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Ni que lo digas Fender2, en cada disco descubres nuevos detalles que antes se escapaban, a parte que ecada disco reproducido por éstos monitores es un mundo, descubres una producción totalmente distinta a cada uno de ellos. Juro que ayer en la primera escucha me quedé boqueabierto en cada canción. Y totalmente de acuerdo djfreeman en lo de la pegada de graves, es que ademas son super secos. En fin, lástima no haberlas comprado hace ya unos años cuando incluso mandé algun privado a Fender interesándome por ellas
Saludos.
Hola!
Los tienes conectados a un receptor? Al ser activos, los has conectado a una salida sin amplificación?
Saludos.
Yo quiero comprar los Yamaha de 5", para una pequeña habitación y coenctarlos a un ordenador (iMac).
Alguien puede aportar algo referente a los hermanos pequeños HS50M?
Gracias de Antemano.
P.D: A ver si colgáis unas fotícos jeje
Hola Sey, yo no he parado de leerte tanto aqui (poco) como en Matrix.
Los sub................. quieres que te ponga los dientes largos. Mira con lo que estamos jugando ahora. Son 2000 vatios y creo que es necesaria una mesa para controlar a ese pequeñin, ahora bien, tanto para musica como para cine, cuando hay un impacto TE DESPEINAS... .
http://www.k-array.net/index.php?Ite...id=142&lang=it
http://www.k-array.net/index.php?Ite...id=156&lang=en
http://www.youtube.com/watch?v=3nlybbs7dcA
El "enfermo" que lo tiene en su salon (el K040), lo ha redecorado para que no sea tan feo y le ha quedado muy hifi (por fuera). Impresionante en cuanto a pegada (no he escuchado nada igual) aunque tampoco he trasteado mucho con sub. Por especificaciones no baja mucho, lo hemos probado y baja una burrada, no es demasiado aparatoso de tamaño........... en fin, un candidato un poco bestia pero con buena nota. El otro, el K070 es brutal, ese no se puede tener en un salon............o si............
Tambien de la misma marca (K-Array) hemos probado un conjunto de PA que consta de sub en el suelo y resto arriba con su peana y demas, esto, a mi, no me ha parecido tan bueno para hifi, pero hay que gente que ha flipado, yo opino que es mas cantidad de sonido, SPL etc, que calidad.
http://www.k-array.net/index.php?Ite...id=149&lang=en
El manual con especificaciones y manejo del programa que trae para controlarlo desde el PC.
http://www.k-array.net/downloads/kar...l_eng_revA.pdf
En fin, algo nuevo de una marca creo que Italiana con mucho mercado en Argentina.
Me alegro de volver a tener contacto contigo, Sey.
Un saludo a todos
PS: Perdon por el off-topic gigante
Yo de momento, a la espera de tener mas €€€, tengo los HS80 conectados a la TV, y aún siendo la peor manera de darles una fuente, suenan genial.
Y yo pensando que me había pasado por querer meter esto en el salón con las F5:
21" , 105 kg, en teoría baja hasta 15hz aunque "sólo" con 500w rms ( 1000w máx salida ) y como se puede ver, es aparatoso.... atrás quedan los tiempos en los que se llamaba mesa camilla al Monolith, e incluso más grande que el SVS PB 13 Ultra .
A este paso podíamos llevarnos esto a los hilos sobre subs que hay por aquí... poca gente se atreve a meter equipo de directo en su casa.
Y siguiendo en mi línea:
¿ Por cuanto salen esos bichos ? Una búsqueda rápida en google no me ofrece gran cosa
Un placer leerte de nuevo
P.D. : También he reactivado el tema por aquí para ponerme al día
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic...=4163&start=60
Pues lo que le han costado no lo saben ni ellos, han sido muchos line-array completos + de 150000 vatios para sonorizar grandes conciertos, mesas de mezclas, mesas de luces, todo tipo de focos y un largisimo etc...., todo en un solo paquete, hazte una idea, los seis ceros y en € seguro.
Este tipo de material no es barato, ademas que esto es para ganar pasta en eventos, osea......
Para que te hagas una idea....( + de 6000 €)
http://www.bhphotovideo.com/c/produc...ve_21_Sub.html
Ahora...................... a llorar
Saludos.
Hola fieras, me alegro leeros por aquí nuevamente.
¿Estáis seguros que esos SW tienen el visto bueno de las Autoridades Sanitarias?, porque la energía que producen a corta distancia pueden ser como una explosión, sin exagerar seguro que la sordera y el tinnitus te dura un mes.
