Hola foreros, veo que este hilo está bastante muerto, vamos a ver si le metemos vidilla, ya que estoy muy interesado en esta funcionalidad que cada día incorporan más televisores. Yo probé el DLNA en una tele Sony y me parecio acojonate que desde el televisor puedas ver todo (musica, video y fotos) lo que tienes en el ordenador. Lo que ocurre es que todavía tengo algunas lagunas respecto al funcionamiento del DLNA.
No se si sabéis que si vais a esta página
http://www.dlna.org/products/, podéis buscar la certificación DLNA de un determinado dispositivo.
Pues bien mi primera duda viene de la consulta de la certificación de un televisor Samsung UE37C6700. En el certificado vienen entre otras cosas las siguientes certificaciones de video:
-MPEG_TS_HD_KO
-MPEG_TS_SD_KO
Yo lo que pienso que quiere decir esto es que el televisor puede reproducir MPEG cuando le llega mediante TRANSPORT STREAM (esto debe ser más o menos cadenas o trozos de mpeg) y ahora viene cuando la matan, ¿es posible que HD, quiera decir HIGH DEFINITION y SD STANDAR DEFINITION?, sobre lo de KO no tengo ni idea.
La importancia que esto tiene es que prácticamente todas las teles que tienen certificado DLNA la certificación es MPEG_TS_SD, y solamente he visto esta Samsung (y supongo que el resto de modelos de nuevos de Samsung) que tenga la certificación en HD. Entonces mis dudas vienen aquí,si una tele tiene la certificación MPEG_TS_SD, ¿eso quiere decir que cuando reproduzcamos una peli por el DLNA, aunque esta sea un mkv de alta definición, lo que realmente estaremos viendo en la tele será con una definición estandar y por consiguiente nada de alta definición?
Lo que pienso es que si mi razonamiento es cierto, ¡joder! las teles samsung van mucho más alla que el resto, ya que con una Samsung que esté certificada con MPEG_TS_HD realmente cuando reproduzcamos a través del DLNA una peli que esté en alta definición, realmente la veremos en la tele en alta definición.
Pues nada a ver si alguno que sepa de DLNA se anima a contestar. Muchas gracias por adelantado.
Un saludo