Grabadores DVD LG RHT497H y RHT498H multiformatos
-
experto
Re: Grabadores DVD LG RHT497H y RHT498H multiformatos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
EloiD
Hay alguien que haya abierto la carcasa y pueda decir si el disco duro del Lg497 es Ide o Sata? y qué marca es?
Y según vi en otro hilo en este dvd se podía poner un hdd de hasta 1 Tb. Alguien ha probado de más?
Gracias a todos por hacer este gran foro.
El 497 es por dentro como el 397, y si no recuerdo mal el disco es IDE. Hay gente que lo ha extraido para leerlo en el PC con un programa. Hay algo escrito.
Saludos.
DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por
LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I
), y
LG RHS 7700MH,
OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T,
Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por
Comtrend WAP-5813n con
ONT HG8240 por FO. TV plasma
Samsung PS51D8000, plasma
LG 42PN450B, Panasonic plasma
TH37PX8E y tubo
TX-W28D5F, y monitor-TV LCD
LG 2094
-
-
principiante
Gracias.
No obstante sólo lo preguntaba por el tema de experimentación no por querer usarlo. Más que nada porque conectar un hdd de tal magnitud como 1 Tb el ruido que haría sería perturbador, se calentaría con riesgo a estropear todo por superar el nivel previsto según lo fabricado.
-
experto
Iniciado por
EloiD
Gracias.
No obstante sólo lo preguntaba por el tema de experimentación no por querer usarlo. Más que nada porque conectar un hdd de tal magnitud como 1 Tb el ruido que haría sería perturbador, se calentaría con riesgo a estropear todo por superar el nivel previsto según lo fabricado.
Hay un tipo de DD llamados green ó algo así pensados para estos aparatos. Quizá no lleguen a 1 TB. L bueno es que gastan menos, hacen menos ruido y se calientan menos, a cambio de ser más lentos, pero para este uso valen de sobra, no como disco de sistema de un PC.
Saludos.
), y
LG RHS 7700MH,
Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por
Comtrend WAP-5813n con
TH37PX8E y tubo
LG 2094
-
recién llegado
El grabar con el Nero Express los divx como dvd de datos solo me sacaba el mensaje de disco ilegible.
Me puse a destripar el manual y allí di con la solución. Cuando los grabo como os he puesto arriba los pilla sin ningún problema. Por USB no he tenido ningun tipo de incidencia (siempre que el pen esté formateado en Fat32).
Una cosa que no me cuadraba es que el aparato no reprodujera VCD.... pero.. problema resuelto gracias a vosotros . El tema de multiregión la verdad es que me importa poco porque no dispongo de material que lo requiera.
Daros las gracias de nuevo por mantener al dia este foro.
-
recién llegado
Cuando intento grabar una peli a la que le he quitado los anuncios lo hace a tiempo real. He llamado a lg y me ahn dicho que es así. Vaya timo. Me he leido este post y nadie dice nada al respecto ¿es que no grabáis dvds? Resulta que si la película dura dos horas y tiene anuncios o bien la he programado y le he dado unos minutos mas antes o después, una de dos: o la grabo tal cual para hacer una grabación rápida o le quito los anuncios o el material sobrante y entonces tarda toda la duración de la película en pasarlo a dvd. ¿Creéis que esto se puede solucionar? ¿Un nuevo firmware por parte de lg podría solucionarlo o es mecánicamente imposible?
-
recién llegado
Quizás haya una explicación lógica por la que no hace grabación rápida cuando se edita ¿alguien sabe cual es?. El samsung 893 permite editar y grabar rápido. ¿perderá calidad por ello? Del 497 me gusta todo (lo tengo muy probado) menos este detalle. Ahora bien, si alguien me dice que es mejor la grabacion a tiempo real por alguna razón, estaré encantado de escucharlo.
Un saludo a todos y por favor ¡que alguien me diga algo! Me he leído todo el post y no he encontrado nada al respecto.
-
asiduo
La grabación rápida funciona sólo sobre discos DVD+R. Que yo recuerde es la única limitación. Pero también es verdad que no suelo volcar películas a DVD, y menos de las emisoras privadas. No es sólo el problema de la publicidad (grabo muchas series de las cadenas comerciales para verlas cuando me apetezca y lo de suprimir anuncios se me da muy bien), sino sobre todo el de los "banners" de autopromoción que te salen de repente en una película y te la destrozan.
Saludos
Última edición por catafracto; 26/01/2011 a las 00:48
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
-
experto
Iniciado por
nicodo
Try with
this one I found on the web (
here).
This is the cangelog enclosed
Código:
------------------------------------------------
101224I beta version
(for RHT3xx/RHT4xx recorders)
------------------------------------------------
Warning:
--------
Before upgrading to this version, it's recommended to upgrade to 100218I version available at this link: FW_LG_100218I
News:
-----
1) Based on 100218I version, so the max number of storable channels for DTT tuner is over 250.
2) Added Wife's Good menu in setup/padlock icon (only visible when OP1 is setted to "fa"), to enable/disable the new functions (see below for more infos).
3) Aspect Ratio of DTT channels:
- automatic Aspect Ratio can be enabled/disabled in Wife's Good menu
- display Aspect Ratio can be changed also manualy by pressing "TITLE" button
4) LCN numbering of DTT channel:
- LCN can be enabled/disabled in Wife's Good menu
- LCN is now available also if the reordering function of DTT channels is active
5) View mode of Divx titles:
- view mode can be choosed between "List view" and "Icons preview", also when Mpeg4 recording is active
- "List view" mode can be enabled/disabled in Wife's Good menu
6) Twin (doubled) DTT channels removing:
- Doubled channels (services and test ones too) can be removed automaticaly from the channels list. In case of doubled channels it's stored the channel with better signal.
(available only after an automatic search is performed)
- Twin DTT channels removing can be enabled/disabled in Wife's Good menu
7) Freeze of remote control:
- Remote control can be temporaly disabled (and re-enabled) by sequentialy pressing Clear (or Repeat) button 3 times
An icon (Remote off / Remote On) is displayed when Remote control state changes.
This function is useful to handle more devices at a time with the same remote control coding, avoiding conflicts
- Repeat button, instead of Clear button (setted as default), can be enabled / disabled in Wife's Good menu
8 ) DTT channels navigation:
- improved the speed of channels navigation in "Edit" menu. Now there is no need to wait the tuning of the current channel to pass to to next
9) PIP (Picture in Picture) function:
- Added PIP function during the playback of a video.
By pressing Return button you can open (or close) PIP window to watch another AV source (Analog, DTT, AV1, AV2, AV3, DV).
The other source is switchable with AV/INPUT button.
PIP window can be moved in 8 different positions with '<' and '>' buttons.
The size of PIP window can be changed with Enter ("Zoom") button.
10) Zoom function:
- Added Zoom function during the playback of a video.
Zoom function can be enabled by pressing Enter button, with 3 levels: 1x (no zoom), 2x and 4x
In 2x and 4x levels, the zoomed area can be moved with the arrows buttons
11) Thumbnail function:
- Added Thumbnail function during playback of a video.
By pressing Fav button the user can select the current image as thumbnail for title list preview
... and, as usual, don't forget to set OP1 to "fa" to gain access to improved features!
Ya he actualizado a la version 100218I:
@Nicodo y todos los demás:
La version unoficial 101224I beta ¿la has probado? Are you tested? ¿va bien? Is OK?
Saludos.
Última edición por Juanma2; 26/01/2011 a las 20:56
), y
LG RHS 7700MH,
Comtrend WAP-5813n con
TH37PX8E y tubo
LG 2094
-
experto
Iniciado por
landis
Quizás haya una explicación lógica por la que no hace grabación rápida cuando se edita ¿alguien sabe cual es?. El samsung 893 permite editar y grabar rápido. ¿perderá calidad por ello? Del 497 me gusta todo (lo tengo muy probado) menos este detalle. Ahora bien, si alguien me dice que es mejor la grabacion a tiempo real por alguna razón, estaré encantado de escucharlo.
Un saludo a todos y por favor ¡que alguien me diga algo! Me he leído todo el post y no he encontrado nada al respecto.
No sé si fué en este del 497 ó en alguno de los post de los anteriores LG (397, 297....) donde me suena haber leido que después de editar sólo copiaba al DVD en tiempo real. Mira a ver en los otros post, si quieres.
Saludos.
), y
LG RHS 7700MH,
Comtrend WAP-5813n con
TH37PX8E y tubo
LG 2094
-
asiduo
Ahora que he tenido un poco más de tiempo, he mirado en el manual y este es claro (ver pág. 38):
"Al copiar del disco duro a un DVD, la velocidad de la copia depende del modo de grabación y del tipo de disco DVD que esté utilizando. El copiado rápido está disponible en los títulos de vídeo originales sin editar y podría no ser posible al utilizar discos inicializados en otras grabadoras."
Tampoco es posible solventar el problema grabando el título en formato DVD-VR (formato especial que permite la edición de contenidos). En la misma página, en el párrafo siguiente, lo dice bien claro:
"Cuando copia un título desde el disco duro a un DVD-RW o DVD-RAM en modo VR, el modo [Rápido] no está disponible para la edición de títulos de disco duro y títulos de grabación de clips."
Sólo se me ocurre una solución (bastante evidente): se graba en modo rápido del HDD al DVD una película, se vuelca a un ordenador y allí, empleando un software de edición normalito, se eliminan las interrupciones publicitarias y luego se vuelca el resultado a formato DivX o a formato DVD. Es latoso, pero es lo que hay.
Volvemos a lo de siempre: este reproductor hace lo que hace y punto. No hay aparato perfecto.
La otra opción es no molestarse en "salvaguardar" en DVD contenidos cinematográficos emitidos por las cadenas de televisión. Ni siquiera en TVE o en el espacio de cine sin publicidad de Telemadrid pueden resistirse a meter los dichosos "banners" de autopromoción cuando se les antoja. A mí me ha pasado con películas como "Julio César" de Mankiewicz (1953) o "Matar a un ruiseñor" de Mulligan (1962), emitidas sin publicidad comercial por Telemadrid, pero sí con "banners" y con las dichosas "moscas" de la emisora. Al fin y al cabo, en el mercado de los DVD hay de todo (y ahora gracias al BD están baratísimos) y si no, ahí está la red...
Saludos
Samsung LED UE32C6530W - LG RHT499H - WD Elements Play - LG 32LD351 - Grundig Vision 3 26-3941T...
-
aprendiz
Iniciado por
Juanma2
La version unoficial 101224I beta ¿la has probado? Are you tested? ¿va bien? Is OK?
Yes, it is. INHO it's superlative. It is based on 100218I fw, so it works where works 100218I fw. I suggest to perform a new tuning after the upgrade to 100218I fw, before the upgrade to the next fw (101224I).
About Fast Copy, it should be available also with edited title, starting from rh2xx series.
So, what happening to catafracto is quiet strange. Try with DVD-R or DVD-RW, initialized as Video Mode (not VR).
-
asiduo
Iniciado por
nicodo
Yes, it is. INHO it's superlative. It is based on 100218I fw, so it works where works 100218I fw. I suggest to perform a new tuning after the upgrade to 100218I fw, before the upgrade to the next fw (101224I).
About Fast Copy, it should be available also with edited title, starting from rh2xx series.
So, what happening to catafracto is quiet strange. Try with DVD-R or DVD-RW, initialized as Video Mode (not VR).
Thanks, I will try one of these days with a DVD-RW, but it's not very important for me. I almost always use DVD+R and DVD+RW discs. Why? Well, it´s my funny little way!!
-
recién llegado
Hola a todos LG RHT497H, lo tengo va a hacer ahora 2 años y ningún problema. Mi pregunta es porque si me televisión es LG y desde la tele programo una grabación esta no salta automaticamente y tengo que hacerlo desde la programación EPG del dvd. Existe alguna forma de sincronizarlo o de dar prioridad al EPG de la television, y en cualquier caso?? para que sirve entonces la opcion de Grabar en la EPG del tft.
-
asiduo
-
recién llegado