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Hola Kinx , yo soy de Barcelona y acabo de agenciarme unas HS80M . Si esperas unos dias que las instale y le de un poco de caña te ofrezco el escucharlas en casa.
Tenía pendiente hacer una comparativa con mis monitores Sonus Faber Cremona y ahora ha llegado el momento. Despues de adquirir hace unos meses unos Yamaha Hs50M para el estudio y su buen comportamiento siempre lo he tenido en mente. Vamos haber como se comportan! .
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Última edición por atcing; 16/05/2013 a las 12:56
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Que tal Atcing, llevo 2 dias escuchandolas en el estudio , vamos encima del escritorio de sobremesa sustituyendo a las HS50M y las primeras impresiones son un poco de falta de SPL . Tampoco es que lo haya probado a conciencia ya que no he tenido mucho tiempo ultimamente pero bueno esas han sido mis primeras impresiones con respecto a las SF .
En cuanto pueda las instalalé en el salón y haber que tal se comportan.
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
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Lógico, dos 6.5" por caja destinados a dar graves soportan más SPL que un sólo 8" por caja. Otro tema es entre las HS50M y las HS80M, en donde las HS80 M soportan más SPL. Las Yamaha HS80M son muy buenas dentro de las cajas de su tamaño de drivers.
Una de las mejores opciones soporte de SPL/precio en cajas económicas de estética hifi son las Magnat Supreme 2000, que llevan dos 8" por caja costando la pareja 300 euros, pero en la zona de medios/altos por los drivers utilizados y el corte de frecuencia elegido no llegará a la coherencia de las HS80M.
Un saludete
Última edición por atcing; 16/05/2013 a las 13:04
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Mis cajas son los monitores de SF , los Cremona Auditor M , ubican un sólo driver de 6.5 " . Aún así tras 30 minutos de escucha en el estudio a 1 metros de distancia esas fueron mis sensaciones con respecto a las Yamaha HS80M. Con los monitores SF movidos por una Behringer inuke 1000 noto más SPL .
Lógicamente lo que note es un incremento de grave pero claro estamos comparando un 8" con uno de 6.5" . La verdad es que son grandotas y en un principio pensé en que podian ser sustitutas de las SF pero las primeras impresiones no han sido nada halagÜeñas.
Saludos.
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Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
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Pues vengo de una larrrrga escucha anoche en casa de un vecino y me han defraudado un poco. Posiblemente la pasión de este hilo me hizo ir con demasiadas espectativas.
Lo mejor es la zona alta limpia y cristalina, que hace sonar las cuerdas a un nivel de cajas de miles de euros.
Lo peor el emborronamiento de sonido cuando hay mucha escena sonora. Suelo escuchar de todo, desde clásica a rock, psando por mucho jazz y ópera.
Llevo años disfrutando del buen hi-fi en configuración clásica (cajas pasivas) y me interesé por estos monitores al encontrarme con vuestro apasionado hilo.
Nada más encenderlas tienes que habituarte a su "escena" una vez empiezan a rodar te quedas rápido con su ventana óptima y para mi experiencia están muy muy bien si necesitas unos monitores activos y no tienes sitio para un amplificador, o bien quieres tener un buen equipo hi-fi con apenas lo que te costaría solo el amplificador. Si ninguno de estos casos es el tuyo, es mejor mirar otras cosas (y si hablamos de cine en casa ni te cuento, usar este sistema para cine en casa es complicarte tanto la vida en conexiones que no merece la pena la supuesta ganancia.
He tenido 12 amplificadores en los últimos 15 años y 7 modelos de cajas. Uno de los mejores amplificadores que he encontrado a día de hoy es un viejo AU-717 de los ochenta (la época dorada de los amplifcadores stereo, luego llegaron los multicanales, los cientos de watios y sobretodo la fabricación en china).
Tomando como partida la comparación de un 717 de construcción doble mono de sólo 80w
y comparándolo con el interior de las yamaha de 120w
podemos imaginar que hay mucha diferencia objetiva.
Su electrónica es incomparable a la de un buen amplificador de construcción paralela, y eso se nota a la hora de gestionar limpiamente el sonido en su amplio sentido. Si por contra vamos a cifras concretas, la distorsión harmónica de los yamaha por ejemplo se queda en 0.1 mientras estos bichos bajan del 0.025 y eso también es mucha, muchísima diferencia (os recuerdo que cualquier cosa que no baje de 0,0 no es considerado hi-fi a niveles de absurdo frikismo)
En definitiva creo estar convencido de que lo mejor de estos yamaha son sus conos, auténticos artífices de su buen sonido y reputación, dejando su electrónica muy muy muy por detrás, y no es que sea mala, es simplemente que esos conos son seguramente hi-end.
