Grabadores DVD LG RHT497H y RHT498H multiformatos
-
experto
Re: Respuesta: Grabadores DVD LG RHT497H y RHT498H multiformatos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
sesion49
Hola a todos:
He grabado del disco duro del grabador RHT497H a un DVD pero no hay forma de verlo en otro DVD o en el ordenador... El formato de grabación es propietario?? He hecho algo mal???
Gracias a todos.
¿Quien eres?
Saludos.
DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por
LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I
), y
LG RHS 7700MH,
OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T,
Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por
Comtrend WAP-5813n con
ONT HG8240 por FO. TV plasma
Samsung PS51D8000, plasma
LG 42PN450B, Panasonic plasma
TH37PX8E y tubo
TX-W28D5F, y monitor-TV LCD
LG 2094
-
-
aspirante
Hola a todos!!!!
Despues de leerme todo el tema, no encuentro solucion a mi problema!
Vereis... selecciono una grabacion de la tdt de 1 hora y le doy a copiar a dvd con la opcion de rapido, pues bien sale el cartelito de "preparando.." y hay se queda, no hace nada mas.
me salto algun paso? o esta mal el grabador?
gracias!!! esperando ayuda...
-
experto
Iniciado por
nostromoito
Hola a todos!!!!
Despues de leerme todo el tema, no encuentro solucion a mi problema!
Vereis... selecciono una grabacion de la tdt de 1 hora y le doy a copiar a dvd con la opcion de rapido, pues bien sale el cartelito de "preparando.." y hay se queda, no hace nada mas.
me salto algun paso? o esta mal el grabador?
gracias!!! esperando ayuda...
Hay que poner un disco nuevo.
Saludos.
), y
LG RHS 7700MH,
Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por
Comtrend WAP-5813n con
TH37PX8E y tubo
LG 2094
-
aspirante
Gracias Juanma2 por tu respuesta!!
A que te refieres con un disco nuevo?
Yo le pongo un dvd virgen
-
asiduo
Iniciado por
sesion49
Hola a todos:
He grabado del disco duro del grabador RHT497H a un DVD pero no hay forma de verlo en otro DVD o en el ordenador... El formato de grabación es propietario?? He hecho algo mal???
Gracias a todos.
Me da que has cerrado mal el DVD. ¿Estás usando DVD-R o DVD+R?
Saludos
-
Iniciado por
catafracto
Me da que has cerrado mal el DVD. ¿Estás usando DVD-R o DVD+R?
Saludos
Influye que sea -R o +R?
-
principiante
Hola de nuevo.
Cuando quiero pasar alguna pelicula divx a mi LG RHT497H, lo grabo con Nero en un disco DVD+RW y luego lo copio. Hoy, despues de haber formateado mi ordenador hago la misma operacion y cuando introduzco el dvd en el reproductor me sale el siguiente texto: "No reconoce DVD+RW. Desea inicializar el disco?" Lo primero que hago es comprobar si los datos estan en el disco y SI, lo veo perfectamente en el ordenador. Paso siguiente cambio de disco, repito la misma operacion y NADA. Vuelvo con el primer disco pero esta vez grabo con el "cd burner xp" y esta vez si va en el reproductor.
He actualizado los codecs del ordenador, he vuelto a grabar con el nero y nada sigo igual.
Alguna solución?
Gracias y un saludo
.
-
asiduo
Iniciado por
ManuelBC
Influye que sea -R o +R?
Perdón por el retraso en contestar.
No, lo que influye realmente es que sea +RW (finalización automática) o -RW (pueden "desfinalizarse"). Pero hay veces que algunos -R dan problemillas.
El procedimiento de finalización lo tienes en la página 21 del manual.
saludos
-
asiduo
Iniciado por
yoka
Hola de nuevo.
Cuando quiero pasar alguna pelicula divx a mi LG RHT497H, lo grabo con Nero en un disco DVD+RW y luego lo copio. Hoy, despues de haber formateado mi ordenador hago la misma operacion y cuando introduzco el dvd en el reproductor me sale el siguiente texto: "No reconoce DVD+RW. Desea inicializar el disco?" Lo primero que hago es comprobar si los datos estan en el disco y SI, lo veo perfectamente en el ordenador. Paso siguiente cambio de disco, repito la misma operacion y NADA. Vuelvo con el primer disco pero esta vez grabo con el "cd burner xp" y esta vez si va en el reproductor.
