Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 431

Mis Yamaha HS80M

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Predeterminado Re: Mis Yamaha HS80M

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Lost Tecnologies Ver mensaje
    Hay foros españoles dedicados integramente a hum en los que se ha probado que el hum está muerto. O quizás mejor "matado" hace ya unos años.
    Foros españoles no se (en plural), sólo conozco uno que está mas muerto que el caballo del Cid, pero es por incapacidad manifiesta de los responsables por darle vidilla a dicho foro.

En el foro de Matrix casi cada día se inician hilos donde los foreros piden ayuda sobre las ideas que se les ocurren para autoconstruirse sus propios altavoces.

Saludos

Alf

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Si es que precisamente lo uno va con lo otro... que no nos enteramos...
    Si tu lo dices......no se yo quien no se entera
    A ver si así:

Foros españoles no se (en plural), sólo conozco uno que está mas muerto que el caballo del Cid, pero es por incapacidad manifiesta de los responsables por darle vidilla a dicho foro.

En el foro de Matrix casi cada día se inician hilos donde los foreros piden ayuda sobre las ideas que se les ocurren para autoconstruirse sus propios altavoces.
    Tampoco ahora ?

Un saludete

P.D.: Sólo hay que ver los análisis de cualquier revista del sector (o realizarla uno mismo) para ver que con HUM prácticamente cualquier caja comercial se puede mejorar (algunas sobremanera) pues las comerciales están plagadas de anomalías (ya sea un filtro que no corta los drivers empleados fuera de sus propias resonancias, chasis que resuenan sobremanera, respuestan fuera de eje no cuidadas .........bufffffff )

P.D.2: Todavía no has leido los enlaces que colgué ..... porque si lo lees verás que el HUM de muerto tiene bien poco .....sino más bien todo lo contrario
    Última edición por atcing; 11/03/2009 a las 13:22

Baneado
    Registro
    16 sep, 08

alfer
    Pues habla con el admin de matrix a ver que te dice sobre lo que expongo y lo que experimentó en su día.

acting
    P.D.: Sólo hay que ver los análisis de cualquier revista del sector (o realizarla uno mismo) para ver que con HUM prácticamente cualquier caja comercial se puede mejorar (algunas sobremanera) pues las comerciales están plagadas de anomalías (ya sea un filtro que no corta los drivers empleados fuera de sus propias resonancias, chasis que resuenan sobremanera, respuestan fuera de eje no cuidadas .........bufffffff )

P.D.2: Todavía no has leido los enlaces que colgué ..... porque si lo lees verás que el HUM de muerto tiene bien poco .....sino más bien todo lo contrario
    Ah! Vale! ya estamos reculando con editaje incorporado...

Eso no es hum. Es Re-Hum y es a lo que me refería.

Los recursos empleados para alcanzar los acabados (al menos los externos) de unas cajas comerciales, ni son fácil de adquirir ni de manejar. Por no contar el tiempo, que quizás para muchos sólo será tiempo, pero ya se sabe lo que reza el dicho sobre el tiempo y el oro.
    Última edición por Lost Tecnologies; 11/03/2009 a las 13:53

Registro
    15 jul, 08

Eso no es hum. Es Re-Hum y es a lo que me refería.
    OK. De acuerdo ......en este caso es re-hum.

Lo único que quería demostrar es que las cajas comerciales ni están lo suficientemente bien diseñadas, ni es la mejor solución calidad de sonido/precio ....... pero ni de coña.

Los recursos empleados para alcanzar los acabados (al menos los externos) de unas cajas comerciales, ni son fácil de adquirir ni de manejar. Por no contar el tiempo, que quizás para muchos sólo será tiempo, pero ya se sabe lo que reza el dicho sobre el tiempo y el oro.
    Ahora lo entiendo.....tu eres de los que escuchan con la vista?
    Yo estoy hablando de calidad de sonido/precio que es lo que me interesa a la hora de escuchar música. Sobre el tiempo empleado ...... pues cada uno que se emplee el que quiera/pueda.

A ver cuantas cajas comerciales encuentras que le planten cara a las cajas que por ejemplo diseña AVF111.

Y por alrededor de 550 euros pareja ....qué encuentras comercial mejor que esto: (http://www.geocities.com/woove99/Spk...Usher_2way.htm

De hecho, a ver si encuentras un sólo modelo comercial de dos vías indiferente de precio que al menos le plante cara........luego si lo encuentras le echaremos un vistazo a su PVP ):

Ahora me dirás que No te parece suficientemente bonito su acabado? ... aunque a mi personalmente el tema acabado me importa un pimiento .....

