Muy buenas amigos.
Os escribo porque después de tener una 46b651 ya durante unos cuantos meses todavía estoy dándole vueltas al tema de la configuración.
Primero comentar que yo la tengo puesta en modo estándar, porque el dinámico saca unos colores excesivamente vivos y el natural y pelicula directamente no me gustan nada.
Concretamente hay dos temas que me llevan loco: la iluminación trasera del panel y el detalle en escenas oscuras.
Por lo que he trasteado los parámetros que influyen en este tema son el ahorro de energía, la luz de fondo, el tono del negro, el contraste dinámico y el brillo. Al final llegas a la conclusión de que es imposible mejorar una de las dos cosas sin empeorar la otra, así que tienes que encontrar un equilibrio o bien sacrificar una en beneficio de la otra. Lo que se llama como la teoría de la manta corta.
Al final he llegado a la conclusión de que lo mejor es poner el ahorro de energía apagado (si lo pones en automático en las escenas super oscuras no percibes absolutamente nada), la luz de fondo la tengo en ocho (si lo vas bajando decae la luminosidad y viceversa), el nivel de negro lo he puesto en oscuro (conforme vas subiendo el tono de negro los detalles en sombra van desapareciendo y si lo desactivas el backlight se pone por las nubes) y el contraste dinámico en bajo (si lo pongo en medio el detalle en sombras es menor, y si lo apago otra vez colores muy apagados). El brillo lo tengo en 50, y cuando la peli es muy oscura lo subo a 55 para apreciar mejor los detalles que hay alrededor del negro absoluto.
A ver si alguna alma caritativa que entienda del tema cree que es mejor poner los parámetros de otra forma para sacarle el mayor provecho posible a nuestra tele.
Hasta luego señores.