¡Fanfarrón!
Olvidé decir que uso dos pantallas con el ordenador, así que todavía tengo menos sitio.
Regístrate para eliminar esta publicidad
¡Fanfarrón!
Olvidé decir que uso dos pantallas con el ordenador, así que todavía tengo menos sitio.
Sí, son de atcing. Por lo que veo a ti te merecen más la pena los hs80 por lo del volumen, sin embargo, según comentarios (porque no he oído las hs80, pero me fio plenamente de los comentarios de atcing) para personas que oigan a volumen medio/bajo, no pueden tratar acústicametne la sala y van a acompañar de buen sub, veo más recomendables los msp5.
Yo también me quedo con los msp7, pero la diferencia de precio me hecha para atrás, aunque en un futuro... quien sabe si cae alguno como central o posiblemente 2 como delanteros.
Hablando de msp10 los he llegado a ver no hace mucho en ebay alrededor de los 300€ + portes(que creo que no eran muy elevados), me quedé con las ganas, no los pedí de no ser porque ahora mismo mi prioridad es un sub m-audio bx10s o e-mu ps12.
Hablando de novatiyoyo... a ver si comenta qué va a hacer o qué a hecho ya. Elija hs80 o msp5 seguro quedará satisfecho y no se va a equivocar con ninguna de las dos opciones.
Es una pena que no escuches los msp5 con sub, cambian bastante. Supongo que será por falta de espacio en el despacho. Si tienes sub en alguna parte, prueba a llevarte los msp5 a donde tengas un sub y los pruebas
Una particularidad de los msp5 es que les afecta muchísimo menos las condiciones acústicas de la sala que a otros altavaces. Yo tenía como central en un 5.1 una pareja de altavoces de una cadena de música. Los tenía en el mismo sitio donde tengo ahora mismo un msp5, encajonado en un mueble. Pues los altavoces antiguos sonaban apagadísimos, sin cuerpo, eran un horror que sacándolos del mueble y colocándolos bien, ganaban mucho. Ahora, al msp5 apenas le afecta estar encajonado y en una posición baja con respecto al plano de escucha.
Ese es uno de los puntos fuertes de las MSP5 que tienen una respuesta polar muy coherente, incluso a 40 grados vertical se mantiene casi de libro. Colgué en el foro su respuesta en eje, 45 horizontal y 40 vertical incluso colocando una tabla en las mediciones fuera de eje para minimizar el efecto del sonido directo y que la respuesta fuera de eje ganara peso.Una particularidad de los msp5 es que les afecta muchísimo menos las condiciones acústicas de la sala que a otros altavaces. Yo tenía como central en un 5.1 una pareja de altavoces de una cadena de música. Los tenía en el mismo sitio donde tengo ahora mismo un msp5, encajonado en un mueble. Pues los altavoces antiguos sonaban apagadísimos, sin cuerpo, eran un horror que sacándolos del mueble y colocándolos bien, ganaban mucho. Ahora, al msp5 apenas le afecta estar encajonado y en una posición baja con respecto al plano de escucha.
Un saludete
Enhorabuena, Sanco! Retiro mi pregunta con la que te respondía al privado, veo que ya te has decidido por los Yamaha. Supongo que en estos meses me habré perdido bastantes cosas...
PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
Yamaha HS80M, M-Audio BX10
Tus sensaciones con ese tema son similares a las que yo tuve en su día, mejoró al añadirle el sub a las Yamaha... Sólo que yo tengo el CD "normalillo", aún no ha caído el SACD...
Me reitero en mi enhorabuena por la adquisición, yo también estoy cada día más contento con las Yamaha. Son los monitores con los que escucho música de forma habitual, las PS 201 de momento han quedado para HC (aunque no descarto novedades en este aspecto en el futuro próximo).
Por cierto, ¿qué ha pasado con tus 201? ¿Están aburridillas en algún trastero, las pobres?
Sí, sí, me llegó el martes. Pero sigue metido en su caja, hasta que acabe la mudanza (a ver si este finde) no voy a poder trastear con él. Aún así, hoy por fin he podido sacarlo durante unos minutillos de su caja para echarle un vistazo al natural . Y mientras, mi novia protestando:
- sí sí, tú abre el subwoofer, no habrá más cosas que hacer ...
y luego, cuando lo vio:
- y este armatoste dónde va a ir?
entonces le exliqué esa teoría de que uno no elige dónde poner el SW, sino que él mismo elige su sitio (arrastrando la oreja por el suelo y eso, ya sabéis), y que bien podía elegir el medio y medio del salón ...
No coló. Se va a ir a su esquinita y punto.
En cuanto lo conecte ya le abriré un hilo, seguramente más para preguntar dudas que otra cosa ...
Saludos.
Je,je, me alegro de que me preguntes eso, pkt360...
No es que me gusten más que los HS 80 para cine, es que simplemente los HS 80 aún no los he probado para cine. Tengo el Home Cinema compuesto por unos PS 201 como frontales, las columnas Romba como surround, y el central Romba. (obviamente el central es el que flojea un poco respecto al conjunto). Pero últimamente no he tenido demasiado tiempo para disfrutar del Home Cinema, ni para pasarme por el foro...
De los que no puedo despegarme es de los Yamaha, que uso para escuchar música siempre que tengo algo de tiempo para ello. Pero no he cacharreado, ni los he vuelto a comparar desde que posteé mis impresiones hace ya tiempo, ya no recuerdo ni en qué hilo... Será cuestión de buscarlo...
Como ya sabes (hemos hablado de ello en otro hilo), hace tiempo que me ronda por la cabeza que si las Yamaha son excelentes para música estéreo, deberían serlo también para cine y para música multicanal. Y sólo me ha faltado encontrarme este hilo (nuevo para mí) en el que Sanco me ha puesto los dientes largos, pues llevo tiempo queriendo hacer lo que él ya ha hecho en mi ausencia!
Por cierto, Sanco, has hablado de música multicanal, pero ¿qué tal responden con las pelis?
Tiene delito no haber probado las hs80 para cine después de tanto tiempo con ellas. Yo también tengo un proyecto 5.1 completamente pro. Actualmente tengo como frontales unos esi near 08 experience y un msp5 como central (en el hilo " Listado de Altavoces de Estudio, Pro y Autoamplificados" te comento cosillas), como traseros unos altavoces de minicadena que no les llega a mis pro a la suela de los zapatos y como sub (que lo iba a pedir hoy pero lo pediré la semana que viene) tenía pensado desde hace tiempo un m-audio bx10 como el tuyo (ya leí más de una vez tu revie), pero el puerto br trasero y que la sala en la que va no la puedo tratar me ha hecho decidirme (con dudas) por el e-mu ps12, el cual veo que tiene a su favor: recinto cerrado, sonido más plano según especificaciones, la tranquilidad de haber visto por fotos lo bien construido que está. En cualquier caso, pienso que cualquira de los dos es una muy buena opción con relación calidad-precio buenísima. Hoy llamé para pedir el e-mu y no sabían si tenían en stock, que tenían problemas con el stock de este sub, todavía no me han contestado y no tengo ganas de esperar.
A ver si me puedes comentar algunas que no hayas comentado antes. ¿Si tienes el sub colocado de forma que el br de a una pared... a qué distancia hay que despegarlo? Esto es lo que más me preocupa.
Última edición por pkt360; 27/03/2009 a las 22:10