Yo sigo queriendo muchas fotos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo sigo queriendo muchas fotos
Acabo de leerme el hilo.....aunque no entero (he dejado al lado las interferencias ) .
Mis más enhorabuenas a Seiyuro que veo que por fin se ha decidido !!!!
Y yo que creía que estabas a punto de comprate unas Genelec 1032m yamaha MSP 10, FOcal pro o algo así ..... y veo que te has comprado unos mamotretos que te je,je,je
No te desesperes..............ya verás como con DRCop todo se arregla. La EQ hace falta siempre ......bueno...siemopre ques e quiera un sonido de muy alta calidad..ya que aunque la sala sea prácticamente perfecta es literalmnete imposible conseguir por ejemplo unos graves uniformes
Así que paciencia y a disfrutar!!!!
Un saludete
P.D.: ya verás cuando pasen Marcelo, Alf y cía DRCopeando ............
Cuando alguien se tira desde un octavo piso, empíricamente existe un altísimo
porcentaje de posibilidades de que se "rompa la crisma", el que sin embargo alguna vez no haya sucedido no es óbice para negar lo evidente.
Que ya se haya caido accidentalmente una vez, que sea delgado, rubio, que se estudie Filosofía o que no se sepa medir la altura desde donde se tiene que tirar no hace las cosas diferentes, precisamente por ser algo empíricamente evidente.
Este asunto es buena prueba de ello y aunque la ecualización pueda hacer la situación más llevadera, lo cierto es que se tiene querecurrir a ella, más que como placer y disfrute por saber si se puede mejorar, como tabla de salvación y lógicamente la razón por la cual se tiene que recurrir a una tabla de salvación es la de no haber hecho las cosas bien en algún momento...
Eso empíricamente es absolutamente claro.
Saludos
1:51 y todavía no ha editado
Es precisamente eso lo que faltaba, la de recetar la ecualización como si Obama se tratase en lugar de decirle a cualquiera que la relación caja/sala es fundamental y que lo que importa es una alta satisfacción, sea cual sea la estética sonora preferida..y a partir de ahí ,lo demás.
La ecualización no hace falta siempre...hace falta cuando algo no va bien y creo que se debe tomar como un intento de mejorar y llevándolo a cabo de manera placentera, partiendo siempre de la base de una alta satisfacción con el sonido que se disfruta y no como tabla de salvación por todo lo contrario...
Hay muchísima gente con un sonido de alta calidad y absolutamente contenta que no sabe ni lo que es un ecualizador...
Para venir a escribir eso, mejor te hubieses leido el hilo ( con las interferencias incluidas) y hubieses dejado hacer ruido con el teclado.
La mayor interferencia la has escrito tú.
Saludos
Creo que te equivocas canalla. No es cuestión de saber o no saber. Todos nacemos ignorantes, aprendemos y, tachiiiiin, YA SABEMOS!!! Eso no tiene merito, es relativamente fácil.
Es lo que se llama aprendizaje y quien lleve 1 año metido en el HiFi, ya sabe más que yo, por ejemplo, que no llevo ni 6 meses. Imagínate quien lleve 10 años o 30...
Pero hay algo muuuucho más importante que el saber y que es mucho más valioso, pues para llegar a ella hay que trabajar todos los días en ello.Y es: "el ser" mejor persona... y eso no se estudia, se consigue con esfuerzo. A través del desarrollo de las virtudes como la humildad, la generosidad, la caridad es que uno llega a la madurez.
Por tanto, la frase correcta sería:
lo mismo que todos, que eres un inmaduro. (y las risas ya serían soberbia)
Y disculpa la corrección.
Lo único empírico es lo que las leyes físicas dictan Demy, y es (para seguir la analogía que tú traes -equivocadamente- a colación) que lo único que sabemos es que el poner un par de cajas (cualquiera) en una sala (cualquiera) resulta en una rotura de crisma.
Y no vengas ahora con que "claro, pero es mejor caerse de un 1º" porque sería OTRA estupidez sin sentido.
Lo suyo sería NO CAERSE, pero como nos caemos TODOS (incluído tú, aunque no lo sepas por tener el hipotálamo truncado - analogía a no saber lo que escuchas), lo que hay que hacer es tomar medidas para que la caída sea sobre un colchón de aire lo suficientemente grande y acolchado para que, independientemente de que nos caigamos desde un 10º o un 1º, el resultado sea el mismo: que no suframos ningún daño.
Por eso, lo que dice David (Atcing) es completamente acertado: la ecualización es necesaria SIEMPRE, porque sin ella, te estás dando golpes cada vez que enciendes el equipo.
Y como a un sistema de convolución como el DRC le da igual aplicar +10 que +3, la altura se la pela.
Por eso, el MITO de que un sistema con drivers tales que reproduzcan frecuencias bajas son inadaptables a un entorno físicamente reducido es eso, un MITO que se lo creen y adoptan como verdad empírica aquellos que no saben cómo se puede lograr un sonido homogéneo y coherente en todo el espectro audible dentro de una sala con reducidas dimensiones.
Es entonces cuando los razonamientos conocidos sobre cómo "adaptar cajas a una sala" dejan de tener sentido y solo quedan de estandarte para quienes por diversas razones no son capaces de mover ni 1 mm la posición del adorno de Lladró o el marquito con la foto del viaje a Cancún del mueble donde está escondido el equipo.
Si quieres debatir, debate sobre una base lógica, con datos, con gráficas y con hechos demostrables y repetibles.
Cuelga públicamente una gráfica con la lectura desde la posición de escucha TUYA lo que tú dices que obtienes en tu salón.
Demuestra de una puta vez que tú sabes de lo que hablas y que somos los demás los que nos deberíamos callar.
