Re: Review - Swans F5F
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
José Ramón
Enhorabuena Seiyuro, me alegro un montón hombre!!!!!!
Vaya par de bicharracos!!!! que las disfrutes , ah , y fotos por favor
Muchas gracias. El caso es que a este paso me voy a tener que mirar una cámara BBB .... lo malo es que no estoy muy puesto en el tema, y me gusta afinar demasiado en mis elecciones.
Iniciado por
Gonzo
Me queda clara una cuestión: no estás casado , o bien tu esposa es una santa.
Todavía no .... pero al tiempo. Vivimos por separado, así que hasta dentro de dos años.... tengo libertad. Por ahora no hay tensión sobre el asunto... ni pasión... simples .... anda que como se entere de que me gustaría tener un par de monstruos de dos metros en la próxima vivienda ... por ahora a disfrutar.
Iniciado por
Gonzo
Estéticamente no son de mi gusto, se parecen a las diva pero a lo bestia, es que esos acabados lacados chinos ,
Ojo, que ya estaba avisado. No es lo mismo las fotos comerciales ( no se han lucido nada la verdad ) que verlas delante.
Me temía que se hubieran pasado con la laca sobre la madera, como algún forero comentó sobre el caso de las diva... pero no es el caso de las F5.
El acabado, sin menospreciarlas, no creo que tenga nada que ver con las Diva... cuanto más lo miro más , y es que en la caja, sí que han echado el resto... algo que podían haber extendido al tweeter o algún detalle en los drivers.
al menos parece que han sustiruido los dorados por plateados en tu modelo .
Ni dorados ni plateados.... son.... negros !!!! .... sobre fondo negro .... y los drivers negros ... menos mal que me gusta ese color ... si bien, un cursillo de diseño en este aspecto no les habría ido mal.
En este aspecto, las monitor audio da gusto mirar los drivers:
( por cierto, la foto esta vez sí es mía )
y hablando de Monitor Audio Vs. Swans ... pues... en el aspecto detallista Swans no se ha lucido . Monitor Audio tiene los corchos protectores de color gris, con el logo de la marca y el modelo impresos, vienen con fundas protectoras... diría que más suaves que las de Swans, con un estuche muy bien presentado con herramientas, un nivel, un paño con el logo de Monitor Audio, guantes, manuales de usuario.... las cajas ( dobles ) tiene todo tipo de logos informativos, como que son miembros de una comunidad de artesanos o algo así, te agradecen la compra etc....
Por el otro lado, las Swans F5F vienen en unos arcones de madera que ya querría probar Chuck Norris ... y no hay más; bueno está lo fundamental.... que son dos pedazo monstruos.... pero vaya, que el detallismo quizá no sea compatible con la mentalidad asiática; bien es cierto que estas tendencias sobre el occidente de las apariencias y el derribo de estas en aras de la funcionalidad han sido comentadas en todo tipo de libros y artículos... y bien se refleja en este hecho.
Siguiendo en plan marujeo y viendo fotos en internet me surge la duda de si el acabado se parece más a este de raiz:
Sí... más o menos. Hmmm.... es que.... esas fotos son algo raras. Parecen imágenes generadas mediante un programa de diseño gráfico .... más que fotos de las cajas. En persona son otra cosa.... para mejor
Las mías son de un rojizo MUY oscuro... que con luz indirecta, como es mi caso no lucen tanto salvo que te acerques a ellas.... pero con la claridad del día... simplemente.. florecen
Por cierto, que acabadas en malva no las querría ni regaladas.... yo también tengo mis límites.
Sobre el precio, pues eso.... hacia arriba.
Sobre las impresiones iniciales que comenta Magnum corroboro:
Mi idea inicial era que esto se iba a desmadrar y que más me valía meterle mano con el ultracurve para ir conteniendolas un poco. En efecto al encenderlas te quedas de piedra .... de hecho, las monitor audio con sus 6.5" emborronan y se pierden un millón de veces más con el grave... y sin aportar tanto. Ya sé que son tamaños distintos.... pero es que al menos en este caso ... algo de ventaja deberían tener hasta ciertos limites de volumen... pero no.
Siendo la sala donde están ahora como 12 veces más pequeña que el área que pueden cubrir, su comportamiento dice mucho de ellas
Pero bueno, no me creáis a mi. Lo siguiente que hicimos fue concertar un review para la revista CEC (Cine en Casa) con Jorge (forero conocido por todos, creo).
Más conocido como Kores, se te olvida decir
He adjuntado su review unos cuantos mensajes más arriba, cuando comentaba lo que se decía sobre la sala necesaria para las cajas.
Sobre la estética, quiero resaltar una cosa. Es verdad que no es una caja típica, y por ello tiene tanto detractores (estéticos, se entiende) como gente que les parecen impresionantes (sí, las hay).
Por supuesto que las hay . Lo que me atrajo de estas cajas siempre, además de sus características ( buscaba columnas con un 15", tenía curiosidad por el super tweeter, por los tweeters de cinta .... con drivers propios, etc... ) es su estética.... y es que buscaba una caja que además de tener un acabado magnífico ... no fuese una mera columna.... que tuviese una estética algo transgresora...... voilá
Las F1 me seducían pero finalmente las descarté por parecerse demasiado a una columna.... y que tampoco me parecen muy equilibradas.... y sí dirigidas a home cinema exclusivamente
Curiosamente, otra marca china como Grand High tiene un modelo parecido a las F5, las GH8E . Os pondría fotos, pero la web de Grand High ahora mismo no va. De todos modos es algo parecido... pero esta vez si que es a lo feo.... al menos para mi gusto.
De hecho, y contra todo pronóstico, han resultado unas cajas bastante
WAT-friendly, por la experiencia de nuestros compradores.
Mi novia sólo las ha visto una vez.... y ni fu ni fa. Una amiga que ha venido a echarme a una mano para quitar los puntitos de cola del driver ( con mucha delicadeza, paciencia y un juego de limas diminutas ) sí ha dicho que le gustan.... aunque le parecen muy grandes .
Por cierto Magnum:
¿ Los frontales negros también son de madera ? Sé que llevan siete capas encima.... pero, destacando claramente que no son el plástico del tweeter, alguna capa sí podría haber sobrado en estos.
Digo yo que unas etapitas "pofesinales" te vendrian al pelo para alimentar a las swans no??? aunque yo creo que la mejor manera es alimentar por un lado los graves y por otro el resto
En ello estoy, de la mano de Fender
Y ahora mismo me estoy comiendo la cabeza de mala manera... ¿ una etapa para cada módulo ? ¿ una bestietapa ElectroVoice para todo, como me propone fender ?
http://www.thomann.de/es/ev_cp_4000_s.htm
hmmmmmm..... hmmmmmmmmmmmmmmmmm....... pufff .... toca pensar un rato con la almohada