Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 365

Review - Swans F5F

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Predeterminado Re: Review - Swans F5F

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    De verdad que no quiero iniciar otra ristra de citas y una discusión infinita, pero ¿De verdad piensas que quien no ha dejado a Seiyuro hacer una Review alegremente y ha entrado para cobrar protagonismo he sido yo?
    Si el protagonismo lo toma aquél que entra en los hilos por no estar de acuerdo con las decisiones de compra del autor..deberías leer los mios ..por ejemplo el del Cary ..o el del Fila, pero claro, como tu no me los vendiste, no criticaste el comportamiento. Me pregunto que hubiese sudedido de haber comprado unas Hivi en lugar de unas Merlin..

Si estamos..estamos siempre y si no ..no estamos

Una incongruencia más....

Saludos

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Guser, para mi, has quedado como un Señor.

Sigamos con el hilo sin más interferencias, ¿no?

Saludos.

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    sin más interferencias,
    ¿Qué son "interferencias" para tí?

experto
    Registro
    11 sep, 08

He leido el siguiente HILO, donde el Sr. Demy nos mostraba orgulloso su última nueva adquisición. Tambien he visto, como a los pocos post, tal vez por que se lo haya buscado, tal vez por que corre muy mala leche por el mundo, la gente ha empezado a menospreciar su compra, algo que, a parte de muy mal gusto, no se merece NADIE!! Y sabéis que? He sentido lastima!! Y no estaría de más, romper ese circulo de despropósitos que, ni se donde empezó, ni me importa, pero que ya es momento de enterrar.

En las últimas páginas, Seiyuro ha escrito UNAS pocas veces, y el sr. Demy como Treinta.

Creo que con UNA intervención era suficiente para exponer su punto de vista, y ya que el autor de éste hilo a preferido muy sabiamente ignorar los desprecios hacia su producto y persona, creo que sería bueno para todos, incluso para Demy, dejar de escribir y responder cada palabra, cada punto y cada coma... Más que nada, porque se me está haciendo aburrido y cansino, igual que para el resto de los lectores cuyo interés se ve frustado por cada nueva página que llenamos con teorías sobre tamaños de sala/caja.

Por eso, me remito *al siguiente hilo: Sala pequeña vs Sala grande... Mito?, donde podremos argumentar y exponer nuestras teorías-experiencias relacionadas con el tema sala.

Y dejemos de ensuciar éste hilo ...
    Última edición por Amanda; 26/02/2009 a las 23:10

honorable Avatar de josé ramón
    Registro
    27 may, 07

Cita Iniciado por Guser Ver mensaje
    José Ramón, Me has dejado perplejo.

Al igual que en política y como ocurre con el PP y el PSOE, parece que hemos leído y escrito en hilos distintos.

De verdad que no quiero iniciar otra ristra de citas y una discusión infinita, pero ¿De verdad piensas que quien no ha dejado a Seiyuro hacer una Review alegremente y ha entrado para cobrar protagonismo he sido yo?
    GUSER, el que se queda perplejo soy yo, más que nada porque pienso que profesionalmente hablando, yo en tu lugar no hubiera salido a debatir las opiniones de los demás en éste hilo.
    Eres libre para expresar lo que quieras y yo no soy quién para impedirlo, pero creo que todo ésto como profesional te perjudica , y ya no por lo que vendes, sino por cómo lo vendes.
    Está bien que defiendas tus productos, hasta ahí supongo que todos estamos de acuerdo, pero de ésto, a "debatir" las opiniones de Demy que son tan lógicas como para tí podrían ser otras, va un trecho.
    Yo no tengo nada contra tí ni contra Hivi, sobre todo porque éstas cajas sobre las que estamos debatiendo no las he escuchado, aunque en realidad no es la caja lo que se debate, sino su ubicación y vuelvo a repetir, Demy puede o no estar confundido, pero sus conclusiones son totalmente lógicas.
    Creo que estamos llevando esto demasiado lejos, vamos a dejar que Seiyuro siga con su review y nos ponga esas fotos tan esperadas, que ni mucho menos tratamos de amargarle la fiesta .
    Un saludo

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Tal como decía, Seiyuro, tendrás que ecualizar esas cajas, y no porque sean esas precisamente, sino porque es necesario SIEMPRE.

Todos los altavoces vienen ajustados de fábrica con unas mediciones que se habrán hecho en sala anecoica (pocas veces) o bien con medidas en campo cercano.

