Acabo de comprarme un ampli y me he quedado boquiabierto al ver que soporta altavoces bicableados, o sea, que me faltan la mitad de los cables pues mis altavoces son antiguos. ¿Existe alguna forma de utilizar mis altavoces de toda la vida?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas amigos, ahí van un par de preguntas:
¿Unos altavoces de toda la vida se pueden bicablear?
¿Un amplificador preparado para altavoces bicableados puede funcionar
con los altavoces de toda la vida conectando sólo la mitad de los cables?
Muchas gracias:
Acabo de comprarme un ampli y me he quedado boquiabierto al ver que soporta altavoces bicableados, o sea, que me faltan la mitad de los cables pues mis altavoces son antiguos. ¿Existe alguna forma de utilizar mis altavoces de toda la vida?
Que un coche tenga 6 marchas, no quiere decir que NO puedas ir en 5ª.
Leete el manual del ampli y sabrás como conectarlo a tus altavoces y olvídate que admite bicableado por ahora.
Lo que tu amplificador podrá hacer será biamplificar, si estas hablando de un AVR, pues podrás configurar las salidas surround back como biamplificación de los frontales.
Esto no se puede hacer si los altavoces no están preparados para bicablear (llevan dobles bornas y conexiones entre las del mismo polo).
El bicableado es otra cosa, pones dobles cables a cada salida del amplificador o utilizas las salidas A+B, pero esto no tiene ventajas.
Tu ampli/AVR podrá funcionar perfectamente sin utilizar la biamplificación o el bicableado.
Última edición por Fender2; 22/02/2009 a las 00:41