firewall de tu antivirus te capa puertos de conexión. Como no encontré la manera de configurarlo, lo que hice fué desconectar el firewall del antivirus y conectar el de windows. Vuelves a las propiedades de la conexión de red inalambrica, en la pestaña de opciones avanzadas y pulsas el botón "configuración ..." para configurar el firewall de windows. En la ventana que se te abre hay 3 pestañas, elige de nuevo "opciones avanzadas" y allí deselecciona "conexión de area local" y pulsa "Aceptar". Con esto desactivamos el bloqueo del firewall para la LAN, pero no sufrás, tu TV no va a intentar "hackear" tu PC, je, je .....
Espero que despues de hacer todo esto tu tecla @Internet te funcine a la perfección, aunque como supongo ya sabrás la conexión es muy lmitada, ya que solo accedes a unos "widgest" del servidor de Yahoo, que s elimitan aunos cuantos juegos e informacion del tiempo, noticias, etc ......
bueno, ya me dirás como te ha ido ..... suerte!