Yo los tengo en casa y los uso en el salón para home cinema y escuchar música. De bajos me sobran, pq al vivir en un piso nuevo, no está nada aislado acústicamente y rebota toda la casa a la que le subes un poco el volumen.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Aquí los puedes ver, eso sí, algo mas caros que en Thomann
http://www.bosco.es/tiendas.html
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Yo los tengo en casa y los uso en el salón para home cinema y escuchar música. De bajos me sobran, pq al vivir en un piso nuevo, no está nada aislado acústicamente y rebota toda la casa a la que le subes un poco el volumen.
Wola,
Yo no tengo los HS80m sino que los MSP5, que andan parecidos de precio... pero cuando estuve mirando precios, entraba en las tiendas, rockshop, thomann, woodbrass,musik-produktiv, dv247, alfasoni...
Y justo en verano sacaron mis altavoces con una rebaja cercana a los 100 europeos... total que pague 360€ la pareja creo... te digo esto mas que nada para que andes mirando precios y compares entre ellos... y estes al loro...
1 Saludo.
Saludos de nuevo, gracias a una venta que tenía pendiente ya tengo para los monitores. Esta semana los he pedido a thomann y supongo que para mediados de la próxima ya los tendré. Será mi primer contacto con unos monitores de estudio y realmente tengo muchas ganas de saber cómo se oyen. Siempre me ha atraido ese mundo. Tengo pendiente una comparación de túa tú con las Monitor Audio RS6 en casa d emi hermano, ya comentaré. Lo que sí agradecería es que alguien aclarase el término de que los monitores dan sonido "plano". ¿Es por lo de que no dan sonido "coloreado" o por qué les falte dinamismo o profundidad en el sonido? Realmente éste término es el único que me tiene algo desconcertado.
Bueno, realmente lo mejor será esperar a que alguien más te conteste, porque yo no es que domine mucho del tema. Pero sí que llevo informándome bastante tiempo y algo creo que he sacado en claro. Te comento:
Los monitores de estudio, a diferencia de los HIFI, suelen alardear de ofrecer un sonido "plano", refiriéndose a que no realzan ninguna frecuencia por defecto sobre las demás. Yo aún no he podido escuchar monitores de estudio "planos", pero sí me compré unos auriculares que en teoría tenían la misma característica, y lo primero que noté es que sonaban como "apagados". ¿Y eso por qué?
Pues según me comentaron, la mayoría de auriculares o altavoces domesticos, sean HIFI o no, lo que suelen hacer es realzar mucho las frecuencias agudas y graves, para que todo suene muy "espectacular" al oído. Acostumbrados a escuchar siempre esas frecuencias alteradas (a más volumen del que tienen en el CD o fuente de origen), cuando escuchamos unos monitores "planos" por primera vez debe ser normal que echemos en falta más "potencia" de agudos, y que todo suene más apagado.
Ahora bien, por lo general, al no resaltar nada, también se oye todo más claro, más nitido. Quizás será porque los detalles de las frecuencias medias, donde se "cuecen" todas las armonías, se "conjugan" muchos timbres diferentes y que en unos altavoces normales nos perdemos porque quedan tapados por la presencia en primer plano de los bajos y la melodía (agudos), en unos monitores planos no quedan en un segundo plano, se oyen perfectamente, y descubrimos ese "nuevo mundo" que nos sorprende.
En los estudios de grabación es lo que más interesa, porque si hay problemas, fallos, ruidos, o lo que sea que deba corregirse en cualquier frecuencia, sea grave, media o aguda, es más fácil oirlos con unos monitores de este tipo que con cualquier otro equipo.
Otra de las razones por las que los músicos buscan que sean planos, es para realizar una mezcla equilibrada de la música. Imagina que, como hacemos muchos principiantes inexpertos cuando no tenemos ni idea, mezclamos la música en unos altavoces HIFI que nos estan potenciando mucho, sin nosotros ser conscientes, los agudos y los graves. Como nos parece que suenan muy fuerte, para que suene equilibrado, decidimos bajar un poco esos agudos y esos graves en la mezcla, y subir las frecuencias medias para compensar. Terminamos y nos parece que suena estupendamente, pero eso sólo será en nuestro equipo. Luego nos vamos con la música a otra parte, nunca mejor dicho, y en otros altavoces descubrimos que todo suena distinto. ¿Por qué? Pues fácil, a lo mejor esos altavoces no realzan las frecuencias graves como lo hacían los nuestros, y de repente nuestra música no tiene graves, los medios suenan desproporcionados, etc. O vamos a otros altavoces, y esos lo que no resaltan son los agudos... y nuestra música suena apagadísima.