Estas medidas poco tienen que ver con la realidad, o sea, con ponerlas a sonar en una sala doméstica, dedicada o no, con mas o menos accesorios acústicos. Ninguna sala se parece a otra y en cada una cualquier altavoz va a sonar distinto, porque un altavoz suena dentro de otro altavoz mas grande, la sala, y es el conjunto de ambos lo que escuchamos.

Que podemos llegar a acostumbrarnos al sonido de nuestros altavoces sin tener que ecualizarlos, de acuerdo, pero eso no es lo ideal. Si lo es ajustar la respuesta de sala-cajas.

Todo sea dicho SMMO.

Saludos

Alf

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Por fín algo de tiempo libre ..... amos a ver el hi...... .... pufff.... que vértigo:

Pues nada.... saltemos .... aunque por partes:

1º Aclarar que desde la última prueba ... no las he oído más. Las he ubicado en su posición ( puede que ) definitiva... y me quedé corto de cable de altavoz.... así que, ya de paso, he encargado una bobina de 100 m de cable y me dedicaré a conectarlas nuevamente y con calma el fin de semana

2º Algunos foreros sabrán que me gusta soltarme un poco, y que soy muy dado a emplear giros que pueden ser mal interpretados. Vista alguna reacción, creo que a la hora de relatar nuevas impresiones me abonaré a una tonalidad más habitual ( o eso intentaré ) en aras de evitar más confusión.

3º Como paso intermedio a un parche aclaro:

- Realmente no he tenido que abrir puertas a la hora de la audición.... aunque sí se produjo una vibración cerca de la ventana y abriéndola desapareció. Esto, nada tiene que ver con al caja ( debería ser evidente, pero lo recalco )... sino con un mal acoplamiento de una pieza de esta.... de hecho, he comprobado que apretando desaparece.

- A volumen bajo no "destrozan órganos" ( me abstendré de emplear estos términos en futuras impresiones en deferencia a aquellos que todavía no posean la capacidad de asimilar cierto tipo de giros ) ... suenan maravillosamente bien ... si le das alegría al pote y (ojo) la pista posee un bajo contundente ... pues sí, son MUY potentes.... ( enfatizo) ... pero son MUY potentes porque uno mismo así lo demanda ... para eso está el potenciómetro... para controlar ( perdón por la lección de barrio sésamo )
    Y lo diré de otra forma: los bajos sí están controlados... realmente no me fuerza a abrir nada ( una vibración de una pieza mal puesta, convengamos, es una anécdota ... puesto que es solventable ) ... pero... es que si uno sube demasiado el pote en una sala de unos veintipocos m2.... llega un momento que es inevitable... salvo que ahora los cielos se abran y aparezca alguien que asegure hacer sus audiciones diarias a 15002w ( es un mero ejemplo exagerado.... por favor, no volvamos a los tiempos de Petete ) en una sala de 15m2 sin el más mínimo problema.

De todos modos, yo he probado una pista ... que de por sí es coloreada y que prácticamente uso para forzar el grave en cajas; esto NO es lo normal ni habitual, y de hecho lo usan los frikys en EE.UU. para concursos de SPL ... que no es, ni de lejos, mi intención....

- Las F5 ..... NO son tampoco mi sonido de referencia. Lo mejor que he escuchado en mi vida, siguen siendo las Genelec 1032. Pero entendamos el contexto:

a) No he ecualizado... estoy escuchando a palo seco... por lo que es evidente que me pierdo un mundo.... más bien una dimension paralela.
    b) las Genelec las escuché por última vez hace 10 años en una época en la que pude escuchar muchos tipos distintos de cajas de todo tipo de gamas ... y la gama B&O de aquella al completo y hasta aburrirme... eran otro mundo.
    Eso sí.... maldita la casualidad que 10 años después me encuentro una gráfica de las Genelec en la red .... y resulta que no estaba nada mal.
    c) Todavía tengo que probar otros monitores Pro como los Yamaha.... a ver que pasa.
    d) Dicho lo dicho... que sí ... que me gustan leñe ... y esto sólo puede ir a mejor.

- Sí ..... estas cajas colorean. ¡ Toma ya ! .... y las Monitor Audio también.... y las Merlin .... y las de Utopia de Joserra ... y las de fender2 ( tu no escapas ) .... y las de Amanda ( qué te ibas a librar ) y los monitores Pro con la respuesta más plana posible ... pues menos pero también por culpa de la sala... y que dudo que exista la caja perfecta.... y las tuyas ( sí tú ... el que está leyendo esto ) .... salvo que ecualizes y corrijas en consecuencia a la respuesta de tu binomio sala-cajas también ..... ¡ qué diablos ! ¡ Todas colorean! ( como verás alf ... esta me la sabía ) .
    Sólo he querido añadir lo evidente.... pero... salvo que haya leído o interpretado mal.... se duda de estas cajas por este comentario.... por parte de usuarios que no ecualizan ... ¡ Pero si estamos todos igual !

