Bueno, eso es cuestión de gustos. Yo tengo muy claro que el negro que obtiene la 9803 es excelente, pero también tengo claro que los detalles en sombras se pierden muchísimo y si tengo que elegir, me quedo con lo segundo. La Essence consigue un buen nivel de negro y no pierde detalle en sombras, de hecho tiene más detalle que las precursoras 96-9703, que en este sentido muestran más tendencia a la 9803.
Pero es mi opinión personal (y la de más gente creo recordar) que se basa en ver unas con otras en dos centros comerciales y "jugando" con sus valores. Si las has podido ver con los vídeos de promoción de Philips, observa el detalle con el que se observa el público que asiste a los conciertos de Shakira y R. Martin. Verás como en la 9803 se ve todo "demasiado negro" y pierdes mucha información de la gente que asiste... en la Essence literalmente "aparecen" donde en la 9803 como mucho se intuyen... y jugando con valores no obtienes mucho mejor resultado si no es acosta de estropear otros factores.
En la escena de los coches del desierto... observa los detalles de la calandra-ventilador del coche azul...
Son gustos personales, desde luego, pero si el nivel de negro de la 9803 se obtiene reduciendo detalles en sombras (como creo que ocurre) para mi no es una buena solución.
Saludos