buenas, yo tambien estoy como tu, y por lo que me he movido me decidido por las MA, quiero decir con eso que con todo lo que he probado solo me puedo decantar por las MA, ya que las focal no he podido escucharlas.
he comparado sin ir mas alla, dos modelos, la serie 600 de b&w con los MA, en el mismo establecimiento con la misma acustica y amplificacion.
Por lo poco que entiendo, te puedo decir que tecnicamente note los agudos de los bowers mas chillones, y tenian un sonido, no solo en bajos sino en medios, que no tenia "pegada" nose, muy planos, parecia que tubiera que darle mas volumen para apreciar algo. en canvio, los MA tienen unos tweters muy buenos, y unos medios que impresionan, para mi gusto un sonido que impacta mas pero sin perder en ningun momento nitided, ni notar emborronamiento de medios a causa de mucho grave (cosa que leido en algun foro), en fin...me gustaron mas. Fijate que no te ablo de contundencia, profundiad, coloreado,...y un sin fin de conceptos que por ahora, perdonad mi ignorancia, me cuesta entender...
y si tengo que darte una opinion personal, pienso que con mi nivel, un novato!, ya tengo bastante con ir detras del equipo casi 1 mes, y por mas que pruebo mas me lio. Con esto quiero decirte que alomejor probaria los focal y me gustarian mas, pero no sabria decirte porque, y por contra tendria a 100 personas diciendome que suenan mucho mejor los MA que estos por ejemplo.
Asi que, como bien dicen, lo mejor es comprobar por ti mismo los altavoces que mas te gustan, llevarte como mucho un cd de musica que escuches normalmente, probarlo y decidir.
mi punto de vista esta en que...tanto los focal, como los MA o bowers ya son buenos altavoces, especular sobre uno u otro con la experiencia que tengo es .....no perder el tiempo, pero si estar dudando por algo donde apenas has notado diferencia...
quizas ahora, caeran sobre mi criticas del tipo........lo que pasa k tu estas sordo!!!!
yo solo te diria, que escucharas los dos modelos y en ese momento decidas. que si es verda que cada modelo tiene sus catacteristicas, su timbrica, su caja de resonancia, su sensiblidad, sus materiales (que por cierto los de MA son muy buenos, los de bowers tambien y los de focal tambien..,...pero vistos los dos modelos que tienes en mente y mis conocimientos, los escucharia y ya esta.
por ultimo, tambien decirte que el chico que me atendio en nivel 10 (tienda audio) tenia una cierta parcialidad hacia los MA, hablaba muy bien de ellos, incluso mejor que los bowers, yo lo vi un chaval honrado y subjetivo, por eso tambien me lo crei
espero servirte de ayuda, aunque no entienda lo suficiente.
un saludo