Si hubiésemos trabajado en unos monitores planos desde el principio, como referencia, al mezclar nos habríamos asegurado de que todo se oye en su justa medida, y así será más probable que cuando se escuche la misma música en otro equipo, aunque sea malo, no se pierda ninguna frecuencia demasiado. ¿Que los altavoces resaltan los agudos? Pues bueno, se oirán más los agudos en esos altavoces, no se le puede hacer nada, pero no dejarán por ello de oirse los graves o los medios. ¿Que resaltan los graves? Pues los graves se escucharán más fuerte, pero tampoco nos perderemos lo demás.
No sé si me he explicado muy bien pero... eso es lo que he entendido que tenemos que hacer los músicos, jeje.
Luego, la teoría es la teoría, y en la práctica todo cambia. Realmente, no existen unos monitores 100% planos. Todos tienen tendencia a "colorear", o dicho de otro modo, a resaltar ciertas frecuencias. Según la marca, el modelo, el tipo de cono, e incluso la sala en la que los escuchemos... Todo influye y unos darán un "color" o "sonido" diferente a otros, aunque consideremos que ambos son "planos", nunca serán igual de "planos". Así se podría distinguir entre monitores no planos, casi planos, planos, muy planos, planísimos y todas las posibilidades intermedias que se nos ocurriesen. Supongo que ahí está la justificación de encontrar monitores que se venden como que no colorean a 100 € y otros que valen miles.
Bueno, más o menos es la explicación que me he elaborado por lo que he ido leyendo en los últimos meses en muchos foros. Si se pasa algún experto, ya me corregirá si en algo estoy equivocado, pero creo que la base es la que te comento.
¡Un saludo!
Última edición por ChoPraTs; 27/11/2010 a las 01:49
Una respuesta muy coherente y bien razonada. Gracias ChoPrats por tormarte el tiempo.
Saludos.
En la propia Web de Yamaha venden estos hs80 como la solución de que "si suenan bien tus mezclas en estos, sonarán bien en todos los altavoces", por lo que te comenta ChoPraTs arriba.
Yo lo que noté al ponerlos en casa (recuerda que no los uso para mezclas, si no como hifi y home cinema), es que escucho TODO, mi mujer me comentó lo mismo el primer día que los puse. Las mismas canciones que nos sabíamos de memoria, parecían nuevas, tenían nuevos sonidos que antes no sonaban.
Esto en particular me dejó sorprendido, pq son de solo 2 vías, y reproducen toda la gama de hz perfectamente y a la vez.
Uff tengo casi la certeza de que me van a encantar. De hecho haciendo alusión al tema de las vías, de momento los altavoces de pocas vías son los que más me han gustado.
Hola.
Este tipo de monitores se pueden conectar a un PC-MAC?
Hay una versión más "pequeña" verdad? Los 50?
Saludos.
Saludos de nuevo gente. Por fin hoy ha sido el día indicado que tanto ansiaba para escuchar los HS80M y la verdad es que aún estoy en una nube. Madre mía qué NITIDEZ y qué pegada de grave.... Ufff es que es lo mejor que he escuchado y eso que hasta hoy me sobraban (y super satisfecho) mis Monitor Audio RS 6 junto con un ampli Denon 1500AE, pero es que estos monitores Yamis están en otra galaxia. Hoy de verdad el mundo HiFi me ha dado una buena patada en el estomago ya que escuché en Barcelona altavoces de más de 2000 euros por columna y en ningún momento me hicieron sentir lo que estas Yamis .... Hasta ahora tenía que utilizar los controles de Bass, Treble obligadamente sinó el sonido se me quedaba algo pobre. Esta Yamahas me han demostrado que realmente estos controles no hacen falta en unos buenos altavoces equilibrados. En fin, no me queda más remedio que poner mi equipo Hifi en venta, hasta hoy estos monitores es lo mejor que he escuchado y con MUCHA diferencia. Muchas gracias a todos los que no se han cansado de apoyar el mundo PRO, desde hoy ya tiene un nuevo seguidor
Muchas gracias a ti seiyuro, gran parte del reconocimiento va destinado a ti ya que me consta que has sido uno de los máximos impulsores del mundo PRO en este foro junto con Fender, Atcing y más. Mis más sinceros agradecimientos.
Yo también me pasé al mundo "pro" con estos Yamaha, y mas que contento. Ahora mi siguiente paso ha sido comprar unos auriculares también del mundo "pro", que me llegan la semana que viene, veremos que tal.
Los Yamaha tienen tanta pegada en bajos, que como no tengas la casa minimamente aislada, los vecinos se acordarán de ti.
Hola.
Has entrado en el mundo PRO por la puerta grande, si no recuerdo mal, has estado mucho tiempo detras de estos monitores, ahora solo te queda disfrutar de nuevo de todos tus discos, seguro que descubres cosas que antes no habias oido.
Bienvenido al mundo PRO, enhorabuena por la compra y no hay de que, por el agradecimiento, ahora tu tambiem abriras los oidos a muchos.
Lo dicho, ahora a disfrutar.
Un saludo.