- Hasta cierto límite ( por ej. las F5 en una sala de 5m2 .... esto debería ser también evidente.... pero bueno ) no me trago la leyenda de la caja grande para sala enorme y sala pequeña = caja pequeña .
    Evidentemente lo que ha comentado Matias sobre cajas grandes y pequeñas en salas de mayor o menor extensión me parece totalmente cierto... y añadiría que una caja grande bien construída nunca debería tener problemas para ubicarse en una sala de dimensiones contenidas ( dentro de los límites del sentido común.... volvemos a barrio sésamo ) ... de la misma manera que esta debería reproducir correctamente todo tipo de sonidos ( ahondando en topicazos... y aludiendo a las cajas para rock, para piano, etc... )

A grosso modo creo que estas eran las principales lagunas... si existe alguna duda más.... procuraré disiparla en la medida de lo posible.

experto
    Registro
    11 sep, 08

La verdad es que los eufemismos nunca me han gustado, y menos las reviews en plan “Mantecoso Sibarita Melómano Gay” En fin... tendremos que jodernos...

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Y ahora por alusiones:

Alfer: Pues será un honor conocer a una persona que tanto pone de su parte desinteresadamente por promover el conocimiento audiofilo. Evidentemente, los honores se extienden a toda la cúpula matrixera.

Espero tener disponible todo el aparataje para el día.... porque no puede haber mejor ocasión que esa para ajustarlo todo.... menudo/s asistente/s de lujo

Amanda

Te recomendaría que usaras una tarjeta sencilla y sin complicaciones. La UCA es perfecta, No solo por el precio, que es muy bueno, sino por la sencillez.

Recuerda que en informática, lo simple siempre es un PLUS+, Y ya tendrás tiempo de buscar algo mejor cuando veas que es lo que necesitas o encuentras a faltar.
    Esta ley no siempre se acaba de cumplir.... y de todos modos, la UCA me da miedo por los posibles ruidillos ... según la salida que usemos. Como siempre.... lo miraré, estudiaré, etc... ... aunque te aseguro que agradezco el consejo.

... Por lo pronto, lo que sí encuentro a faltar en tu casa es una cámara de fotos. Las hay por 60€ estupendas para hacer el 90% de exposiciones domesticas sin renunciar a ninguna prestación básica salvo un Flash y un Zoom en condiciones
    Nada nada... si compro una que sea BB ... y de presupuesto máximo hasta los 300 aurelios ( cuanto menos mejor claro ) . Se aceptan sugerencias y cursillos intensivos sobre qué debo mirar. Vaya por delante que estoy pez.... pero cuando me ponga a ello SÍ voy a querer usarla bastante y NO quiero que llegado a ese momento me encuentre limitado. La fotografía me gusta ( si bien lo heredo por vena cinéfila ) y le dedicaré tiempo.... soy consciente de que tengo que hincar los codos antes de comenzar, aunque sea para conocer los principios básicos.

Dicho lo dicho.... ¡ hagan sus sugerencias ! ¿ qué debo mirar ? Supongo que lo más importante será la óptica... pero no sé si la suelen especificar.
    Me da igual donde la vendan: China, Rusia, Polonia, Tuvalu .... incluso España .... por Ebay o donde sea.... soy todo .... ojos

Me iban a dejar una cámara ayer..... pero por lo visto queda postergado hasta mañana .... a ver que pasa

Fender2
    Sei, y de sartenes.................... ¿como andas de sartenes?
    Pueeeeees...... no sé ... ah ... espera.... ¡ que tengo dos paelleras por aquí !

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    La verdad es que los eufemismos nunca me han gustado, y menos las reviews en plan “Mantecoso Sibarita Melómano Gay” En fin... tendremos que jodernos...
    A mí tampoco .... por eso me encantan tus reviews ... precisamente es lo que espero, el toque personal y humano. Desenfadado, emocional y en estado puro ....

Por cierto, si quieres subir un poco las visitas y lecturas ( evidentemente importa .... menos que un pimiento.... que este último se come ) del hilo de las diva.... te cedo algo que sobre de por aquí .... de hecho te pago

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    A mí tampoco .... por eso me encantan tus reviews ... precisamente es lo que espero, el toque personal y humano. Desenfadado, emocional y en estado puro ....

