Bueno, tras meses y meses de comerme la cabeza mirando teles (no por nada, sino porque me gusta mirar y remirar las cosas que compro, lo hago casi con todo ), estuve la semana pasada en el ECI Nuevo Centro de Valencia para, por fin, comprar la tele. Tenía en mente dos modelos: 40B651 y la Panasonic L37-V10. De la Panasonic me encantaron los colores, el maravilloso ángulo de visión, el modo juego con uno de los menores lags que existen y, para mí, el mejor motor de 100Hz del mercado, pero sus 1400 euros me tiraban para atrás. Estuve un buen rato mirando ambas y al final me decidí por la Samsung. Los negros de la Samsung son espectaculares, en eso, la Pana se queda bastante corta. Yo no soy de los que llegan a medir la intensidad de los colores y en especial del negro, pero he de admitir que cuando una tele saca buenos negros, la diferencia de visionado es impresionante.
Bueno, ahí van mis impresiones sobre la tele:
- El TDT: Solo puedo decir, que es una vergüenza cómo es posible que en ninguna de las decenas de tiendas que he visto haya conseguido ver la tdt tan bien como la veo en mi casa y eso que la señal es normalita, entre un 60%-75% de potencia. Los canales que emiten en una calidad excelente, en especial, la 1, la Cuatro y A3, se ven increibles. Pero hay otros, como T5 o la Sexta que su calidad es penosa. Ayer lo comprobé con el futbol, que daba verdadera agonía verlo a menos de tres metros. Lo dicho, muy, muy contento con la calidad, nada de deformaciones, ni pixelaciones.. mejor de lo que esperaba.
- DVD: Impresionante, el reescalado es perfecto, me encanta.
- X360: A-L-U-C-I-N-A-N-T-E es tanta la diferencia con mi anterior tele de tubo que parece que me he comprado una consola nueva. Se me cae la baba. Sobre el input lag, nada de nada, no he notado nada en absoluto, incluso con juegos como SFIV o COD, la respuesta es perfecta, para mi gusto.
-Wii: Ya sabía que esta consola, lo que es calidad de imagen, pues no, pero me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar lo MALISIMAMENTE MAL que se ve, claro que está conectada mediante un Euroconector, supongo que con componentes, mejorará, pero no pienso gastarme un euro más en una consola que ya está medio muerta...
- Reproducción de contenidos: Si la X360 me ha dejado alucinado, no digamos la reproducción de divx de 1 Gb o de MKV de unos 14Gb. ¿Cómo he podido vivir tanto tiempo con una tele de tubo?
- Angulo de visión, esto es lo peor que tiene, si lo comparamos con la Panasonic, aunque es casí el mismo ángulo de visión que cualquier LCD del resto de marcas. Para mí no es ningún problema, puesto que ahora ya sé como se gira .
- Reflejos: Esto ha sido de lo más curioso. Cuando está apagada, dices, madre mia, como refleja, La enciendes, y plaf! ni un reflejo,
Bueno, iré calibrándola más y probándola. Si alguien tiene dudas sobre este modelo, no tiene más que preguntarme. Por cierto, el panel es el SQ01
Un saludo!