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2009 a las 15:06

Baneado
    Registro
    16 sep, 08

Precisamente. AVF111 en mi casa estuvo hace años y sabe perfectamente que es lo que hay que pagar por unas cajas para hacerles un Re-hum.

Y no es que escuche con los ojos, ya que en mi sala hay de todo menos cosas bonitas, pero hay que reconocer que lo que bien parece... bien está.

Y sí en cuanto a acabado... dejan que desear esos que pones. De todos modos yo no escucho música, sólo cine. Y lo que menos me interesa es que se vean los altavoces, cuando estoy proyectando.

Registro
    15 jul, 08

Precisamente. AVF111 en mi casa estuvo hace años y sabe perfectamente que es lo que hay que pagar por unas cajas para hacerles un Re-hum.
    Pues no mucho............... yo estoy re-humeando mis Beta20 y no me pienso gastar más de 100 euros en ello con resultados obtenidos hasta el momento algo más que satisfactorios (.......todavía por mejorar, claro ). Si ello te parece caro pues.....

Y eso de que el HUM desde cero es tan $$$$$$.........o hace tiempo que no visitas la web de AVF111 o a saber a qué llamas tú caro! :

http://www.arrakis.es/~avf/
    http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...t=5353&start=0
    http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...ighlight=dt300

y no es por insistir......pero....te parece caro este proyecto:
    Por alrededor de 550 euros pareja :
    http://www.geocities.com/woove99/Spk...Usher_2way.htm
    A ver que cajas encuentras con dicho gasto que le plante cara en cuanto a calidad de sonido...........

Y no es que escuche con los ojos, ya que en mi sala hay de todo menos cosas bonitas, pero hay que reconocer que lo que bien parece... bien está.

Y sí en cuanto a acabado... dejan que desear esos que pones. De todos modos yo no escucho música, sólo cine. Y lo que menos me interesa es que se vean los altavoces, cuando estoy proyectando.
    O sea, que escuchas sólo cine, y lo que menos te interesa es que se vean los altavoces ............ no comprendo entonces a qué vienen tus últimos mensajes.....
    Luego si dejamos al lado el acabado final (pues poco tiene que ver con la calidad de sonido)........que problemas entonces le ves al HUM? ...porque yo no le veo ni uno, ya que se pueden diseñar cajas mucho mejores que las comerciales a igualdad de gasto......... sobretodo cuanto más gordote es el diseño propuesto.......

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2009 a las 20:17

experto
    Registro
    12 sep, 08

Sanco nos va a matar con tanto O.T.

Con la venia y con la premisa que de H.U.M. conozco poco o nada, aunque sí de electrónica analógica.

Estoy segura que produce placer comprar un buen par de cajas, Hifi o PRO, comprobado.

Pero más segura estoy de que construir una caja "única" debe ser "la ostia"

Ahora, Relación Calidad+Acabados+Estética-Precio-Horas creo que poco o nada puede hacer el HUM, aunque sí el RE-HUM.

Si cambiamos de la formula el signo (-) de las Horas Invertidas, por el signo (+) como horas disfrutadas. Entonces, la formula se iguala.

Eso es como el tunning que os gusta a los chicos. Coger un P206 y convertirlo en una maquina fosforita de chunda chunda es una cosa . Coger un Z370 y cambiarle la centralita es otra.

... Y por favor, no descuidéis la estética, hagáis lo que hagáis que el DRCOP puede solucionar la respuesta pero no el impacto visual cuando llegan invitados

Registro
    15 jul, 08

Ahora, Relación Calidad+Acabados+Estética-Precio-Horas creo que poco o nada puede hacer el HUM, aunque sí el RE-HUM.
    Estamos de acuerdo ....sobretodo por el "horas"

... Y por favor, no descuidéis la estética, hagáis lo que hagáis que el DRCOP puede solucionar la respuesta pero no el impacto visual cuando llegan invitados
    No seas mala, Amanda.

No me digas que no te parecen suficientemente bien acabadas y bonitas éstas:

porque salen sólo por 550 euros aprox. y llevan dos de los mejores drivers del mercado (cada uno dentro de su tamaño).

Un saludete

P.D.: A ver cuantos modelos de cajas nos propone Lost Tecnologies por 550 euros pareja comerciales le planten cara en cuanto a calidad de sonido a dichas cajas
    P.D.2:
    Sanco nos va a matar con tanto O.T.
    No lo creo................Sanco está disfrutando como un enano con sus excelentes HS80M

Baneado
    Registro
    16 sep, 08

Me quoteas esto:
    Y tras ello me metes una retaila de aquí te espero. No sé, ¿dime donde has encotrado en la frase anterior cuándo he dicho que es precisamente caro?