Por cierto, si quieres subir un poco las visitas y lecturas ( evidentemente importa .... menos que un pimiento.... que este último se come ) del hilo de las diva.... te cedo algo que sobre de por aquí .... de hecho te pago
    Naaa, ni regalao!! En fin, tomatelo de buen rollo y sigue con el Ignoro Button pulsado.

experto
    Registro
    11 sep, 08

Nada nada... si compro una que sea BB ... y de presupuesto máximo hasta los 300 aurelios ( cuanto menos mejor claro ) . Se aceptan sugerencias y cursillos intensivos sobre qué debo mirar. Vaya por delante que estoy pez.... pero cuando me ponga a ello SÍ voy a querer usarla bastante y NO quiero que llegado a ese momento me encuentre limitado. La fotografía me gusta ( si bien lo heredo por vena cinéfila ) y le dedicaré tiempo.... soy consciente de que tengo que hincar los codos antes de comenzar, aunque sea para conocer los principios básicos.

Dicho lo dicho.... ¡ hagan sus sugerencias ! ¿ qué debo mirar ? Supongo que lo más importante será la óptica... pero no sé si la suelen especificar.
    Me da igual donde la vendan: China, Rusia, Polonia, Tuvalu .... incluso España .... por Ebay o donde sea.... soy todo .... ojos
    Lo tienes fácil, pues de cámaras hay muchas de buenas y cuanto más económicas, más practica. Olvídate aquí de lo caro mejor. Lo caro, puede ser mejor, pero tambien más complejo, más manual, más consumo y al final, el resultado, menos y peores fotos a igualdad de pilas y conocimientos.

De la gama automática, busca una que te quepa en el bolsillo. Olvídate del reflex y cuerpos intercambiables. Pequeñita. hazme caso. Baterías de Litio. Al rededor de 5 MPixels, es suficiente y sobra. Olvídate de subir mucho de MP y más en gama media/baja pues solo hace que añadir ruido a las fotos y el tamaño de éstas resulta luego imposible de manipular.

Algunas marcas que he comprado por debajo de 250€:

Kodak, he tenido tres. Buenas fotos! Buena electrónica, Buena Óptica, Buen precio, construcción media. Se me han estropeado DOS. Práctica. 7/10

Benq, Solo una. Buenas fotos con Luz, Mediocres con Flash/oscuras, Buenisimo precio, Gran pantalla, construcción media. Muy Sencilla. 7/10

Canon, para mi, las mejores. Buenas fotos en cualquier situación. Buena electronica. Buena óptica. Las últimas con buena pantalla. Construcción excelente. Algo más complicadas. 9/10 *****

En linea con la anterior, Nikon. Aunque sigo prefiriendo Canon.

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Comentar una anécdota que ya he desvelado en otro hilo.... y que correspondería en este:

Amanda no quiere las F5 ni aunque se las regalen ... por lo visto Schenker, que tuvo un retraso injustificable en la entrega, deduzco que paseó las cajas por toda España.... y les dió por llamar a cierta persona que se hizo con unas Diva.... por lo visto, debieron leer su review y pensaron que... ya que está contenta.... pues estos vienen del mismo sitio y a lo mejor los acoge .... en fín... otra historia de horror del mundo del transporte.

Otra cosa que se me olvidaba en relación a colocar cajas grandes en espacios reducidos y además me lo ha recordado Matías ..... y es que .... ya ni me acuerdo ( y eso que las escucho a diario ) que tengo las 801 matrix en una habitación .... y da gusto oírlas ... hablamos de una caja con un 12" , 55 kg, BR delantero y de generosas proporciones....

Naaa, ni regalao!!
    Tendré que hacer un pack de oferta.... ¡ que me lo quitan de las manos ! ¡ Con Laca incluída oigaaaaaaa ! ¡

Lo tienes fácil, pues de cámaras hay muchas de buenas y cuanto más económicas, más practica. Olvídate aquí de lo caro mejor. Lo caro, puede ser mejor, pero tambien más complejo, más manual, más consumo y al final, el resultado, menos y peores fotos a igualdad de pilas y conocimientos.