Ganate el respeto de la gente no por escribir 20000 posts sino por demostrar que lo que escribes está avalado por algo tangible y no por meras especulaciones sin sentido que solo demuestran una y otra vez que no entiendes nada de lo que se escribe o de lo que lees.
slds, marcelo
fuego cruzado.......
ya estamos con lo de siempre: imagínate que te compras unas cajas de mucha fama con unos drivers mediocres y pasasdísimas de precio .......... y resulta que unas cajas de cuatro duros + sub HUM tras pasarle un ridicualizador le meten un repaso que te c.... en una prueba ciega . Luego se toman medidas de esa caja tan pasada de precio y resulta que en realidad no llegan ni a mediocres .
Lo lógico es que una persona que se las haya comprado porque le gusta su sonido reconozca lo que hay pero como le siguen gustando como suenan le de igual que la mediciones demuestren ya que disfruta con ellas (que me parece genial y es lo que haría si fuera mi caso particular!! (como si a otro le gusta una caja sin tweeters.....para gustos .....) y no salte a la primera que se le dice lo que realmente hay....... pero para ello hay que ser maduro...aunque sea un poquito.
Marcelo, ya sabes que no se puede razonar con un sujeto irracional
Un saludete
Última edición por atcing; 03/03/2009 a las 13:32
Demy, por favor, dejalo ya. Mira que en un principio incluso estaba de acuerdo contigo en ciertas cosas, y es que si, me parece que son mucha tela los F5 para ese salón (ojo sobre el papel ,que no las he escuchado alli), pero has llegado a un punto de insoportable...
De verdad, si a él le gusta como suenan es que NO hay nada mas que hablar. Que tu hubieras comprado otra cosa? Pues muy bien, tu no eres él. Ya sabemos sobradamente tu opinión, no nos machaques mas con el mismo tema. YA tiene las cajas,asi que ahora, en vez de insistir sobre algo que no se puede ( ni se quiere, como es el caso) cambiar, trata de aportar algo nuevo, no seas mas quemante, que ya esta bien...
PD: Me uno a la petición de los que quieren una fotito, deben ser unos bichos muy curiosos!!!
No. Ni mucho menos. Poner las cajas apropiadas para la sala donde van a quedar ubicadas no es "romperse la crisma" .. es hacer lo que empíricamente corresponde, otra cosa bien diferente es que luego haya formas de minimizar los perjuicios que pudiesen existir, pero que en cualquier caso confirman lo empíricamente evidente.
Evidentemente lo mejor es no tirarse, pero si nos tiramos desde un primero en lugar de hacerlo desde un décimo (por haber sabido valorar los perjuicios que esa acción nos acarrearía) la caida será en un altísimo porcentaje mucho menos traumática que si lo hacemos desde más arriba.
No es lo mismo tirarse sin necesidad de que tenga que haber un colchón debajo, que tener que tirarse y que el colchón tenga que estar perentoriamente para salvarnos. Creo que en este caso se está faltando al sentido común ,del que siempre se hace gala y que evidentemente no se cumple en esta ocasión.
No entiendo lo de que se necesite ecualizar para no "tener el hipotálamo truncado" , casi me cuadra más el que se ecualice por tener el hipotálamo truncado, la verdad; en cualquier caso lo que verdaderamente importa es la satisfacción personal y eso no equivale a tener que ecualizar o tener que medir; una cosa es que se haga por ganas de cacharrear, intentar ver lo que hay "al otro lado" o intentar encontrar mejoras ( de existir) que es todo muy lícito a que por no hacerlo se tenga algo truncado. Eso me parece un disparate más grande que la altura del décimo de antes.
Lo de adaptar las cajas a la sala es lo primero que se debería llevar a cabo; no todos pueden permitirse el lujo de tener una sala dedicada a la reproducción de música grabada, ni todos tienen la posibilidad de quitar o poner objetos no relacionados con esta afición...lo que si tenemos todos es el derecho a disfrutar de la música en cualquier circnstancia y el adaptar una caja al espacio donde quedarán ubicadas es fundamental para ello.
Es paradógico que se utiliza el razonamiento empírico de la misma forma que una veleta o una botella con la mitad de su capacidad ocupando el interior; en unos casos la defensa a ultranza de unas cutricajas de 49€ y un sub de 8" y en otras la de unas cajas de 4000 con unos drivers de 15" cuando la sala es la misma. No lo acabo de coger, la verdad.
Ya sabes, lo que ya conocemos como "según sople el viento" o "la botella medio llena o medio vacia"
¿Medir?
¿Para qué? ¿Crees que es necesario medir para estar satisfecho? ¿Crees que se puede medir el concepto "sonar bien?
A mi no medir no me crea ningún síndrome de abstienecia; sempre he tenido claro que las mediciones ( en uno u otro sentido) no van a hacer variar mi gusto por una estética sonora determinada. Que pueda medir en un corto periodo de tiempo ( ya que mi idea es la de probar el DRCoP y supongo que en un corto periodo de tiempo estaré en disposición de hacerlo) no hará que sea cual sea el resultado vaya a variar mi forma de entender el audio que no es otra que el predominio de la satisfacción personal al margen de las medidas.
Saludos
blah blah blah....que pérdida de "período de tiempo" contigo...NI UNA SOLA frase avalada por un solo número.
Y lo peor: no te enteras DE NADA y demuestras una y otra vez (por error Y por omisión) el NULO nivel de conocimientos que posees.
Estás como cuando preguntabas dónde se conecta el lector de CD en el ampli, solo que ahora has extendido el vocabulario y sabes escribir DRCoP.
Eso sí, aún no has podido bajarte el programa en el pendrive.
Y ten cuidado, no vaya a ser que te bajes un virus cuando lo descargues...y te desconfigure el DAC del Cary....
slds, marcelo