He actualizado los codecs del ordenador, he vuelto a grabar con el nero y nada sigo igual.
Alguna solución?
Creo que es sencillamente un problema del formato con el que se ha grabado el DVD+RW: tiene que ser el ISO 9660 (formato UDF Bridge). Mira la página 28 del manual del reproductor LG RHT497H.
En realidad, para pasar las películas Divx al disco duro del reproductor lo mejor es utilizar la entrada USB de éste. Tardas menos. Además, puedes reproducir directamente la película desde el pendrive.
Saludos
-
principiante
Re: Grabadores DVD LG RHT497H y RHT498H multiformatos
Gracias, probaré.
Una pregunta, vale cualquier pendrive o hay alguna marca que vaya mejor?
Saludos
Última edición por yoka; 09/06/2010 a las 22:28
-
principiante
Hola, me voy a comprar un dvd lg rht 497h para conectar a un samsung led full hd (Con tdt) y tengo alguna duda sobre las conexiones.
Se que la conexión hay que hacerla desde la antena de la pared a la entrada de antena del dvd y desde la salida de antena del dvd a la entrada de antena del TV. Pero, ¿como veo los canales del dvd en la TV?:
- Una vez sintonizados en el dvd los canales digitales, para poder verlos en la TV, ¿qué tengo que hacer en la TV?, ¿Por dónde me entra la señal?, ¿tengo que poner un canal cualquiera y buscar la señal del dvd en ese canal (como se hacía en el vhs)?. Si es así, sólo podré cambiar los canales desde el mando a distancia del dvd.
- O, ¿puedo sintonizar los canales del dvd en el los diversos números del TV y después cambiar los canales en el TV desde el mando del TV (como hacía hasta ahora)?.
Ya se, que a través de las salidas del dvd, tanto de euroconector, como de Hd puedo enviar la señal del dvd a la TV, eligiendo préviamente en el mando de la TV AV o HD. Con ésto no tengo problema. Mi problema es si ya no se puede cambiar canales desde el mando de la TV.
Última edición por Beni; 13/06/2010 a las 20:39
-
experto
Iniciado por
catafracto
Creo que es sencillamente un problema del formato con el que se ha grabado el DVD+RW: tiene que ser el ISO 9660 (formato UDF Bridge). Mira la página 28 del manual del reproductor LG RHT497H.
En realidad, para pasar las películas Divx al disco duro del reproductor lo mejor es utilizar la entrada USB de éste. Tardas menos. Además, puedes reproducir directamente la película desde el pendrive.
Saludos
Discrepo.
El USB es más lento que el disco.
Saludos.
), y
LG RHS 7700MH,
Comtrend WAP-5813n con
TH37PX8E y tubo
LG 2094
-
recién llegado
Tengo una duda... He comprado un LG RHT497H, y me he encontrado con un problema:
Mi señal de televisión es de televisión de pago ONO, que conecta por euroconector. Por ello, me he conectado conforme a la página 13 del manual, "conexión de un decodificador de Canal Plus/Televisión de pago"; es decir, tengo la salida de euroconector del decodificador de ONO a la entrada scart AV2 del grabador, y de la salida scart AV1 del grabador, a la entrada de euroconector de la TV, así como la conexión de salida de antena del grabador a la entrada de antena de la TV.
Bien, el problema que me encuentro es que no consigo programar el grabador para que me grabe de la entrada AV2 la señal de ONO. Sólo consigo grabar de esa entrada si graba en ese mismo momento. ¿Es posible que de la entrada de euroconector no se pueda programar una grabación?¿?¿ Si es así, es un error muy grave de diseño, no poder hacer algo tan básico como eso. Entiendo que no pueda seleccionar un canal (Antena3, Tele5,...) determinado para grabar, ya que por esa entrada sólo llega al grabador el canal que tenga seleccionado en el decodificador digitl de ONO, pero vamos, que no pueda dejar el decodificador encendido en el canal que quiera grabar, y programar que el grabador me grabe cuando no estoy en casa.... vaya mierda...