Si es que vamos todo el día con el dedo en el gatillo, como en las películas malas, que cuando el poli lleva el arma persiguiendo al malo lleva el dedo en el gatillo y cuando lo tiene encarado apuntándole el índice lo tiene en todos los sitios menos donde ha de estar. Y pasa lo que pasa... las armas se disparan...

Registro
    15 jul, 08

Y tras ello me metes una retaila de aquí te espero. No sé, ¿dime donde has encotrado en la frase anterior cuándo he dicho que es precisamente caro?
    Tampoco has dicho lo contrario .....
    Y si no es precisamente caro .....entonces ....que demonios estamos debatiendo? o es que te gusta llevar la contraria per se.

Pues nada......a ver si me aconsejas unas cajas comerciales por 550 euros pareja que planten cara a las HUM que he colgado.

Sobre tu respuesta inicial y literal El hum está muerto o "matado hace unos años" ......ojeas un poco matrixhifi en dicha sección a los proyectos de los últimos últimos años al igual que a los de hace unos cuantos más atrás....... y luego me cuentas si está más muerto ahora, vale!

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2009 a las 19:26

experto
    Registro
    12 sep, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No me digas que no te parecen suficientemente bien acabadas y bonitas éstas:

porque salen sólo por 550 euros aprox. y llevan dos de los mejores drivers del mercado (cada uno dentro de su tamaño).

No me atrevería a discutir de esto contigo, ya sabes en que escalón me encuentro

Pero siguiendo con "la broma" y con en la ecuación anterior,

Calidad+Acabados+Estética-Precio-Horas

Para "el que sabe", Calidad lleva delante un (2x) mientras que, para mí, el (2x) está en los acabados y la estética. Por eso prefiero éstas, las mías:

Para hacerme una idea .... Esas que has puesto, se parecen a las HS80M pero con driver negro. ¿son superiores?

Registro
    15 jul, 08

Para hacerme una idea .... Esas que has puesto, se parecen a las HS80M pero con driver negro. ¿son superiores?
    Dichas cajas son un proyecto HUM con drivers de lo mejorcito que hay disponible en el mercado actual para realizar un proyecto dos vías. Quien las ha diseñado no se ha andado con tonterías y sabe perfectamente que es lo quiere....

Para "el que sabe", Calidad lleva delante un (2x) mientras que, para mí, el (2x) está en los acabados y la estética. Por eso prefiero éstas, las mías:
    Me lo imaginaba je,je,je
    A mi me gustan más las HUM de la foto (me gusta más la estética algo austera )

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2009 a las 20:20

Baneado
    Registro
    16 sep, 08

Tampoco has dicho lo contrario .....
    Y si no es precisamente caro .....entonces ....que demonios estamos debatiendo? o es que te gusta llevar la contraria per se.

Pues nada......a ver si me aconsejas unas cajas comerciales por 550 euros pareja que planten cara a las HUM que he colgado.

Sobre tu respuesta inicial y literal El hum está muerto o "matado hace unos años" ......ojeas un poco matrixhifi en dicha sección a los proyectos de los últimos últimos años al igual que a los de hace unos cuantos más atrás....... y luego me cuentas si está más muerto ahora, vale!

Un saludete
    Joer... don R que R. Pregunta tu mismo al admin de matrix que ha visto unas cuantas cosas, incluido alguna mía y hace años, a ver si está muerto o no. Es decir, si merece la pena o no.

Registro
    15 jul, 08

Pregunta tu mismo al admin de matrix que ha visto unas cuantas cosas, incluido alguna mía y hace años, a ver si está muerto o no
    Es decir, si merece la pena o no.
    Preguntar?........preguntar a quienes utilizan cajas HUM o RE-HUM en vez de comerciales?
    Es decir, si merece la pena o no.
    No se yo quien es don el R que R.
    Todavía estoy esperando a que me recomiendes una caja mejor que la que he colgado por 550 euros pareja.

Un saludete

Baneado
    Registro
    16 sep, 08

Preguntar?........preguntar a quienes utilizan cajas HUM o RE-HUM en vez de comerciales?
    Lo digo por que en un momento dado hubo una discusión sobre si merecía la pena hacer todo el trabajo o mejor hacer sólo rehum.

No se yo quien es don el R que R.
    Todavía estoy esperando a que me recomiendes una caja mejor que la que he colgado por 550 euros pareja.
    Deja de exigir paridillas y menos a mi por que ni he mentado (aunque pudiera) ningún ejemplo de caja que se parezca o aproxime a lo que comentas.

+ Responder tema
Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo