Hola. feliz lunes a todos.
Este fin de semana ha sido de pruebas. Paso a contaros algunas.
En primer lugar he aflojado los tornillos de la carcasa como aconsejabn unos post más arriba. El resultado es bueno: el negro es más uniforme por toda la pantalla, con las manchas blancas de la retroiluminación mucho menos visibles, y por lo tanto, un contraste mayor. Lo aconsejo sin duda: no cuesta más de 2 minutos y la carcasa en sí no parece resentirse mucho (algún crujidito). Parece que el hecho de apretar los tornillos tanto es para facilitar el transporte, así que si tenemos que mover algún día la tele tendremos que acordarnos de volver a apretar las tuercas. Lo que no he observado es la presunta mejora del ángulo de visión. Mi panel es un sq04 y con la luz apagada el lavado de negros al desplazarse a los lados sigue siendo muy evidente.
También he seguido experimentando configuraciones:
- He desechado el ahorro de energía por oscurecer mucho la pantalla (hasta mis suegros se percataron).
- He desechado definitivamente el modo vibrante ya que en cualquiera de sus múltiple configuraciones me parece falso, artificial, con imágenes quemadas.
- Casi he desechado por completo el modo estándard: se puede conseguir un efecto parecido al película, con colores menos amarillos, pero negros mucho más blancuzcos.
- El modo natural reina en el tdt sin competencia. En muchos dvd en los que abundan exteriores e iluminaciones no muy contrastadas parece ser el mejor. En animación es fantástico. En blu ray puede llegar a competir con "película" en algunos casos, con una colorimetría sensiblemente más fría y un mayor contrate, aunque eliminando detalle en sombras.
- El modo película ofrece una colorimetría (después de calibrar según HDtest) que al principio resulta muy amarilla (ya lo advierte la misma revista web). Sin embargo terminas acostumbrándote tanto que al final ves azules el resto de configuraciones. El detalle en sombra que consigues es mucho mayor, y la imagen es "más dulce". Sin embrago yo he variado alguna cosa respecto a la configuración "calibrada". El detalle lo he aumentado a mi gusto (recomiendan ponerlo a cero), ya que si lo apagas, parece que matas el detalle que otorga el blu-ray. Yo lo he puesto a 50 y no me molesta en absoluto. Decir que es el único modo que admite la ampliación del rango de color en bluray (YC... no sé qué) siempre que también lo tengas seleccionado en el reproductor claro.
En fin, seguiremos informando.