Última edición por miguelo; 20/09/2013 a las 14:36
Los mismos monitores en salas distintas suenan diferentes - mal, regular, bien, muy bien o excelentes - pasate por la sala de sanco que te vas a ahorrar mucho dinero en amplificadores.
A sanco le paso lo mismo que a ti al llevarlos al cortijo de tajár, es decir, al ubicarlos en otra sala sonaban horribles
Los monitores HS80 son una autentica maravilla.
Eso de que para que un aparato sea hifi la THD tiene que bajar de 0.1% no es cierto. Un 0.1% de THD (como el que citas tiene la HS80M ya es inaudible; imposible de distinguir de una THD de 0.025% ni siquiera bajo auriculares con tonos puros para la persona con el mejor de los oidos.
Hay muchos análisis objetivos sobre la detectabilidad de la THD y se sabe perfectamente que ni siquiera en la zona alta (a la que somos más sensibles a detectarla) detectamos 0.1%; de hecho en 8Khz el umbral de detectabilidad ronda el 1% (es decir, 10 veces más alto de la THD que citas!!!) y pasado los 12Khz no llega ni al 0.3% :
Experimental Study : Distortion - Axiom Audio
Además de que tal y como comentan en el artículo con señal musical por el enmascaramiento nos sería muy difícil detectar menos de un "ya alto 3%" de THD... si a eso le sumamos, el enmascaramiento de la coloración de nuestras salas + el enmascarameinto propio de los drivers de las cajas por buenos que sean (notablemente más alto que el 0.1% incluso a niveles de SPL medio/bajos) es muy sencillo comprender el falso mito de que para considerarse hifi hace falta una THD de menos de 0.1%.
La mayoria de amplififcadores del mercado suenan indistinguibles entre ellos en una prueba rigurosa "blind test" (la única prueba objetiva que se puede realizar). Aquí tienes unos cuantos ejemplos de aparatos de todo tipo comparados en "blind test"; fuentes de supuesta alta gama vs de precio irrisorio; amplificadores de la más alta gama vs A/V de gama baja, etc... cuyos resultados obtenidos son esclarificadores:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...52434380,d.ZG4
Una caja pasiva correctamente diseñada suena igual que la misma en activa correctamente diseñada; de hecho la única ventaja y a favor de la activa es que tienen un filtrado ajustable y que aprovechan mejor el SPLmax de los drivers empleados. Un sistema activo es más simple (menos cacharros a la vista) pues sustituyes la etapa de potencia/amplificador pasivo + cable de cajas por el cable de interconexión (pudiéndolo incluso conectar directamente a la fuente (si ésta tiene volumen propio).
Una caja activa para nada se emborrona; si es así el probelma no ha sido por la electrónica de la caja en sí, sino porque la optimización caja/sala no era correcta. Por eso en el foro insisto tanto en que sin EQ es MUY difícil que un sistema suene correcto (sea pasivo o activo indiferente de su precio).
Un saludete
Última edición por atcing; 20/09/2013 a las 14:06
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
alguna vez al acercarme o si quiero subir un poco el volumen he notado suciedad en la escucha, ayer fue muy desagradable me acerco buscando música limpia y escucho un "roneo" de lo más desagradable, cuando empieza la música lo tapa pero no es limpia. Utilizo disco externo, asus r1, mesa Yamaha MG102c y Hs 80M. No sera la fuente idónea pero la he escuchado limpia, puede que influya que tengo una maraña de cables reliados muy interesante. Que puedo hacerpara volver a oirlos limpios?
Seguramente sean interferencias. Yo he tenido de todo tipo y las he solucionado. Tienes que identificar la fuente del zumbido para evitarlo. Podría ser, de más sencillo a más complicado:
Interferencias en la red electrica: puede pasar que el tener algo encendido te meta el zumbido. Eso suele ser frecuente con halógenas con transformador. Para descartarlas, apaga todas las luces y todo lo que puedas de la casa. Si sigue el zumbido, prueba el siguiente paso:
Interferencias en el equipo de audio: Prueba a tapar las tomas de tierra de los enchufes (la parte metálica central) con cinta aislante, tápalas bien para que no hagan ningún contacto. Ve probando enchufe a enchufe, sumando, hasta identificar que es lo que te mete el zumbido, luego podrás ir quitando uno a uno del resto. Puede ser de cualquier cosa que tengas interconectada con los altavoces.
Si con todos los enchufes con toma de tierra anulada sigue metiendo ruido ... lo más probable es que tengas un problema del transformador del amplificador integrado de los altavoces, por lo que espero que estén en garantía.
Saludos
Bueno, y antes de nada deslia la maraña de cables, por si es eso, o por seguridad, limpieza y estética