Hola Juanma,
muchas gracias por tu rápida respuesta.
Pues sí, intenté de todo y, en concreto lo del reset del equipo, vamos, lo que leí en algún foro, desenchufar el equipo un buen rato (lo dejé varias horas
), y despues de enchufar apretar el power varios segundos hasta que se vuelve a apagar, o algo así, no?
Desde luego, lo normal es que te diga que no puede leerlo o que no lo recononoce, no hay disco, etc, pero que se quede bloqueado en read y se bloquee la bandeja y no se abra, parece una trampa escondida, no?
En algún foro he leído que en otro modelo distinto al mío pero LG igualmente, el agujerito que se ve al lado de la bandeja de dvd (una vez que bajas en embellecedor externo) encima de la bisagra derecha del embellecedor es lo que buscamos. De hecho decía que con un alambre y paciencia al final se consigue liberar el resorte y desbloquear manualmente la bandeja y se abre (estando encendido el aparato, claro), pero anoche estuve probando durante bastante tiempo y, cuando metes en ese agujero un alambre, dando vueltas, sí parece que hay algo que cuando lo aprietas con el alambre parece un muelle o algo así pero he apretado bastante y al final me ha dado miedo, no vaya a ser que sea un componente electrónico y me lo cargue.
Desde luego en el SAT no me han dado otra opción que cuando se bloquee hay que llevarlo a que lo desmonten.
En fin, vamos a ver si descubrimos como abrirla manualmente
De nuevo muchas gracias!!