Hola de nuevo.
Os escribo porque hoy por fin me ha llegado el 497C.
Lo he instalado y todas las funciones que he probado hasta ahora (me faltan los DVDs en sí y el USB) parecen funcionar correctamente, pero tengo un problema gordo:
La calidad de la imagen es bastante bastante mala. Concretamente parece como si la paleta de colores de repente se hubiera reducido (los que estéis acostumbrados a trastear con PCs con Windows XP o inferior sabréis a qué me refiero), de forma que los cambios de color entre distintos puntos de la imagen son muy bruscos.
He hecho un ejemplo con una imagen cualquiera (en el PC) para que veáis exactamente a lo que me refiero:
Si esta fuera la imagen original:
Así es más o menos como se muestra en mi TV a través del 497C:
Y creo que posiblemente también muestra bastante granulado, aunque ahora no me acuerdo bien, ya que los colores eran lo que más llamaba la atención.
Tenéis idea de a qué se puede deber?
El DVD lo he conectado a la TV a través de HDMI, y he probado a utilizar tres fuentes distintas de imagen:
- El propio sintonizador TDT del aparato
- La entrada SCART (decodificador de Digital+)
- La entrada de componentes (decodificador de ONO)
Y las tres tienen el mismo proeblema.
El hecho de que se vea mal incluso la imagen del sintonizador interno de TDT prácticamente confirma que no es problema de entradas ni adquisición de imagen, así que lo único que quedaría es que fuera culpa de la salidas o bien de algún fallo de software del aparato. Ah, y he probado todos los modos de resolución posibles de salida (desde 576i hasta 1080p), y en todos hace lo mismo, excepto el 1080p que no se ve, puesto que mi TV creo que no lo soporta (es una LCD Loewe que ya tiene su tiempo).
Por supuesto, los mismos canales sintonizados con la propia televisión se ven perfectamente, al igual que se veían con el anterior DVD que se averió y que quería reemplazar con el 497C.
También he probado a decirle que busque actualizaciones OTA pero tras estar un rato esperando a que la barrita se llene, me dice que no hay ninguna.
¿Alguien sabe por qué puede pasar esto y cómo lo puedo solucionar? Me corre bastante prisa, porque de no tener solución tendría que devolverlo antes del fin de semana ya que el lunes me marcho y no voy a estar aquí hasta el finde siguiente (se me terminaría el plazo de una semana).
Saludos a todos y gracias de antemano.