O estoy haciendo algo mal, y sí es posible?¿?
Gracias de antemano a quien lea esta parrafada, pueda o no ayudarme
Saludos.
-
asiduo
Iniciado por
Juanma2
Discrepo.
El USB es más lento que el disco.
Saludos.
Hola.
Es que no me expresé adecuadamente. Cuando decía que "tardas menos", quería decir que te evitas el tener que pasar el divx desde el ordenador al disco DVD con Nero y luego al HDD del reproductor. Cargas la peli en el pendrive, lo metes en el USB del reproductor y a esperar. Es lento, sí (por alguna razón no le pusieron el USB 2.0), pero te evitas complicarte con discos.
En cuanto al tamaño de los pendrives, he empleado los Kingston DataTraveler de 2 y 4 GB, además de un EMTEC de 16 GB sin problemas.
Saludos
-
asiduo
Iniciado por
Beni
Hola, me voy a comprar un dvd lg rht 497h para conectar a un samsung led full hd (Con tdt) y tengo alguna duda sobre las conexiones.
Se que la conexión hay que hacerla desde la antena de la pared a la entrada de antena del dvd y desde la salida de antena del dvd a la entrada de antena del TV. Pero, ¿como veo los canales del dvd en la TV?:
- Una vez sintonizados en el dvd los canales digitales, para poder verlos en la TV, ¿qué tengo que hacer en la TV?, ¿Por dónde me entra la señal?, ¿tengo que poner un canal cualquiera y buscar la señal del dvd en ese canal (como se hacía en el vhs)?. Si es así, sólo podré cambiar los canales desde el mando a distancia del dvd.
- O, ¿puedo sintonizar los canales del dvd en el los diversos números del TV y después cambiar los canales en el TV desde el mando del TV (como hacía hasta ahora)?.
Ya se, que a través de las salidas del dvd, tanto de euroconector, como de Hd puedo enviar la señal del dvd a la TV, eligiendo préviamente en el mando de la TV AV o HD. Con ésto no tengo problema. Mi problema es si ya no se puede cambiar canales desde el mando de la TV.
A ver, si tienes un televisor LED fullHD lo suyo es que, además de la antena, conectes el reproductor LG al televisor a través de un cable HDMI (conexión y así podrás escalar a 1080p tus grabaciones en disco duro y en DVD. Creo que tu televisor tiene cuatro entradas HDMI que están numeradas. Conecta el cable HDMI a la entrada HDMI IN 1 de tu LED.
En cuanto al euroconector (SCART), olvídate de él. Era una buena forma de conectar un VHS o un DVD a un viejo televisor de tubo (CTR), pero metérselo a un LED para usar un reproductor DVD o un grabador es, sencillamente, tirar el dinero desaprovechando las posibilidades que te ofrece tanto el televisor como el reproductor para conseguir una mejor calidad de imagen.
Bueno, conectas la antena y el HDMI. Una vez todo conectado, enciendes la tele y luego el reproductor. En el mando a distancia de tu televisor Samsung LED debe de haber en la parte de arriba, si no me equivoco junto al botón de POWER, otro botón que pone SOURCE (="fuente" en inglés, en referencia a la fuente u origen de la imagen). Al pulsar ese botón deberían aparecer en la pantalla las diversas fuentes que admite el televisor (TV / Ext. / PC / AV / Componente / HDMI1/DVI / HDMI2 / HDMI3 / HDMI4/ USB). Sólo tienes que seleccionar HDMI1 y deberías acceder sin más problemas al reproductor LG.
Una vez que estés viendo la imagen procedente del reproductor LG, puedes pasar del LG al TV y viceversa empleando el botón TV/DVD del mando a distancia del reproductor. Así, por ejemplo, puedes pausar una reproducción en el LG, pulsar el botón en cuestión, ver la emisión que te interese en ese momento en el TV y luego volver al LG para seguir viendo la grabación.
Por otra parte -y por suerte- Samsung es una de las marcas compatibles con el mando a distancia del reproductor LG, por lo que podrás usar los botones de control de volumen y cambio de canal del mando del LG para controlar el TV. El procedimiento está descrito en la página 41 del manual.
Saludos