Y la de rebotes en la sala no te digo nada, si se crea un nodo autoalimentado se resquebraja la casa
Ah.... qué envidia. De todos modos, hasta yo confieso que me impone la idea de meter uno de estos en el salón.... en su web lo indican como sub para estadios, catedrales y demás recintos gigantescos. Imagino que el orgulloso dueño de esta bestia lo usará como secador de pelo después de la ducha por lo menos además de los masajes por infrasonidos ....
Reservaré una lagrimilla para una imposible combinación con estos bichejos.
Me imagino que por lo menos aprovecharás para experimentar un poco con ellos ¿ no ?
Hola de nuevo Lucky
El visto seguro que lo tienen.... y el oído... a saber como les queda.... mientras no tengan un digo en el asunto, todo solucionado
Y a mí que me habían asustado diciendo que el magnat era una bestialidad para un piso y que iba a reventar los cristales de todo el edificio.... menos mal que aún queda gente cuerda en este mundo que va más allá como el caballero que menciona fender
Saludos de nuevo, tengo una duda acerca de los volúmenes. Veréis, tengo los monitores conectados al PC con una tarjeta de sonido USB externa Presonus que trae salidas de jack balanceadas. El asunto es que puedo cambiar el volumen del sonido por 3 sitios: por el programa reproductor, por la salida de la tarjeta y por los altavoces. Supongo que lo ideal es dejar el volumen del reproductor al máximo. Ahora bien, me gustaría dejar el volumen de los monitores siempre igual y solo cambiarlo por la tarjeta. ¿Creeis que es lo mejor o estoy sacrificando calidad/potencia de sonido? Supongo que no es lo mismo amplificar una señal a todo nivel (con el volumen de la tarjeta al máximo y cambiarlo solo en los monitores) a hacerlo cuando la señal ha sido reducida de volumen. ¿En los estudios profesionales cómo lo hacen? ¿A qué nivel suelen dejar los monitores? ¿Y para los de aquí el foro que tengais monitores, cómo lo hacéis y a qué volumen lo tenéis?
Muchas gracias.
Hola....
Por partes, en los estudios se controlan desde la mesa de mezclas y el volumen de los monitores, normalmente, estan al 50% o 75%, no olvidaros que son monitores de campo cercano y que son muy, muy potentes.
Como opinion personal, nunca nada a tope, ni la tarjeta, ni el programa ni los monitores. En el tope todo esta al limite de funcionar bien (saturaciones, picos) no creo que deba estar nada en ese punto, en mucha electronica profesional (mesas de mezclas, etapas de potencia, multiefectos, etc etc) tiene unos indicadores (led) de que estas llegando al limite de que suene bien, normalmente se llama "peak", hay veces que tu oido no lo nota, pero el aparato te esta avisando que va a empezar a fluctuar (entrecortarse) o distorsionar, por desgracia, la electronica hifi (el mundo casero) no tienen estos avisadores..... cuidado con los "a tope"
Estonces, por logica, la pregunta seria ¿y por que ponen este limite en el potenciometro y no lo pones con menos potencia? muchas veces estas trabajando con señales que estan grabadas muy bajas y te hace falta ese aporte extra.
Esto lo estoy cogiendo de puntillas, segun lo escribo me estoy dando cuenta que dejo muchos flecos.
Yo, todos los monitores los tengo al 75%, los controlo desde la mesa y nunca lo he puesto a tope, ni de coña, incluso monitores con 100 w (osea menos potentes que las HS80).
Resumiendo, mi recomendacion seria...... los monitores altitos, y el resto desde donde querais pero sin llegar nunca al tope de nada.
Un saludo.
Yo también tengo mis MSP7 de esa forma, casi al 80% en las Yami, y controlando desde el A/V
Muchas gracias seiyuro y Fender por la aclaración, realmente me está siendo de ayuda. Lo que no entiendo es cómo podeis tener los monitores a eser volumen. El otro día escuchándolos al 2.5 ya sonaban super altos (más que un ampli Onkyo de 100 Wattios con el volúmen a la mitad). La siguiente pregunta va sobre cables: me pillé en thomann unos cables PRO que, aunque el precio era baratillo (marca blanca Ssnake) no están mada mal. El problema es que me equivoqué y los pedí de 1,5 metros en vez de 2 y se me queda corto. El caso es que este cable es de jack balanceado por un lado (salida de la tarjeta de audio) y XLR balanceado por el otro (Yamahas). ¿Creeis que se pierde calidad con esa conversión o es directa? ¿Es mejor XLR o jack en cuanto a conexión? ¿La entrada jack de las HS80M también es balanceada? ¿Podeis recomendarme una página donde vendan cables PRO o un buen modelo de cable en cuestión (obligatoriamente con jack balanceado por un lado) para monitores de 2 metros?
Saludos y disculpad el avasallamiento de preguntas