Regístrate para eliminar esta publicidad
Por otro lado este equipo en lo que se refiere a la reproducción de avi, es un poco petardo, antes tenia un philips 5570 que me leia avi que este no puede.
Hola de nuevo.
He comprado el LG RHT497H y me encuentro con los siguientes problemas.
Como mal menor, no funciona el TXT, solo he conseguido que funcione una vez en LA 1ª. Me sale el circulito con la banda cruzada arriba a la derecha de la pantalla.
Tengo el aparato en modo de grabación EP y con el Time shift activado continuamente. El caso es que al hacer una gabación instantánea (no programada) en HDD, cito el manual "cuando se pulsa por primera vez REC, la gabación se inicia. Pulse REC varias veces para seleccionar una cantidad de tiempo concreta." Bueno... pués no me da la opción de aumentar el tiempo de grabación. ¿Quizá sea porque tenga preajustada la gabación instantánea al máximo?. Me ocurre lo mismo cuando revobino el Time shift y pongo a gabar.
Otra cosa. Es fiable el EPG para gabar un progama?. El gabador graba el programa o comienza a gabar y termina a la hora que se indica en el EPG? Lo digo porque normalmente no se corresponde el EPG con la realidad de las cadenas.
Otra cosa: no localizo en ningún menú la lista de programas de radio. No es algo que me importe, pero quizá no he hecho algo bien.
Por último, en la Pág. 20 del manual en modo REC ajustado, cito "seleccione la calidad de imagen para grabar según las opciones disponibles: XP,SP,LP,o MLP. Consulte el tiempo de gabación de cada modo en la pág. 36". Bueno, pues en la pág. 36 no viene nada de eso. En fín, será un fallo de edición.
Lo tengo conectado a un LCD Samsung Serie 5 de 32 pulgadas. Me ha cogido bien el mando a distancia, pero solamente las funciones apagar-encender, subir-bajar de canal, subir-bajar volumen y no me coge el boton de cambio de entrada AV/INPUT.
Un saludo.
Última edición por angelan; 03/02/2010 a las 01:09 Razón: Añadir texto
Tengo el RHT497H y mirando el manual no lo he encontrado pero... hay alguna posibilidad de que cuando se pulse el botón de grabar, grabe directamente un tiempo predeterminado por ejemplo, doy una pulsación y graba 120 minutos?
Gracias y un saludo.
.
Hola.
A ver si puedo ayudarte.
Me da la impresión de que eso te pasa porque tienes activado el grabador en modo DVD. ¿Has probado a cambiar a HDD (con el mando o con el botón frontal) primero?
Sinceramente, dudo que en la tele haya contenidos interesantes en número suficiente como para tener activado continuamente el modo "Time Shift"... Supongo que en las opciones de configuración lo tienes en "on" para que se active al cabo de 5 segundos de encender el aparato, ¿no?Tengo el aparato en modo de grabación EP y con el Time shift activado continuamente...
No he hecho la prueba, pero el problema quizás venga de tener activado el Timeshift al mismo tiempo. Prueba a poner el Timeshift en "off" y luego mira a ver si ya te funciona la selección de tiempo en la grabación pulsando "Rec"....El caso es que al hacer una gabación instantánea (no programada) en HDD, cito el manual "cuando se pulsa por primera vez REC, la gabación se inicia. Pulse REC varias veces para seleccionar una cantidad de tiempo concreta." Bueno... pués no me da la opción de aumentar el tiempo de grabación. ¿Quizá sea porque tenga preajustada la gabación instantánea al máximo?
¿Cómo? No te entiendo bien: cuando rebobinas en TimeShift y pulsas "Rec" lo que haces es empezar grabar lo que has estado viendo en el TimeShift y si pulsas otra vez "Rec" lo que haces es decirle al aparato donde está el fin de la grabación, que se almacena en el disco duro cuando sales del TimeShift.Me ocurre lo mismo cuando revobino el Time shift y pongo a gabar...
Esto es como el teletexto o el Guide Plus de otros aparatos: ahora mismo sólo es fiable para los programas del grupo de TVE. Yo grabo mucho las series de dibujos de Clan para mis hijos y lo hago a través del EPG, pero ¡ojo!, después de hacerlo me voy corriendo a [b]Home[/Ib] y en "Rec Tiempo" modifico la hora de comienzo y finalización dando 5 ó 10 minutos de margen. Una vez grabado, edito el material y elimino lo que sobra.Otra cosa. Es fiable el EPG para gabar un progama?. El gabador graba el programa o comienza a gabar y termina a la hora que se indica en el EPG? Lo digo porque normalmente no se corresponde el EPG con la realidad de las cadenas.
Cuando accedes a la lista de canales, fíjate que arriba pone "DIGITAL TV". Tienes que seleccionar "RADIO" con las teclas Izq-Der de navegación.Otra cosa: no localizo en ningún menú la lista de programas de radio. No es algo que me importe, pero quizá no he hecho algo bien.
Tienes toda la razón; es lo que pasa cuando se hacen manuales genéricos por modelos en distintos idiomas. En realidad, ese dato lo tienes en las especificaciones de la página 42.Por último, en la Pág. 20 del manual en modo REC ajustado, cito "seleccione la calidad de imagen para grabar según las opciones disponibles: XP,SP,LP,o MLP. Consulte el tiempo de gabación de cada modo en la pág. 36". Bueno, pues en la pág. 36 no viene nada de eso. En fín, será un fallo de edición.
Saludos
Hola a todos. Catrafacto gracias por la respuesta:
A ver, estoy haciendo pruebas.
Tengo el LG en modo HDD.
Con time shift conectado no funciona al TXT, desconectado sí.
El time shif lo tengo siempre conectado para no preocuparme de la hora en que comienza una serie o película. P. ej.:una pelicula comienza a las 20:00 h y dura hasta las 24:00 h. llego a casa a las 23:30 h y comienzo a verlo. Es preferible porque así paso los anuncios y demás. Si quiero dejar para otro día ver la película (teniendo en cuenta que he llegado 30 min antes de terminar, rebobino y pongo a grabar desde el principio, pero no sé cuanto tiempo más grabará. hoy haré la prueba.
El tema del tiempo de grabación instantánea, con el time shift no da la poción de aumentar el tiempo pulsando rec. así que no sé cuanto tiempo grabará. Haré también la prueba y lo expondré aqui.
Muy útil tus explicaciones sobre la grabación desde EPG. Otra prueba a hacer. Si he entendido bien, después de programar pulsar HOME, y rectifico el tiempo de grabación aumentando antes y después de la hora de grabación. Ya os contaré.
En cuanto al tema de la radio, en lista de canales solamente tengo digitales y analógicos. No tengo pestaña de radio.
Gracias por tu ayuda. Un saludo.
DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I), y LG RHS 7700MH, OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T, Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por Comtrend WAP-5813n con ONT HG8240 por FO. TV plasma Samsung PS51D8000, plasma LG 42PN450B, Panasonic plasma TH37PX8E y tubo TX-W28D5F, y monitor-TV LCD LG 2094
Hola de nuevo. Vuelvo con mi tema el Time shift.
Lo que permite o no hacer en time shift con él activado.
No te deja ver una gabación en hdd y supongo que un dvd tampoco. En cuanto accedes a cualquier menú, se detiene el time shift, deja de grabar y no guarda lo grabado, a no ser que lo gabes previamente.
Yer hice una prueba. Con el time shift activado (en el menú en on) y en DVT, rebobiné unos 10 min y puse a grabar, es decir pulsé una sola vez el rec y grabó 6:02 h. Tengo el modo grabación en SP.
Un saludo
DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I), y LG RHS 7700MH, OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T, Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por Comtrend WAP-5813n con ONT HG8240 por FO. TV plasma Samsung PS51D8000, plasma LG 42PN450B, Panasonic plasma TH37PX8E y tubo TX-W28D5F, y monitor-TV LCD LG 2094
Gracias por tu respuesta Juanma2
Saludos
.
El grabador es de mis padres que acaban de jubilar el vhs y estoy intentando que sea lo más fácil posible su uso ya que, no se llevan bien con las nuevas tecnologías.
Si, eso ya lo sabia, pero buscaba una forma de pulsar una vez y grabar el tiempo que previamente había preajustado pero ya veo que no hay forma.
Gracias a los dos y un saludo
.
Última edición por yoka; 05/02/2010 a las 14:41