De la gama automática, busca una que te quepa en el bolsillo. Olvídate del reflex y cuerpos intercambiables. Pequeñita. hazme caso. Baterías de Litio. Al rededor de 5 MPixels, es suficiente y sobra. Olvídate de subir mucho de MP y más en gama media/baja pues solo hace que añadir ruido a las fotos y el tamaño de éstas resulta luego imposible de manipular.
    Desde que me monto yo mis pc's hace 15 años y decido la electrónica que entra.... nada es fácil. ¡ Adelante la complejidad !
    En serio, la máxima del "total para lo que lo vas a usar" nunca me ha funcionado en la práctica.... y al contrario de lo que pueda parecer.... odio hacer compras. El planning de compras es el mismo desde hace dos años.... varían los modelos porque me lo pienso.... y cuando me decido y encuentro una buena oportunidad... me lanzo. La cámara estaba al final de la lista... pero le he subido un par de puestos.

De todos modos, me interesa sacar fotos exteriores .... y me cuesta creer que no exista la típica cámara que valga mucho más de lo que cuestan normalmente por las circunstancias que sean .

Kodak, he tenido tres. Buenas fotos! Buena electrónica, Buena Óptica, Buen precio, construcción media. Se me han estropeado DOS. Práctica. 7/10
    Socorro

Benq, Solo una. Buenas fotos con Luz, Mediocres con Flash/oscuras, Buenisimo precio, Gran pantalla, construcción media. Muy Sencilla. 7/10
    Pues eso

Canon, para mi, las mejores. Buenas fotos en cualquier situación. Buena electronica. Buena óptica. Las últimas con buena pantalla. Construcción excelente. Algo más complicadas. 9/10
    Ok. Voy apuntando en la lista de candidatos

Tendré que googlear a ver que tiendas misteriosas me encuentro

honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje

Algunas marcas que he comprado por debajo de 250€:

Canon, para mi, las mejores. Buenas fotos en cualquier situación. Buena electronica. Buena óptica. Las últimas con buena pantalla. Construcción excelente. Algo más complicadas. 9/10 *****

En linea con la anterior, Nikon. Aunque sigo prefiriendo Canon.
    Yo he comprado hace poco una y te la recomiendo sin ningun tipo de dudas, Panasonic (Lumix), tengo un compañero de trabajo que me pidido opinion y despues de tener en casa varios modelos (canon, nikon, sony) se decidio por una como la mia. (Se la deje un par de dias para que pudiera comprobar las fotos que hacia).
    Cualquiera de la serie DMC (la mia creo que es la DMC-FX12) te servira sobradamente.
    Saludos.
    Agus.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

- Realmente no he tenido que abrir puertas a la hora de la audición.... aunque sí se produjo una vibración cerca de la ventana y abriéndola desapareció. Esto, nada tiene que ver con al caja ( debería ser evidente, pero lo recalco )... sino con un mal acoplamiento de una pieza de esta.... de hecho, he comprobado que apretando desaparece. .

Cita Iniciado por Seiyuro en este mismo hilo
    En esta última sesión me doy cuenta de que al tener dos subs abren mucho el sonido... y aunque el volumen sea moderado... todo vibra... eso sí... de forma moderada.
    Y entre otras cosas, esto:
    hay un puntito en el pote donde se nota que el sub se lo está comiendo todo y que de ahí para arriba el monitor distorsiona

- A volumen bajo no "destrozan órganos" ( me abstendré de emplear estos términos en futuras impresiones en deferencia a aquellos que todavía no posean la capacidad de asimilar cierto tipo de giros ) .
    Nosotros intentamos asimilar lo que el faricante y tú nos contais.Lo de los "giros" es cosa tuya...

Y lo diré de otra forma: los bajos sí están controlados... realmente no me fuerza a abrir nada ( una vibración de una pieza mal puesta, convengamos, es una anécdota ... puesto que es solventable ) ... pero..
    Pero:

Cita Iniciado por Seiyuro en este mismo hilo
    En esta última sesión me doy cuenta de que al tener dos subs abren mucho el sonido... y aunque el volumen sea moderado...todo vibra... eso sí... de forma moderada.

.... por favor, no volvamos a los tiempos de Petete ) en una sala de 15m2 sin el más mínimo problema..
    Cita Iniciado por seiyuro_hiko en este mismo hilo
    .

Quote:
    We recommend the F5 for home theater applications, large rooms and music clubs.

Bah... ni caso

.... A grosso modo creo que estas eran las principales lagunas... si existe alguna duda más.... procuraré disiparla en la medida de lo posible.
    Si. Hay muchas más, comprobando que la "empanada mental" que tienes al respecto de todo esto ya adquiere proporciones considerables, creo que hay muchas cosas que aclarar.

Me temo que va a ser un largo dia

+ Responder tema
Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo